Check the new version here

Popular channels

Los billetes de Roca tienen fecha de vencimiento

La presidente de la Casa de la Moneda, Katya Daura, aseguró que el objetivo oficial es reemplazar todos los billetes de $100 por los nuevos con el rostro de Evita antes de 2015: "No queremos más Roca dando vueltas"



Mientras los nuevos billetes que homenajean a Eva Perón siguen generando dudas sobre su seguridad, el Gobierno apunta a que sean los únicos de circulación para 2015. Justo en el año electoral, una medida de fuerte carga simbólica para el rito peronista.

Katya Daura confirmó ayer que el objetivo es reemplazar los actuales, con la cara del ex presidente Julio Argentino Roca, por los nuevos con el rostro de Evita.

"Estamos deseosos de que ya no haya más Roca dando vueltas", aseguró.

La funcionaria dijo que ya no se imprimen más billetes con el retrato de Roca en el frente, y con el cuadro de La conquista del desierto en el anverso.

"Vamos a trabajar fuertemente para sacar a Roca del mercado", dijo Daura.

La propia Cristina Kirchner había pedido públicamente el cambio en los biletes de $100. Lo hizo al presentar el billete conmemorativo por el 60º aniversario de la muerte de Eva.

"Voy a pedir que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas legales para que éste sea el nuevo billete de 100 pesos. Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete. Si tenemos que hacer honor al género, quién mejor que Eva Perón para estar estampada en este billete de 100 pesos", había dicho en ese momento.

Pese al pedido, todavía no hay una circulación masiva del nuevo billete. El 20 de septiembre el Banco Central informó que había puesto en circulación 20 millones de billetes de Evita.
0
0
0
0
0No comments yet