Canales populares

los aviones KC-135 que permiten a Chile proyectar su fuerza




Chile cuenta con 3 de estas aeronaves que reemplazan a la unidad anterior que funcionaba con el sistema de canasta, de estaforma Chile posee la mayor cantidad de unidades de proyección de fuerza de latinoamerica, permitiendole a los f-16 y f-5 (ademas de los Elkans (mirage 5) en almacenamiento) viajar grandes distancias, ademas pueden llevar grandes numeros de unidades militares.



El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956 y se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto de Boeing 367-80 (comúnmente llamado "Dash-80". Por ello tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.



Desarrollado a finales de la década de 1950 está caracterizado por alas y cola estrechas, cuatro motores montados bajo las alas, un estabilizador horizontal montado en el fuselaje junto al estabilizador vertical. El diseño básico hace que se parezca al Boeing 707 y 720, aunque sea un avión diferente.



la recepción del ministrode defensa:

"Estas tres aeronaves forman parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material a la Fuerza Aérea, pudiendo operar para el transporte de personas, cargas y contingentes en operaciones de paz o de apoyo tanto en situaciones de catástrofes, como evacuaciones aeromédicas. Asimismo el Boeing KC-135E cuenta con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo del tipo “flying boom”, compatible con los F-16 y además capaz de alimentar a los F-5Tigre III, con el sistema “hose & drogue”.

“Esta es una adquisición muy relevante, ya que nos coloca con una excelente capacidad de carga, transporte de pasajeros, además de ser un avión tanquero, es decir reabastece en el aire a los F16 y F5 Tigre III, es un avión multipropósito”, afirmó el Ministro Vidal. En tanto, el General Ortega manifestó que “hemos adquirido tres de estas aeronaves por un costo de 40 millones de dólares que nos permite una tremenda movilidad. Posee una gran autonomía de vuelo, por ejemplo podemos llegar a Haití sin escalas, además de transportar mecánicos, tripulantes y aviones de combate a la zona donde el país lo requiera”."











video kc-135 chileno:



link: http://www.youtube.com/watch?v=JadvKW0_QCU
0
0
0
0No hay comentarios