About Taringa!

Popular channels

Los crímenes de los "buenos" Lenin y Stalin

Este un post con el fin de conocer la otra cara de la moneda, de esa que pocas se nos habla o simplemente se omite, el por que, júzguenlo ustedes mismo

Conozcamos el número aproximado de los crímenes cometidos por Nicolás Lenin durante su permanencia como jefe revolucionario de gobierno ruso. Comencemos con los hechos:
En el primer semestre de 1918 fueron ejecutadas en Moscu 884 personas; de enero a septiembre a 4.608 personas en Moscú y Petrogrado, y 900 en octubre (Informaciones de ‘Izvestia’ de Moscu en las fechas indicadas).
“Entre el 30 y 31 de marzo de 1918, en Bakú, una masacre general produjo 14,000 muertos, principalmente socialista y comunista disidentes (M.E. Resulzade, Istikial, Bakú, 1919, de reciente pasado. Azerbaidzhan, Bakú, 30-11-1919).
“En 1919, en Turquestan murieron 1.114.000 personas a consecuencia del “hambre artificial” organizado por los bolcheviques.
En 2 años de régimen comunista habían perecido más de 2 millones de turkestanos (Mustaf Choakai-Oulu, ‘Turquestan bajo poder de los soviets’, Paris 1935).
“Después de la captura de Kiev, en 1919; en un solo día los bolcheviques fusilaron no menos de 3.000 personas (D. Dorozhenko, ‘Historia de Ucrania’, Uzhgorod, 1932).
“En Crimea, en 1920, durante la ola de terror conducida por Bela Kun, se fusilo a mas de 60.000 personas (B. Spuler, en revista ‘Ojeada a la Ciencia’, Berlín, Nº 8, 1948; Dzaper Sedjamet, Crimea, Varsovia), “también en Crimea, entre noviembre de 1921 y enero de 1922, “El Hambre Artificial” provocada por los bolcheviques causo 100.000 muertos (Tatmali). Factores operativos en hambruna de Crimea, ‘Emel Mecmuasi’, Nos. 3-4-7, Constanza, 1933).
“En la ciudad de Ganzha, en Azerbaidzhan, en mayo de 1920 los bolcheviques masacraron a 15.000 personas (resulzade, “Historia Contemporánea Del Azerbaidzhan’,
Ankara, 1951).
“En Georgia, a comienzo de 1922, había 7.000 socialista presos; a fines de 1923, en el curso de un año y medio, habían sido arrestadas 30.000 personas (J. Braunthal, ‘Del Comunismo al Imperialismo’, Viena, 1922; N. Immaischwili, en ‘Cuadernos Socialistas’, Berlín, 1930). “ En el libro “La URSS”, del sacerdote jesuita Jorge Fernández Pradel, Publicado en santiago en 1932, aparece otra significativa lista correspondiente al periodo del “Terror Leninista”, recopilada en fuentes estadísticas soviéticas. En efecto, en solo cuatro años, 1917-1921, las personas asesinadas, según la s investigaciones del citado religioso, fueron 1.670.738, repartidas en la siguiente forma 890 mil campesinos; 268 mil soldados y marinos; 56 mil Oficiales; 196 mil obreros; 8.800 médicos; 6775 profesores y maestros, y 212.263 intelectuales y empleados, sin contar los obispos y sacerdotes, como es obvio ningún rabino o sinagoga fue tocada durante el régimen soviético.

“Lenin solo provoco el comienzo de las masacres colectivas, con Stalin las cifras se incrementaron en números inimaginables de victimas….¿ y quien habla hoy en día de las victimas que provocó el Social-Comunismo?. ¿Será por que estamos en era de los regimenes de índole izquierdistas?¿ y que dicen los derechos humanos?. Creo, que si hubiera respuestas a estas pocas preguntas, estas respuestas serian incoherentes y absurdas”…

Los crímenes de Stalin


Entre los numerosos crímenes cometidos por Stalin, clama al cielo la hambruna forzosa de Ucrania durante los años 1932-1933. el socialismo uso frecuentemente la hambrunas intencionadas como arma política utilizada para alcanzar los deseados objetivos contra varias clases.

Las victimas en Ucrania fueron los kulaks, los agricultores campesinos que tenían propiedad y controlaban a trabajadores.

Cuando Stalin alcanzo el poder en 1924, vio el nacionalismo ucraniano como una amenaza al poder soviético, creyendo que cualquier insurrección futura podría provenir probablemente de los kulaks.

Así que decidió aplastarles utilizando los métodos que tan exitosos habían sido en la URSS durante la política de “liquidación de clases”. En 1929, arresto a miles de intelectuales bajo falsos cargos y los fusilo y los envío a campos de trabajo a Siberia.

Llevo a cabo la colectivización de las explotaciones ucranianas requisando todas las tierras y el ganado de los privados, lo que afecto aproximadamente al 80% de la población de Ucrania. Declaro a los kulaks enemigos del pueblo.

Se han estimado en 10 millones de personas las que fueron desposeídas de sus hogares y pertenencias y enviadas a Siberia en trenes de mercancías sin calefacción, condiciones en las cuales pereció al menos un tercio de ellos. Los que se sacaron en Ucrania lo pasaron aun peor. Enfrentándose a la propaganda de guerra y a una ardua batalla, muchos kulaks se rebelaron, volviendo a sus propiedades, e incluso matando a las autoridades soviéticas locales.

Cuando el partido comunista ucraniano solicito a Stalin a una reducción en las cuotas, este respondió enviando al ejército rojo para exterminar el PC ucraniano e impedir que los ciudadanos fueran a más con la creación de un inmenso campo de concentración dentro de sus fronteras. La policía secreta aterrorizo a la población haciendo inspecciones aleatorias de las pertenencias personales y requisando toda la comida que encontraran, cualquier ladrón de comida del Estado o bien, era enjuiciado inmediatamente o era enviado por lo menos por 10 años a los Gulag.


Masacre en Hungría - 1919
Los llamados "chicos de Lenin", milicias comunistas al servicio del prosoviético Béla Kun que extendieron el "terror rojo" en el campo húngaro durante 1919. Durante la primavera de aquel año se produjeron miles de asesinatos sumarios, generalmente precedidos de torturas, de todo el que era considerado "contrarrevolucionario".


Hambruna del Volga - (1921-1922)
La ayuda internacional, coordinada por la Cruz Roja y que consistía básicamente en grano, llegaba a Rusia pero no a los hambrientos. El Gobierno de Lenin revendía ese grano para conseguir divisas con las que afianzarse en el poder. Mientras tanto millones de niños morían sin tener nada que llevarse a la boca.


Hambruna de Ucrania (1932-1933)
En 1929 Stalin decretó la eliminación de los campesinos con propiedades o kulaks tachándolos de "enemigos del pueblo". La agricultura ucraniana, entonces granero de la URSS, se colectivizó a punta de pistola lo que desencadenó una hambruna mayor aún que la del Volga. Se estima que murieron entre 6 y nueve millones de personas.

Hambruna de Ucrania (1932-1933)
A diferencia de la del Volga, la hambruna de Ucrania fue negada por las autoridades comunistas, que invitaban a intelectuales occidentales de izquierda a visitar el país para que viesen con sus propios ojos que no pasaba nada. Lo que se mostraba a los intelectuales eran pueblos de cartón -piedra con figurantes llamados aldeas Potemkin.

Las muertes totales documentadas en el sistema de campos de trabajo correctivos y colonias desde 1930 a 1956 ascienden a 1.606.748, incluyendo prisioneros comunes y políticos. Hay que tener en cuenta que este dato no incluye más de 800.000 ejecuciones de “contrarrevolucionarios” durante el período del Gran Terror, ya que fueron llevados fuera del sistema de campos y ajusticiados por separado. Desde 1932 a 1940, al menos 390.000 campesinos murieron en lugares de asentamiento forzoso de trabajo. El número de personas que fueron prisioneros en un lugar u otro es mucho mayor y muchos de los supervivientes han sufrido daños físicos o psicológicos permanentes. Las muertes en algunos campos están documentadas más minuciosamente que en otros.

Las cifras del gulag


Según Conquest, los bolcheviques mataron a 26 millones de personas, con el siguiente desglose:
12 millones de presos ejecutados entre 1930 y 1953.
14 millones muertos de hambre en la década de los años veinte.

También siguiendo sus cálculos, en 1950 había de 25 a 30 millones de presos en los campos de trabajo soviéticos, de los que 12 de ellos eran presos políticos, o sea contrarrevolucionarios. Añade que en las depuraciones de 1936 a 1939 fueron ejecutadas un millón de personas y otros dos millones murieron de hambre. El resultado de estas depuraciones serían 9 millones de presos políticos y 3 millones de muertos.

Según Alexander Soljenitsin, los bolcheviques mataron a 110 millones de personas: 44 millones en la II Guerra Mundial y otros 66 millones desde la colectivización hasta la muerte de Stalin en 1953. Finalmente, calculaba que en 1953 en los campos de trabajo había 25 millones de presos.


¿ QUE PASO CON LOS PRISIONEROS ALEMANES EN STANLINGRADO ?


En la segunda guerra mundial la batalla por STALINGRADO fue crucial para el posterior desarrollo de la misma. Esta comienza el 23 de agosto de 1942, siendo feroz, brutal, de aniquilamiento al ser humano. Mayormente las batallas en Rusia minimizan a los hechos que acontecían en occidente, pero eso es tema para referirme a posteriori.
El 31 de enero de 1943 Stalingrado (su nombre fue cambiado en honor a José Stalin, pues se llamaba VOLGOGRADO, por ser un puerto del rio Volga) es reconquistada y dos dias despues, el 2 de febrero se rinden todos los alemanes: 250,000 prisioneros, que todavía podían pelear. Otra cantidad fuerte de aliados de los nazis también sufrieron la misma prisión (hungaros, rumanos, etc). Por último, otro grupo unos 50,000 -y no exagero- fue hecha también cautiva, estos eran otra clase de aliados, los RUSOS y UCRANIANOS los cuales fueron fusilados inmediatamente. Pero las penurias padecidas por los prisioneros germanos son inenarrables.
Al acabar la guerra, poco a poco, con los años, REGRESARON A ALEMANIA solo "10,000", entre ellos el Mariscal de Campo Friedrich Von Paulus.
La pregunta es : Si los soviets supremos reclamaban por supuestas atrocidades ¿ QUE PASO CON LOS 240,OOO alemanes que se rindieron en Stalingrado y sus alrededores.
Revisando la historia, verán que cientos de miles de alemanes, soldados que solo seguían ordenes, continuaron tiempo despues de firmada la paz, cautivos por los rusos y morían o desaparecían. Igual sucedió con los aliados de estos.
Hoy esperemos no se vuelva repetir el tener presos despues de la guerra a soldados comunes. Eso es delito, sucede siempre...pero nunca en las grandes cantidades como en la segunda guerra mundial, la cual tiene secretos y curiosidades..
Los 240,000 muertos despues de la firma, no se cuentan como bajas de la segunda guerra mundial.



"Los heroes de la libertad y la democracia"


Mucha veces vemos la historia según nos cuentan los supuestos libertadores de la democracia, pero si le echamos un vistazo mas a fondo , nos podemos encontrar con grandes sorpresas...
Lo expuesto aquí es una pequeña recopilación de antecedentes

Algunas de las fuentes
http://www.antorcha.org/cast/gulag.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/GULAG
y fuente de historia universal y agencia reuter (Inglaterra)
39Comments