Check the new version here

Popular channels

los becarios pueden facturar?

Buenas, muchos de las personas que tienen como ingreso económico una beca, es decir son becarios, poseen un ingreso mínimo, las becas generalmente no son de mucho dinero.
Todas las becas son REMUNERADAS.



Hay becas de trabajo y becas de estudio. Las Becas de estudio son generadas por alguna universidad, es requisito que seas estudiante universitario y te permiten trabajar en la universidad, en alguna repartición / organismo del estado o en una empresa/instituto privado.

Las becas de trabajo generalmente se la dan a personas que no necesariamente son estudiantes o profesionales recibidos. Pueden serlos como no.

Que es una beca? Una beca es una remuneración de dinero en concepto de trabajo u prestación de servicios, la misma se la da en calidad de "Obsequio o ayuda económica" Es decir es un dinero que el "estado" te da como ayuda económica por prestar algún servicio mínimo.

Los becarios no son parte del organigrama de ninguna empresa u organismo donde presten servicios, los mismos no perciben aporte jubilatorio, obra social ni tampoco gozan del beneficio del "aguinaldo"

Es decir que un becario si bien esta asentada su existencia, no es considerado asalariado, no es "empleado público" Es un particular, un privado, que si bien tiene un vinculo donde presta servicios no es parte del mismo y no lo rigen las mismas normas y leyes que a un empleado público.
No posee las mismas inhabilidades.
Contestando a la interrogante del titulo de este post, LA RESPUESTA ES SI!!! un Becario SI puede facturar.

Ejemplo:

Si posees una beca del ministerio de salud en alguna provincia de la Argentina y tu trabajo es administrativo, como contador, asesor legal, etc. y te piden que les hagas una página web y te dicen que les podes facturar, vas a poder hacerlo plenamente. Porque? porque primero no te rigen las mismas inhabilidades que a los empleados públicos y segundo estarías facturando por un concepto diferente al que prestas servicio como becado.
Es decir podes cobrar las dos cosas, por un lado la beca y por otro lado lo que facturaste.





0
0
0
0No comments yet