Check the new version here

Popular channels

Los agujeros gigantes de Siberia esconden una amenaza



Los agujeros gigantes de Siberia esconden una amenaza planetaria




Hace tiempo ya que los misteriosos agujeros aparecidos en la península de Yamal, en Siberia (Rusia) llaman la atención de todo el mundo y convocan el entusiasmo de científicos que se abocan a su estudio.



Ahora, un grupo de investigadores del Instituto Trofimuk de Geología y Geofísica de Novosibirsk ha realizado un estudio que vincula a estos enormes agujeros con una amenaza inminente para todos los lugares fríos del planeta.




Es que, según su perspectiva, no serían un curioso hecho aislado, sino un nuevo signo del calentamiento global y una alarma para las regiones árticas del mundo.

Los investigadores explicaron a The Siberian Times que el fenómeno de los agujeros siberianos tiene que ver con el deshielo del permafrost, que genera el derretimiento de los hidratos de gas del suelo y la emisión de metano, el cual se acumula en pequeñas protuberancias del terreno llamadas “pingo”; cuando el pingo entra en erupción se forman los grandes agujeros.








Ígor Yeltsov, uno de los autores del artículo, advierte que “todavía es demasiado temprano para hablar de una catástrofe a escala planetaria, como sugiere la teoría de la 'amenaza del metano', pero si el calentamiento continúa al ritmo actual, nuestras ciudades del norte se enfrentarán a un peligro real".


0
0
0
0
0No comments yet