Check the new version here

Popular channels

Los Barcos Piratas mas temidos de los 7 mares

















Los Barcos Piratas mas temidos de los 7 mares







The Fancy (La Fantasia)


Bandera atribuida a Henry Every


A pesar de no tener un nombre muy amenazante, "Fancy" fue utilizado como un barco pirata y fue uno de los barcos más temidos en el mundo por aproximadamente 2 años. Fue comandada por Henry "Long Ben" Every. Hoy en día, él es un pirata poco conocido por el público en general, pero, en su tiempo, fue apodado "El Rey de los Piratas" por sus contemporáneos y por buenas razones. Tuvo actividad como pirata entre 1694 y 1696, pero se las arregló para saquear al menos 11 barcos, incluyendo el famoso Ganj-i-Sawai.



"The Fancy" contra el Ganj-i-Sawai.


Lo hizo mientras comandaba la Fantasía, un buque originalmente llamado Carlos II al servicio de España. Sin embargo, Every organizó un motín y tomó el control de la nave como su capitán originales. El destino de la nave y de Henry Every es desconocido. En 1696, mientras trabajaba duro para evadir una persecución, simplemente desapareció y no se sabe qué pasó con él o con el barco.







Amity (El Concordia)


Bandera de pirata Thomas Tew


El Amity no era una poderosa embarcación. Era una balandra armada con sólo 8 armas y capaz de transportar una tripulación de 46 personas. Sin embargo, se hizo muy notoria bajo el liderazgo de Thomas Tew, un contemporáneo (y más tarde aliado) de Henry Every. La verdad sea dicha, el Amity se llevo el mejor botin, al abordar una nave de la India que llevaba un gran tesoro en oro y plata. Según Forbes, esto fue suficiente para colocar Tew en 3º lugar en la lista de los piratas con el mas alto botin con más de $100 millones.





El "Amity" abordó un barco holandés de 18 cañones, el East Indianman. Nueve de los tripulantes holandeses se le unieron y el resto fue desembarcado. Luego, frente a la costa de la actual Angola, capturó un barco inglés con 240 hombres, mujeres y niños engrillados en las bodegas. Los miembros africanos de la tripulación descubrieron a bastantes familiares y amigos entre los esclavizados, a los que liberaron y llevaron con ellos.
Tew encontró la muerte probablemente bajo el ataque de un barco hindú. Según Charles Johnson, una bala atravesó el vientre de Tew quien trató de retener sus entrañas. Al ver esto su tripulación se rindió sin oponer resistencia y el Amity fue hundido.








Whydah Gally


Bandera del Whydah Gally


Si estamos hablando de piratas con éxito, realmente tenemos que hablar de El "Negro Sam" Bellamy y su barco, el Whydah Gally (o simplemente Whydah ). A pesar de que pasó un poco más de un año como un pirata, Bellamy a capturado más barcos que cualquier otro pirata en la historia (más de 53), para amasar una fortuna de $120 millones en moneda moderna, convirtiéndose en el pirata más rico nunca (según Forbes).



Tesoro real recuperado de las ruinas del Whydah.


En febrero de 1717 Bellamy avistó el galeón Whydah que venía de su viaje de vuelta de Londres a Jamaica, cargado de una buena cantidad de oro producto de la venta de esclavos. Lo persiguieron por tres días hasta lograr su captura. Black Sam mostró su generosidad traspasando su barco la Sultana al capitán a cambio del Whydah.





Bellamy en realidad nunca llegó a disfrutar de sus enormes saqueos, sin embargo. El Whydah Gally se encontró con una enorme tormenta vendaval en abril de 1717 y se hundió en el fondo del océano, llevándose a Bellamy, junto a todas las riquezas y la mayoría de su tripulación con él. Sin embargo, más de 250 años después, la leyenda del Whydah resucitó cuando el naufragio fue descubierto en 1984, se encuentra sobre todo gracias al uso de un mapa antiguo de la época de Bellamy que sugiere que el Whydah podría haber hundido, fue lo más cercano a un mapa del tesoro pirata real que alguna vez se consiguió.







Adventure Galley


El Charles Galley, un barco de la misma clase que el Adventure Galley. Ya que Kidd se consideraba a sí mismo un corsario, probable navego con la bandera Real Naval.


En teoría, este barco habría sido mucho más aterrador para los piratas que los comerciantes. Esto se debe a que fue capitaneado por William Kidd, un hombre que pasó a la historia como uno de los piratas más oscuros de la historia, a pesar de que esta reputación no es merecida por completo. Para empezar, Kidd empezó como un cazador de piratas. Incluso fue enviado a cazar a Thomas Tew, a pesar de que Tew ya estaba muerto en ese momento.





Su Adventure Galley había sido equipado con todo lo necesario con el fin de convertirla en una de las naves más rápidas y más poderosas en el mar. Sin embargo, esto también dejo a Kidd muy endeudados, cuando él no fue capaz de localizar a los piratas suficientes para pagar sus deudas, encontró otros medios para aumentar su ingreso, la piratería. Su captura más notoria fue el Quedagh Merchant, un buque mercante indio que llevaba una gran cantidad de objetos de valor. Kidd consideró que esta captura se hizo legalmente con la intención de utilizar una parte de la fortuna para pagar sus deudas. Sin embargo, otros en el Imperio Británico no estuvieron de acuerdo y Kidd fue finalmente juzgados y ejecutados por la piratería.





Su juicio fue público y altamente publicitado que es principalmente por lo que llegó a ser tan famoso como un pirata. El verdadero destino del Adventure Galley no se conoce completamente, aunque en general se acordó que Kidd lo despojó de materiales útiles y fue hundido a propósito, ya que ya no era digno de otro marinero.







El Ranger


Barco similar a el Ranger


Originalmente, el capitán Stede Bonnet estuvo a cargo de este poderoso Navio 30-arma que utilizó para mantener el dominio en la región que rodea a Nassau. En el apogeo de su poder, Hornigold capitaneado hasta cinco navio y tenía una fuerte tripulación de 350 personas. Él era un pirata temido, pero, al mismo tiempo, evitó la orientación hacia barcos británicos con el fin de mantener su estatus como un corsario. Esto no siempre fue popular entre su equipo y, finalmente, en un motín él perdió el control del Ranger.





Sus acciones relamente dieron resultado tal asi que fue perdonado por ser un pirata. En cambio, él se encargó de convertirse en un cazador de piratas. Sarpó tras algunos de los piratas más notorios de su época, incluyendo Stede Bonnet, Calico Jack y su ex segundo al mando, un hombre con el nombre de Edward Teach. Su carrera como cazador de piratas nunca alcanzó el mismo nivel de éxito. Alrededor de 1719, Hornigold fue enviado a México en un viaje mercante. El Ranger se hundió lejos de tierra y se cree que toda la tripulación se perdió en el mar.







The Revenge (La venganza)


Supuesta bandera del Barco


The Revenge tiene la distinción de ser uno de los pocos barcos que fue capitaneado por dos de los piratas más notorios de la historia. Uno de ellos era Stede Bonnet, un hombre que estaba ansioso por una vida de piratería, pero realmente no sabía nada al respecto. Él ya era bastante rico por lo que realmente fue capaz de comprar el barco que llamó Revenge y pagar una tripulación para navegar con él. Sin embargo, su falta de conocimiento acerca de ser un capitán era evidente por lo que aceptó la ayuda del ya mencionado Edward Teach que se convirtió en una especie de co-capitán.





Teach enseño a Bonnet mucho sobre ser un capitán, pero, como era de esperar, cuando Teach se fue, tambien lo hicieron muchos de los hombres que lo preferían como capitán. Dejandolo sin tripulacion, Bonnet pasó algún tiempo en la propia nave de Teach. Finalmente, con la suficiente experiencia, Bonnet ser un capitán de nuevo, también cambio el nombre de su barco por Royal James en el proceso. Tenía unas cuantas capturas de éxito y se convirtió en un capitán respetado en su propio derecho, pero finalmente fue capturado, juzgado y ahorcado por la piratería.







Rose Pink


Una de las banderas utilizado por Edward Low


Una vez más, no es un nombre que inspiraría mucho miedo, sin embargo, pertenecía a uno de los piratas más salvajes, Edward Low. La extensión de su crueldad fue mencionada muchas veces y por muchas personas diferentes y le ayudó a reunir un extremadamente temible reputación. Los cuentos sobre él como torturar y asesinar a sus prisioneros eran comunes, algo que en realidad no ocurre tan a menudo entre los piratas como se podría pensar. Muchos de ellos simplemente roban a sus prisioneros y los dejan solos.



Edward Low


Durante sus años como capitán pirata, Low estuvo a cargo de muchos barcos. Él capturó más de 100 de ellos y, mientras quemó la mayor parte de ellos. Una vez capturo un Pink francés o portugués (sólo para evitar confusiones, el rosa es un tipo de buque), que hizo su buque insignia y lo renombró Rose Pink. Uno de sus acontecimientos más famosos fue la captura del buque portugués Nuestra Signiora de Victoria. El capitán del barco arrojó al mar una bolsa repleta de oro para evitar que Low la cogiera; este en su ira, cortó los labios al capitán, los asó y se los hizo comer





Sin embargo, la forma en que el Rose Pink fue destruido fue muy estúpida. Low lo llevo a tierra y ordenó a sus hombres limpiarlo el exterior para quitar el alga y percebes (un proceso llamado escorando). Sin embargo, en ese entonces como él era todavía inexperto, ordenó a demasiados hombres volver a hacer esto. Como el barco tenía sus Ojo de buey (ventanas) abiertas, el agua comenzó a entrar en el barco y el Rose Pink se hundio.







Queen Anne’s Revenge (Venganza de la Reina Ana)


Bandera del pirata Barbanegra (Edward Teach)


Hemos mencionado esta Edward Teach un par de veces y ahora es momento de hablar de su nave. Este barco tenía toda una historia. Originalmente, se trataba de un buque Inglés llamado Concord. Posteriormente fue capturado por los franceses, modificado para tener una bodega de carga más grande y se convirtió en un barco de esclavos a denominarse La Concorde. Luego fue capturado por el capitán de Teach, junto Benjamin Hornigold que finalmente renunció a comandar junto a Teach.





Cuando los dos se fueron por caminos separados, Teach rebautizado el barco como Queen Anne’s Revenge y también adoptó un nuevo nombre para sí mismo, Barbanegra.





Basta decir que el barco del pirata más infame de todos los tiempos estaba a la altura de la reputación. Barbanegra añadió mucho más poder de fuego a él y lo utilizó para crear su temible legado. A pesar de esto, sólo tenía por lo menos de un año.





El barco se hundió cerca de Beaufort, en Carolina del Norte (EE.UU.), tal vez con intención por parte de Teach, que trasladó sus pertenencias y sus hombres de confianza a un barco más pequeño de su flota: el "Adventure".





Eventualmente atacaron a Barbanegra, la flota era comandad por Robert Maynard entre los barcos estaba el Ranger, los perseguidores fueron atacados por los piratas lo que resultó en la pérdida del barco Ranger, más un número de bajas que varía entre cinco y seis según las fuentes. Maynard retomó el asedio en el Ranger. Al obligar al Adventure a encallar, Maynard ordenó a sus hombres esconderse. Barbanegra, ante la oportunidad, abordó la nave con los suyos. en donde se enfrento cara a cara con Robert Maynard, el oficial le atacó con su espada, pero nada más tocó el cartucho que portaba el pirata, quien asestó un golpe a los dedos del inglés, sin dañarlo. Maynard tiró su espada y sacó su pistola disparando al instante a Teach; otro marinero se le abalanzó y le hizo un corte en la cara. Al final el bandido cayó con gran pérdida de sangre y Maynard, al final, cercenó la cabeza de Barbanegra. Según testimonios posteriores, el pirata sufrió veinticinco heridas, cinco de ellas debidas a disparos en el cuerpo.





La campaña finalizó cuando los victoriosos arribaron a la localidad de Hampton, Virginia, con la cabeza de Barbanegra en el bauprés.





Hace casi 20 años, los restos de un barco fueron descubiertos alrededor de la entrada en Carolina del Norte, donde Barbanegra supuestamente dejó la venganza de la reina Ana y había ya habla de que podría ser el famoso naufragio. Varios artefactos fueron recuperados y el trabajo en el barco es todavía muy actual. Sin embargo, en 2011, el buque fue confirmado positivamente como que perteneció al tristemente célebre Barbanegra.

















Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado.

Y gracias por visitar mi post.









+3
0
0
9
0No comments yet
      GIF
      New