Check the new version here

Popular channels

Los científicos están resucitando a los mamuts


A pesar de que la mayoría de los científicos considera ilegal resucitar especies extintas, un grupo de investigadores de Harvard Maverick ha anunciado que están tratando de hacer eso con los famosos mamuts.

El equipo declaró su intención de devolver a estos enormes animales de vuelta a la vida en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en Boston. Explicaron que su objetivo era usar CRISPR, una herramienta de edición de gen popular.

El equipo está esencialmente en etapa de célula, donde se están experimentando con diferentes combinaciones de genes de elefante y mamut. Los embriones aún no se han creado, pero según el líder del proyecto, en un par de años se conseguirán. Sin embargo, tendrán que pasar muchos años hasta que podamos ver a una de estas bestias adultas.



Cuando estén bien desarrollados, estos animales no serán mamuts verdaderos, pero los híbridos se verían más como elefantes que como sus primos extintos. Tendrían las orejas más pequeñas, una capa considerable de grasa subcutánea y sangre adaptada al frío. En esto se parecerían a los antiguos.

Aunque no sean auténticos, sería un gran avance. La humanidad habría traído una criatura del pasado que fue vista por última vez hace miles de años.

Con el fin de que estos embriones tengan éxito, el equipo quiere que crezcan en un útero artificial, en lugar de en una hembra de elefante. Aunque este método aún no está probado.



Este proyecto ha planteado algunas preocupaciones éticas. Son muchos los que creen que no deberían darse prisa en introducir una enorme criatura de nuevo en la actualidad. No sabemos cómo podrían reaccionar. Sin embargo, la idea de que los científicos estén llegando a este nivel de experiencia biotecnológica es sin duda intrigante.


+40
52
0
3
52Comments