Info

Los 5 tipos de esperma más raros del mundo





¿Te consideras de estómago fuerte? Pues hoy te traigo un listado un tanto peculiar que quizá te provoque alguna que otra náusea... vamos a conocer diferentes tipos de esperma en el reino animal que, por diversas razones, son realmente curiosos, además de interesantes y en gran medida, bastante asquerosos. Deja fluir tu imaginación y acompáñame en este recorrido para conocer los 5 tipos de esperma más raros del mundo animal.








5. El esperma de la rata topo desnuda: no puede nadar

Tan extravagante como su aspecto, el esperma de este animal es sumamente lento y apenas unos pocos pueden nadar, lo cual es pésimo para un esperma cuya finalidad es llegar al óvulo en un medio acuoso. Sólo el 7% del esperma de la rata topo desnuda puede nadar y apenas un 1% puede hacerlo considerablemente rápido. La cabeza de los espermatozoides que lo componen también es desproporcionadamente pequeña y curiosamente, también están “desnudos”, como el propio animal, ya que carecen de revestimientos, contrario a cualquier otro tipo de espermatozoide. Aun así, lo más sorprendente de todo es que se las arreglan para seguir reproduciéndose.








4. El esperma fosilizado de 17 millones de años de antigüedad

Este es sin dudas mucho más sorprendente, pues tiene nada menos que 17 millones de años de antigüedad. Obviamente, se trata del esperma más antiguo que se haya encontrado y fue hallado por un grupo de científicos en Australia, quienes encontraron los restos fosilizados de ostrácodos (básicamente un crustáceo, como el de la imagen) en un perfecto estado, incluyendo muestras de su esperma. Lo más extraño es el esperma en sí es más grande que los mismísimos ostrácodos, pero se guarda en sus sistemas reproductivos en forma compacta y según los expertos, se expandiría y sería lanzado a larga distancia cubriendo a la hembra para la fertilización. ¿Imaginas este fenómeno en nuestra especie? ¿Imaginas un esperma volador de más 1,7 m de alto?












3. El esperma del calamar torpedo: penetra la piel

Este de seguro creará una hermosa escena en tu imaginación. Figurate ésto: el llamado calamar torpedo tiene un curioso esperma que no llega a la hembra mediante un acto sexual reproductivo como el coito, muy por el contrario, no hay contacto físico de modo alguno. El calamar dispara enormes cantidades de esperma con un órgano especialmente destinado a esta acción que se conoce como hectocotilo, un tentáculo desde el cual dispara el esperma que alcanza a la hembra y que le perfora la piel. Una vez se abre la herida, el esperma comienza a penetrar la hembra gracias a una estructura llamada espermatangios, los cuales recorren el cuerpo hasta llegar al óvulo y fecundar a la señora calamar...¿Qué me dices?











2. El esperma del escarabajo buceador: se mueve en grupos de espermatozoides

El tracto reproductivo de los escarabajos buceadores hembra es complejo y retorcido, casi que como el más enredado laberinto que puedas imaginar. Pero esto no es un problema para el macho que, en un sorprendente desarrollo evolutivo, encontró la solución de un modo bastante curioso. El macho penetra la hembra y deja fluir grandes cantidades de esperma; una vez en los canales reproductivos, los espermatozoides forman largas cadenas, como si hicieran una fila, uniéndose los unos con los otros y avanzando por el laberinto. Así tienen muchas más oportunidades de alcanzar el óvulo, llegando de a grupos de cientos de miles y miles de espermatozoides que terminan volviéndose una masa enorme. Si lo imaginas con humanos, ¡es probable que la mujer pudiera sentir los movimientos en su interior!








1. El esperma antibacterial del azulón

El número 1 se lo dejo al azulón, un pato que tiene un esperma antibacterial. Es realmente fascinante, ¿no? Los científicos también han encontrado que mientras más brillante es el cuello de este ave, más resistente a las bacterias y más rápido es su esperma, algo que saben las hembras y que determina su elección para la reproducción. Volviendo a trasladar este fenómeno a los humanos, ¿imaginas cuán útil, importante e interesante sería tener un esperma con propiedades antibacteriales?

El reino animal y la forma en la que se las arregla para subsistir es de lo más asombroso. ¿Qué te pareció el recorrido? No era tan asqueroso a fin de cuentas, pero si muy interesante, ¿no? ¿Qué otras curiosidades sobre el esperma y los tipos de esperma que existen conoces?