Check the new version here

Popular channels

Los blancos cumplen 180 años e iluminarán 42 edificios

Uruguay - El Partido Nacional ( uno de los partidos políticos más antiguos del mundo) , comienza este martes la celebración de sus 180 años. El 10 de agosto de 1836 Manuel Oribe propuso usar la divisa blanca para la batalla de Carpintería, con el lema “defensores de las leyes”.



El Partido Nacional comienza este martes sus festejos de los 180 años de vida, siendo uno de los partidos políticos más viejos del mundo.

Beatríz Argimón, integrante del directorio y responsable de la organización de los festejos, destacó el papel de la militancia en los festejos en todo el país, señalando que en cada departamento habrá una celebración diferente, propuesta por las colectividades blancas de cada lugar.

Beatriz Arjimón, ex diputada del PN

A modo de ejemplo, Argimón señaló que en Flores, militantes y dirigentes del Partido Nacional se concentrarán en el cuartel en el que estuvo preso Wilson Ferreira.

Argimón destacó que el compromiso a futuro y el sentimiento de tener la necesidad de salir para que los blancos expresen, cada uno a su modo, su sentimiento de pertenencia al partido es “el mensaje más fuerte” del papel del Partido Nacional.


La senadora Verónica Alonso


Hoy se iluminarán 42 monumentos vinculados al partido en todo el país. En Montevideo, las autoridades del partido se concentrarán en Fernández Crespo y 18 de julio, para brindar una ofrenda floral, al monumento de Manuel Oribe.

El miércoles 10 de agosto se realizará una misa en la catedral con el arzobispo Daniel Sturla y a las 19.30hs se hará un acto en el Teatro Solís.


Los dos líderes políticos del actual PN, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou


El sábado 13 habrá una fiesta popular en la puerta del directorio, en Plaza Matríz, donde, además de un acto, habrá una feria de objetos vinculados al Partido Nacional, habrá varios espectáculos artísticos y se presentará un sello conmemorativo.

Felicidades a todos los blancos!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New