Check the new version here

Popular channels

¿Los argentinos somos tan inteligentes como pensamos?

¿Los argentinos somos tan inteligentes como pensamos?



 // ESTUDIO CIENTÍFICO MUNDIAL



11:46 | Dos especialistas de la psicología y las ciencias, llevaron a cabo una investigación en 113 países y determinaron cuáles son las naciones con mayores promedios en los indicadores de inteligencia. Enteráte qué posición ocupa nuestro país.





Mapa completo: http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=33828




El sitio TargetMap publicó un informe especialmente elaborado para medir cuáles son los países suyos habitantes tienen los más altos promedios en indicadores de inteligencia.
 
Con el trabajo del psicólogo Richard Lynn y el científico Tatu Vanhanen, la investigación alcanzó 113 países dónde se buscaron los casos más salientes de personas superdotadas.
 
En los primeros puestos aparecen Singapur, Corea del Sur y Japón, que presentaron los mayores coeficientes intelectuales.
 
Argentina se encuentra en el puesto número 15 con un promedio de coeficiente intelectual de 96 junto a otros como Rusia, Ucrania, Uruguay, Vietnam y Portugal, entre otras.
 
La media del coeficiente intelectual es de 100, sin embargo Singapur, que posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo, tiene una media de 108, seguido por Corea del Sur con 106 y Japón, con 105.
 
Las peores posiciones fueron para los países africanos. Varios de los países del continente ubicaron los últimos puestos, como Santa Lucía (62), Mozanbique (64), Gabón (64) o Guinea Ecuatorial, que ocupa el último puesto con 59.
0
0
0
0No comments yet