Check the new version here

Popular channels

Los 5 próceres mas grandes de la historia Argentina.



En el siguiente post les doy a conocer a los 5 individuos que hicieron de este país una nación libre soberana y quienes dejaron la vida por la misma. Son verdaderos patriotas de los cuales debemos de estar orgullosos de sus logros, carrera y sacrificios. Libraron grandes batallas y dedicaron su vida a encaminar a nuestro país al progreso dejare una breve biografía y su logros mas importantes. Es de lectura fácil para ignorantes de la calaña de esta pagina. 
Como no es un top osea una lista o un rankin, los nombraré en orden cronológico. 


Manuel Belgrano (Bs As 3 de junio de 1770- Ibidem 20 de junio de 1820)

Fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas de Argentina. 
Participó de la Revolución de Mayo y de la Guerra de Independencia de la Argentina, y es el creador de la Bandera de Argentina. 
Belgrano fue un destacado representante de la población criolla de Buenos Aires, y uno de los principales impulsores de la independencia del país que luego se llamaría Argentina. 
Para ello en un principio promovió las aspiraciones de Carlota Joaquina en la región, aunque sin éxito. Junto a otros patriotas impulsó la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, lo cual produjo la Revolución de Mayo; Belgrano integró la Primera Junta que dirigió el gobierno desde entonces. Se le encargó la dirección del Ejército del Norte, y aunque fue derrotado por las fuerzas realistas, sentó las bases de la declaración de independencia paraguaya de 1811. En 1812 creó la bandera de Argentina en las cercanías de la ciudad de Rosario, y dirigió el éxodo jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Tucumán y Salta. Tuvo gran influencia en el Congreso de Tucumán y propuso la idea de establecer una monarquía constitucional dirigida por un noble Inca, pero no logró apoyo. 
La educación fue una de sus principales preocupaciones: para ello elaboró durante su estadía en España un plan de acción con avanzadas ideas sobre la misma. 

Logros y aportes a la patria:

Participó de la Revolución de Mayo y de la Guerra de Independencia de la Argentina. 
Es el creador de la Bandera de Argentina.
 Fundación de la Escuela de Náutica y la Academia de Geometría y Dibujo.
Ayudó a la publicación del primer periódico de Buenos Aires, el Telégrafo Mercantil,

José de San Martín:

Don José de San Martín Matorras nació en Yapeyú (Argentina), el 25 de febrero de 1778. Sus padres fueron Juan de San Martín y Gregoria Matorras. A los nueve años viajó a España y estudio en un colegio militar. Combatió contra moros, franceses y portugueses. 
Desde 1808 luchó contra el ejército napoleónico que invadió España, pero en 1812 se embarcó a Londres, y luego a Buenos Aires para luchar por la independencia americana. En 1813, lideró el regimiento Granaderos a Caballo que derrotó a los realistas en la batalla de San Lorenzo. 
De 1814 a 1817 organizó el Ejército de los Andes, con el cual cruzó la Cordillera y logró la independencia de Chile con la victoria de Maipú, en 1818. En 1820 llegó al Perú, y en julio de 1821 proclamó su independencia en Lima. Gobernó el Perú hasta setiembre de 1822, pero no pudo derrotar definitivamente al virrey La Serna. Se retiró para dejarle el camino libre a Simón Bolívar. 
Llegó a Buenos Aires en 1823 y al año siguiente enrumbó a Europa. Se instaló en Francia y falleció en Boulogne-sur-Mer, el 17 de agosto de 1850.


Logros y aportes a la patria:
Puso su vida al servicio de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
el triunfo en el Combate de San Lorenzo. 
Se le encargó también la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del General Manuel Belgrano
Cruzó la cordillera de los Andes y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Luego, utilizando una flota organizada en Chile, en la ciudad de Lima, declaró la independencia del Perú en 1821.


Juan Manuel de Rosas:


Nació en Buenos Aires, en el seno de una de las familias másdestacadas de la ciudad. Su verdadero nombre era Juan Manuel Ortiz de Rozas;pero decidió "acriollarlo" y aplebeyarlo, ya antes de su primeraaparición en la política, por Juan Manuel de Rosas. Era un hombre práctico, deespíritu conservador, y con todas las características de un caudillo.
Amasó una gran fortuna como ganadero y exportador de carne de vacuno, en laépoca en que el virreinato del Río de la Plata luchaba por su emancipación del dominio español.
 Llegó a tener un ejército personal formado por peones: Los Colorados delMontes. Y durante el gobierno de Rodríguez ocupó el cargo de comandante decampaña. 
De 1829 a 1832 y de 1835 a 1852 gobernó Buenos Aires Juan Manuel Rosas.Conocido como el gran dictador, fue sin dudas un poderoso estanciero y uncaudillo político, que representó los intereses porteños. Ejerció una dictaduray demoró mientras estuvo al poder la organización nacional con el argumento deque el país no estaba preparado. Si bien se lo conoció como el Restaurador delas Leyes, solo sancionó dos leyes en sus casi 30 años de gobierno; Rosasanhelaba la libertad anárquica y despreciaba las reglas. 

Logros y aportes a la patria:
Interrumpió sus estudios para formar la compañía de niños para luchar contra las invasiones inglesas de 1806/7 Logró resolver los problemas por medio de tratados con los caciques indios
Vuelta de Obligado: si bién la batalla la ganaron los extranjeros invasores no pudieron instalar comercios ni puestos de estos por lo que su objetivo no se pudo cumplir.Expandió territorios a la soberania nacional.

Julio Argentino Roca:

Nació el 17 de julio de 1843 en Tucumán, en el seno deuna familia de militares. 
Hijo de José Segundo Roca, guerrero de Junín y Ayacucho, ayudante del mariscalSanta Cruz, y soldado de Ituzaingó, y de Agustina Paz. 
En 1856 ingresa en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay. Entró enel ejército de la Confederación el 19 de Marzo de 1858 y participa enla campaña de Cepeda al año siguiente, ostentando ya el grado desubteniente y en 1861, en las mismas filas de Urquiza, peleó enPavón,mandando una pieza de artillería. Más tarde participa en la guerra de laTriple Alianza(1864-1870) que Argentina, aliada con Brasil y Uruguay,mantuvo contra Paraguay. 
Es nombrado general durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, yparticipó en la guerra del Desierto (1878-1879) contra los indígenasde la Pampa meridional, por sus méritos Avellaneda le nombró ministro dela Guerra en 1879 y poco después lo sucedió en el poder en 1880 a la edadde treinta y siete años. 
Es reelecto presidente en 1898 y permaneció en el gobierno casi veinticincoaños. Fue apodadoEl Zorro, utilizó al partido Autonomista Nacional paraconservar el poder político en manos de aquellos que favorecían los interesesde los estancieros y del comercio exterior, estableció una sola moneda legal entoda Argentina y solucionó las disputas fronterizas con Brasil y Chile. En añosposteriores, fue ministro del Interior y embajador en Brasil y Francia. 
Julio Argentino Roca falleció el 19 de octubre de 1914 en Buenos Aires. 


Logros y aportes a la patria:
Participó también en la de la Triple Alianza contra Paraguay (1865-1870)Roca modernizó las tropas y desencadenó la guerra del desierto, con la que acabó con la resistencia indígena pampeana y propició la ocupación de millones de hectáreas de tierras cultivablessentó las bases del moderno Estado argentino.
 Su gobierno llevo una gran prosperidad a la nación, alimentada por una masiva inmigración europea, la construcción de ferrocarriles y el desarrollo de las exportaciones agrícolas, y sentó las bases del moderno Estado argentino. Separó efectivamente la Iglesia del Estado, sancionando las leyes de Registro Civil y de Matrimonio Civil, lo que llevó a romper relaciones diplomáticas con el Vaticano. Dio un extraordinario impulso a la educación mediante la Ley 1420


Juan Domingo Perón:
(Te duele gorilinga,pero si)

Juan Domingo Perón (Lobos, Argentina, 8 de octubre de 1895 – Olivos, Argentina, 1 de julio de 1974) fue un político, militar y presidente argentino. 
Ha sido el único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones; la primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952; la segunda, en las del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 21 de septiembre de 1955 y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el periodo 1973-1977, que no pudo completar a causa de su fallecimiento. 
Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo (luego elevado a la categoría de secretaría de rango ministerial), al que accedió durante la presidencia de facto del general Pedro Pablo Ramírez, y en el cual tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros. Aunque dichas medidas lo hicieron popular entre la clase trabajadora, le granjearon la oposición de numerosos sectores que, dirigidos por el embajador estadounidense Spruille Braden, se nuclearon en un frente antiperonista. En ese período fue designado también Vicepresidente de la Nación y Ministro de Guerra. Perón debió renunciar a sus cargos el 9 de octubre de 1945 cuando lo exigió un grupo de militares encabezado por el general Eduardo Ávalos y permaneció detenido, primero en la isla Martín García y luego en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich‎, pero fue liberado luego de una gran movilización obrera a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945. 
Cuando falleció el 1 de julio de 1974 le sucedió en la presidencia su viuda y vicepresidente, María Estela Martínez de Perón.


Logros y aportes a la patria:

Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios.  - Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial. 
Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.
Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios.
El analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.
Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, provedurías, escuelas técnicas, etc. 
La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.  


Reflexión; Antes de postear barbaridades sobre el país sepan hacer autocritica. Piensen que hacen ustedes por la nación y por el projimo. En vez de hacer peleas mediaticas partidististas seria mejor si discuten acerca de los verdaderos problemas como los extranjeros, los codiciosos sionistas, los terroristas, los cipayos vendepatrias ( como ustedes) y los vagos que se sientan para decir giladas del pais atras de una pantalla.


Bueno espero que les haya gustado y hasta luego. ¡VIVA LA PATRIA!


0
0
0
1
0No comments yet