Canales populares

Los 9 Festivales más importantes del Mundo

Alrededor del mundo existen celebraciones o fiestas que con el paso del tiempo, se han convertido en toda una tradición.

La mayoría de los países, sino es que todos, tienen una celebración muy representativa, aquella que inclusive puede ser un buen pretexto para visitar un país en específico.

Por ejemplo, en México podría ser el 15 de septiembre, ya que es una celebración que se vive en todos y cada uno de los estados de la república, y que es conocida a nivel mundial.

Así como el ejemplo que te acabo de dar, existen muchas otras alrededor del mundo, mismas que toda persona debería de vivir ya que más allá de beber, bailar y todo eso, tienen su sello característico que las vuelve especiales.

Estas son algunas si no es que las más importantes a nivel mundial.


Tailandia – Fiesta de la luna llena

Esta fiesta la inició un grupo de viajeros haciendo una fiesta de fogata en la playa de Haad Rin, misma fiesta que solo contaba con mas o menos 30 personas. Con el paso del tiempo se volvió toda una tradición y se festeja cada mes cuando hay luna llena… en la actualidad esta fiesta cuenta con alrededor de 10 mil y hasta 30 mil asistentes.



India – Fiesta de los colores

La fiesta perfecta para celebrar el inicio de la primavera, tiene una duración de dos días y las principales atracciones son la bebida Bhang, una bebida preparada con hojas de marihuana y que sus asistentes se pintan totalmente de muchos colores. Así esta fiesta y la bebida son el pretexto perfecto para hacer todo aquello que esta prohibido en dicho país.



Alemania – Oktoberfest

Si eres amante de la cerveza tienes que asistir al festival más importante de cerveza en todo el mundo. El festival inicia el 18 de septiembre y concluye el 3 de octubre, en este festival se consumen aproximadamente 6 millones de litros de cerveza y se puede conseguir una ronda de tarros desde 8 dolares.



España – Tomatina

Comenzó en 1945 cuando unos chavos decidieron lanzarse tomates de la nada, desde ahí es toda una tradición que se celebra el último miércoles de agosto. Si asistes solo ten cuidado porque los tomatasos se ponen buenos.



Brasil – Carnaval

El carnaval de Brasil es conocido en todo el mundo, ya que se vive un ambiente de fiesta, música, baile, vestidos exóticos, desfiles, garotas jaja y samba, mucha samba. Esta fiestota se celebra antes del día de pascua y como todos sabemos, la sede es Rio de Janeiro.



España – Pamplonada

También conocida como la fiesta de los Sanfermines, es la fiesta más riesgosa del mundo, donde todos los asistentes portan un pañuelo rojo y recorren 849 metros siendo perseguidos por toros hasta llegar a la plaza principal. Esta fiesta se celebra el 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo y 7 de julio.



Holanda – Día de la reina

Para festejar el cumpleaños de la reina Beatriz, cada 30 de abril todos los holandeses salen a las calles de Amsterdam vestidos de naranja dispuestos a celebrar con mucha música y poca cerveza, mentira, esos holandeses beben demasiada cerveza.



Canadá – Calgary Stampede

En honor al viejo oeste, del 4 al 13 de julio las calles de la ciudad de Calgary se llenan de carreras de tractores, carretas, conciertos, rodeos y mucha música country, atrayendo a un poco más de un millón de visitantes de todo el mundo.



Día de San Patricio

Esta celebración incluso es festejada en muchas otras partes del mundo, donde se acostumbra vestir color verde y esta representanda por el famoso trebol de cuatro hojas. Tiene duración de una semana en la que las calles de Dublín se llenan duendes y se presentan muchos desfiles.



Estaría increíble poder asistir a por lo menos una de estas grandes festividades, ¿Cuál te llamó más la atención?


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/
0
0
0
0No hay comentarios