Check the new version here

Popular channels

Los 5 peores complejos de los mexicanos



Independientemente de que creas que mitofago habla en su mayoria pura mier*a (jaja bueno si es asi), me parece que este es un articulo un tanto decente y le agregue un poco.

México es un gran país y sus ciudadanos tienen grandes virtudes. Lamentablemente aún existen en muchos de ellos complejos severos que solo nos hunden como país, y que no nos permite progresar como deberíamos…









- Complejo de conquistado

Aunque parezca surrealista, aún hay millones de mexicanos hoy en día que se sienten indígenas de hace 500 años, y que tienen esa penosa costumbre de hablar en primera persona: “nosotros” éramos bien chingones hasta que llegaron los españoles, “éramos” una civlización ultra hiper mega avanzada, etc.



Sin embargo, no somos indígenas ni españoles, somos mexicanos, productos de la conquista, de la Nueva España y del mestizaje. Negar la conquista de Hernán Cortés, el hombre que hizo posible que estemos aquí, es negarnos a nosotros mismos.



Al igual que negar nuestras raices españolas tambien es muy grave negar nuestras raices indigenas, el mexicano tiene un sentimiento de odio hacia Cortez y a la Malinche, pero negarlos a ellos es negarnos a nosotros mismos, somos tan mestizos como indigenas, somos mestizos.

Por ejemplo, aunque no de ascendencia española, esta estas 2 señoritas chiapanecas que nacieron en el seno de la comunidad alemana de Chiapas, notese su piel blanca (de la de la derecha y blusa negra principalmente) pero su rostro con rasgos indigenas, ese es el mestizaje en su todo su esplendor:







- Derrotismo


El mexicano que critica mucho más al país que un extranjero mismo, el mexicano que desea que un equipo representativo nacional pierda en un evento deportivo (futbol), que grita a todo momento que “le duele México”, que es un país jodido, que es un país lleno de feos, mediocres, y que le desea lo peor a la nación solo porque no ganó su candidato presidencial y este ultimo este llevando al pais a un futuro incierto con su ineptitud para llevar el cargo.







- Cangrejismo

Típico que un mexicano ve el éxito de un compatriota e intenta hacerlo menos para no dejarlo subir o escapar de la cubeta de cangrejos fracasados. Salir de esa cubeta, sería “alcanzar el éxito”.



En lugar de sentir envidia por el éxito de nuestros compatriotas, debemos reconocerlo y tenerlos como ejemplo de triunfo para nosotros, cuando suceda eso, evitaremos el síndrome de cangrejismo, y todos los mexicanos podremos salir de esa cubeta.

Por ejemplo con el Chicharito, pareciera que el tipo es mas alabado en España que en el propio Mexico... lamentable...





- Odio y amor excesivo al extranjero

Subtítulo contradictorio pero que es una realidad de nuestro país. Odiamos el Halloween por ser una “perversión gringa que quiere destruir nuestro patrimonio cultural” como si la navidad fuera de Oaxaca y los Reyes Magos de Cd. Juarez, pero al mismo tiempo decimos que los alemanes son lo máximo y que nuestro país es una mierda.



No, no es malo de ninguna forma tener gusto por música, idioma, moda, comida o marcas extranjeras (como algunos grupos precisamente xenófobos proclaman), el problema es cuando enseguida se tiene una actitud extrema de rechazo o desprecio por todo aquello que represente a México.





- Fanatismo

El fanatismo es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Una ceguera produce el apasionamiento que lleva que una fanático se comporte, en ocasiones de manera violenta e irracional. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida.



En política el fanático piensa que sólo su candidato es el bueno y no comprenden cómo alguien más no puede pensar como ellos. A los votantes de otros los llama idiotas, vendidos, ignorantes,…

Se puede ser fanático de muchísimas cosas: de un equipo de futbol, de un partido político, de un(a) periodista, de un grupo religioso, de la Virgen de Guadalupe,…




No simpatizo con Mitofago, siempre estoy en conflicto con sus post, pero este tiene algo de cierto y vale la pena leerlo y pensárselo un poco...


0
4
0
4Comments
bfanegro

Que imagen boluda 🙄
¿Que tiene que ver el vello facial con ser indígena?
¿Que tiene que ver los ojos no rasgados con ser indígenas?
¿Que tiene que ver la muela del juicio con ser indígenas?
Parece ser que al igual que los peruanos uno de los complejos de los mexicanos es sentirse mestizos aunque no lo sean.
Vivir en una ciudad no te hace mestizo

0
LuisCova1

Somos indio-mestizos, de la misma forma que ustedes son castizos.

0
Oceguera2013

Creo que el unico pendejo acomplejado es el que hizo este post, es una verguenza que haya mexicanos con un nivel cultural pauperrimo como este amigo el se siente indio yo soy mexicano de ascendencia europea y para nada me siento indio no seas acomplejado y lo peor que tus complejos crees que la mayoria de los mexicanos los comparte, que patetico y lo peor que estas estupideces las ponen en paginas argentinas que solo se burlan de pendejos como tu saludos

0
B1gPuma

@Oceguera2013 huy es Mexicano de "ascendencia europea" zángano estúpido, de Jalisco tenias que ser, todos los Mexicanos somos de ascendencia EU de sangre o cultural por el simple hecho de ser mestizos, ahora vienes a decir que no hay complejos y tu complejo de superioridad que? esta de adorno? todos somos iguales aunque te arda putito @ElLozada no le hagas caso a este "Europeo" ni leyó el post.

+1
TuJefeEMC

Típico que un mexicano ve el éxito de un compatriota e intenta hacerlo menos para no dejarlo subir o escapar de la cubeta de cangrejos fracasados. Salir de esa cubeta, sería “alcanzar el éxito”.

Eso nos pasa a todos, cuando comienzas a tener éxito en algo, la demás gente te quiere arrastrar a su miseria, te ponen obstáculos que no hay.

+1
Zacinto

El peor complejo de todos y por mucho es el de revolucionario

0
LuisCova1

Partido de la Revolucion Institucional.......... y se la mamas a ese partido. Lo bueno es que ya fueron a chingar su madre

0