Check the new version here

Popular channels

Los 5 Objetos más Raros Subastados en México

¿Te imaginas pujar en una subasta por los colmillos de un mamut de la era Cenozoica o por el anillo de un emperador?, en Morton, una Casa de Subastas, han pasado por debajo del martillo un sinfín de objetos, desde los más comunes hasta los más bizarros y únicos en México.




En este listado nombramos 5 de los objetos más extravagantes que se han vendido y que hoy son parte de alguna excéntrica colección, decoración de casa o se exhiben en un museo de nuestro país o del extranjero:






1.- El anillo de Maximiliano de Habsburgo




En el año 2000 se subastó un anillo de oro amarillo con caratula de esmalte azul y oro sobre esgrafiado radial tipo Fabergé, monograma y cintillo de chispas de diamante del Archiduque de Austria y único emperador mexicano: ¡Maximiliano de Habsburgo!









2.- Camarín de opio




El consumo recreativo de opio fue practicado en China desde el siglo XV, el cual se popularizó en el resto del mundo desde mediados del siglo XVIII gracias a las migraciones y al comercio. Para dicha actividad, se utilizaban sofisticados camarines elaborados de madera rodeada por paneles ricamente decorados y un umbral de acceso que era velado por una cortina.










3.- El capote de Manolete




Para los amantes de la fiesta brava se subastó el capote de paseo del matador Manuel Rodríguez Manolete, el cual fue confeccionado en raso de seda color negro y decorado con hilo policromo con diseños de flores e hilo metálico con lentejuela a manera de acantas… ¡olé!










4.- Colmillo de mamut




¿Imaginas un objeto de entre 20,000 y 40,000 como parte de la decoración de tu casa?, un colmillo de mamut de la era Cenozoica de 2 metros y 20 centímetros de longitud fue subastado en Morton. El lugar de origen del colmillo es Alaska, Estados Unidos, en donde esta gran especie habitó hace aproximadamente 4.8 millones de años.










5.- Escritorio-Secreter




Magnates y grandes figuras políticas de finales del Siglo XIX, como Porfirio Díaz, poseían el codiciado escritorio Wooton que fue llamado El escritorio de la era o El rey de los escritorios, ya que brindaba prestigio y vanguardia a quien lo poseía. Este extravagante objeto era elaborado en Estados Unidos con maderas de caoba y nogal, con diseños de estilo neoclásico, herraje para cartas y manijas; 28 repisas, 14 casilleros, 14 cajones y 40 depósitos multi-usos, ¿te gustaría uno para la oficina?









Sin duda, en una subasta es posible encontrar un sinfín de objetos decorativos, de colección, obras de arte o simplemente curiosidades.






SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS E INTERESANTES.
14Comments
      GIF
      New