Check the new version here

Popular channels

Los 5 insectos más raros del mundo

Los 5 insectos más raros del mundo

1 Bursinia genei

informacion
Este insecto de apariencia tan extraña es un pariente de los pulgones que encontramos en las plantas. Su nombre científico es «Bursinia genei». Con su pico chupa el jugo de las plantas en las que vive. En nuestro país tienen preferencia por los cardos (Eryngium) típicos del matorral mediterráneo. Mide apenas un centímetro y es la forma de su cabeza, su pico succionador, sus alas atrofiadas y sus alargas patas delanteras la confieren un aspecto casi de otro mundo. Tiene una forma de andar muy curiosa, por sus largas patas delanteras y salta cuando se siente amenazada. Como ocurre con los pulgones, las hormigas suelen andar siempre cerca para aprovechar la melaza que segregan


Bocydium globulare


informacion
este curioso insecto, pariente de las cigarras. Esta reproducción a gran escala se guarda en el museo de Historia Natural de Berlín. Durante mucho tiempo se pensó que era fruto de la fantasía de su autor, Alfred Keller (1902-1955). Sin embargo existe y pertenece a una familia de auténticos "bichos raros" que se pueden encontrar en las copas de los árboles de las selvas brasileñas, aunque hay que buscarlos con atención porque no llegan a un centímetro. Para camuflarse los miembros del género Bocydium han desarrollado increíbles adaptaciones, que imitan cuernos, pelo... El resultado es realmente curioso.


3 hormiga panda

informacion
No es una hormiga ni tiene nada que ver con un oso panda, salvo en el aspecto. Pero parece diseñada a partir de esos dos animales, como una especie de Frankenstein animal. En realidad se trata de una avispa de la familia mutilidae, insectos conocios como hormigas de terciopelo por el vello que recubre su cuerpo. Descrita por primera vez en 1938, enseguida recibió el apodo hormiga Panda (Euspinolia militaris) por su aspecto "parecido" al panda gigante. A pesar de su simpático y pacífico aspecto, tiene un potente aguijón para atrapar a sus presas. Es endémica de los bosques de Chile.
4 gorgojo jirafa

informacion
Este gorgojo de 2,5 centímetros es uno de los escarabajos más raros y vive exclusivamente en Madagascar. Su nombre científico es Trachelophorus giraffa, en alusión al largo cuello articulado de los machos de esta especie, que es tres veces mayor al de las hembras. Si le recuerda a una grúa, ha pensado bien. Se sirve de su largo cuello para construir el nido y también para luchar con sus competidores a la hora de encontrar pareja. Al parecer, aquí el tamaño sí que importa.

5 la mantis alinigena


informacion
Aunque parece sacada de una pelicula de alienígenas, la Empusa pennata se puede encontrar en España, Portugal y Francia. Quizá es menos conocida que su pariente, la mantis religiosa. Divisarlas requiere cierta habilidad, porque se mimetizan con el entorno y quedan inmóviles durante largo tiempo. Luego lanzan certeros golpes para atrapar a sus presas. Podría recordar también a un insecto palo, el siguiente bicho raro.
0
0
0
0
0No comments yet