Popular channels

¿Los Big Four del thrash metal de gira?

Como apuntábamos en el reciente post sobre el nuevo disco de Slayer, estos días se barajaba la posibilidad de que los Big Four del thrash metal (Metallica, Megadeth, Slayer y el siempre cuestionado Anthrax) hicieran una gira conjunta alrededor del mundo. Para los fans metaleros de los grupos sería una noticia bomba y única en la historia. Y la verdad, es que no está tan lejos como parece de convertirse en realidad…


Todos sabemos que sobra Anthrax y falta Testament, ¿no?


Todo comenzó de manos de Kerry King, guitarrista de Slayer, cuando comentó en una entrevista que había escuchado que a Lars Ulrich (batería de Metallica) le gustaría que hiciesen un tour todos juntos (como siempre, Lars pensando en la pasta). King dijo:
"He escuchado a gente referenciando a Lars. No conozco a Lars tan bien ni le he escuchado eso de su boca, pero según parece ya está hablando con alguien. Quizás nosotros, Metallica, Megadeth y pienso que incluso Lars metería a Anthrax. Es que sé que llevamos este tiempo todos juntos, pero… ¿cómo dejar a Machine Head fuera? Hay mejores opciones que Anthrax y no tengo nada en contra de ellos, pero han estado separados durante mucho tiempo y no me tiene mucho sentido."

Con estas bonitas declaraciones sobre Anthrax la respuesta no tardó en esperar, y Scott Ian, líder de Anthrax, dejó esta perla en otra entrevista:
Creo que Kerry se perdió el Sonisphere, ¿no?


Recordemos que Anthrax sí estuvo en el pasado Sonisphere con Metallica, Lamb Of God, Machine Head, Mastodon y compañía. Slayer no tuvo ese privilegio, así que es bastante puñal. De todas maneras, se mostró muy excitado por todo este revuelo y contentísimo de hacerlo en caso de que se haga. Para más inri, Kerry tampoco se quedó callado cuando habló de su reciente tour canadiense con Megadeth, y sobre Dave Mustaine nos contó lo siguiente:
"Sólo hemos hecho cuatro conciertos. Creo que está muy bien para los fans (el tener a Slayer y a Megadeth de gira jnutos), ¿sabes? Todo el mundo está preocupado sobre lo nuestro, el tema de Mustaine y yo. Realmente no nos llevamos bien, pero no tengo nada contra el. Creo que es un gran guitarrista.
Cuando surgió lo de Canadá, me dije: iré y si veo a Dave, seré cordial. Le diré, “Hey, Dave, ¿qué pasa?”, pero si él se comporta como un idiota conmigo, yo lo seré aún más. Y es como va a ser nuestra próxima gira en Australia, y es como va a ser la próxima gira canadiense también.
Creo que se ha crecido un poco y que está un poco “pomposo”, además de que es un gran hipócrita (ese es mi problema con él, personalmente), pero nunca podría decir nada malo de su forma de tocar, porque es bueno."

Como veis, el amor en el mundo del metal lo inunda todo. Y aprovechando estos comentarios, el frontman de Slayer, Tom Araya, también habló sobre Dave Mustaine:
" Me topé con él en dos ocasiones, pero cuando ves a alguien y si eres un ser humano, respetas a la gente y los tratas como seres humanos, son personas vivas. Aparte de eso, lo único que compartimos es que hicimos los cuatro conciertos juntos. ¿Sabes lo que quiero decir? Para mí, nada ha cambiado realmente con él, yo estoy esperando a que abriera la boca. (Risas)
[Le preguntan sobre el conflicto dialéctico entre las dos bandas]
No hay ningún conflicto. La cosa es que él suelta por su boca demasiada mierda, luego pide disculpas, luego continúa… ¿Has visto “Somekind Of Monster”? Eso debería darte una idea de cómo es él."

Pobre Mustaine, pensaréis. Pero para él y a día de hoy, todo es amor y paz. Tanto es así, que pasa de discutir sobre este tema y afirma rezar por los chicos de Slayer todos los días. Dice que aunque está disgustado por las declaraciones, será un buen profesional e intentará ser el mejor compañero de gira posible. Eso sí, con James Hetfield, frontman de Metallica, no es tan benévolo. En una reciente entrevista, le preguntan qué pasaría si estuviese durante 30 días en una isla desierta con Hetfield y Carmen Electra:
"No sé… Jugar a las cartas, no. Creo que seguramente James nos vería a mí y a Carmen nadando lejos y dejándolo en la isla. No sé… Es una pregunta rara, y no sé qué contestar.
Tú puedes acostumbrarte a cientos de personas, pero con James… No tengo ningún problema con él, ni me molesta, ni me intimida, pero conozco a un James diferente que el que todos conocéis, porque se cómo es realmente. Para todo el mundo es “ese gran guitarrista, ese tío tan tatuado con enormes brazos” o algo así. Pero éramos niños cuando nos conocimos y sé cómo es él.
[La entrevista sigue con cosas irrelevantes sobre Carmen Electra]"

Está interesante la cosa. Sobre el tema de la gira también habló. Dice que no sabe nada, pero en caso de hacerlo, tendrían que arreglar muchas cosas aún. Comentó que es posible, ya que en 1991 en el “Clash Of The Titans” estuvieron tres de ellos: Megadeth, Slayer y Anthrax. Metallica no estuvo en su momento, porque el boom de su Black Album en esos momentos estaba por encima de ellos en popularidad, así que no pudo ser. Pero a día de hoy, sería una cosa magnífica, siempre y cuando se arreglaran ciertas cosas. Además, hace poco también reveló el porqué de no haber querido ir al Rock And Roll Hall Of Fame con Metallica, que recordaréis hablamos de ello. Según él, sabe que Lars lo invitó muy a su pesar, ya que él no lo soporta, y fue bastante imbécil cuando le invitó:
"Hizo lo posible para hablar conmigo, pero estoy triste por él (por lo de que no lo soporta y lo hizo a su pesar). Sé que hay más de diez millones de personas que están de acuerdo en que yo debería haber estado allí, pero… ¿Sabes qué? ¿Sabes qué me dijo Lars? (Pone su acento danés) “Bueno, sólo la gente que está en una puta grabación puede estar en el Hall Of Fame, tío”."

Ésa fue la auténtica razón por la que al final no fue al evento. Y nosotros qué pensábamos que era porque tenía conciertos programados y no podía cancelarlos… ¡Qué ilusos somos!

Por último, y ya para acabar, Metallica se ha pronunciado al respecto tras todos estos líos. En este caso ha sido su bajista Robert Trujillo:
" (Sobre la gira conjunta) creo que estaría genial. Hemos tenido varias conversaciones sobre el tema. Yo tengo amigos en común con Kerry, hemos ido a cenar con él y ha salido el tema. Sobre Mustaine, creo que es fascinante y personalmente nunca he tenido problemas con él. Creo que sería magnífico que Metallica compartiese escenario con su banda. Además, Metallica tiene una gran relación con Scott Ian (de Anthrax). Esto puede hacer historia y creo que sería enorme para el metal. No creo que las cuatro bandas hayan tocado nunca juntas, así que…
El tema está ahí, pero no hay nada concreto. No hay un contrato firmado ni nada. Pero estamos trabajando en ello. Y sobre el tema de Hetfield y Mustaine, creo que no pasará nada y habrá más lío entre Megadeth y Slayer que otra cosa."


¿En qué acabará esto?

Yo creo que se acabará haciendo y no tardará mucho el día en el que os informemos de las fechas de los conciertos. Para nosotros sería un hito histórico y una alegría enorme, una oportunidad irrepetible antes de que los grupos se separen o se hagan más viejos aún. ¿Vosotros qué pensáis de todo? ¿Se acabará haciendo a pesar de todas estas peleas? Yo opino que sí.

























espero que les haya gustado

0
0
0
0No comments yet