Check the new version here

Popular channels

Los diez lugares más baratos de Brasil

Brasil, con sus casi 7 mil kilómetros de costa, alberga decenas de destinos para todos los gustos y bolsillos. Desde resorts y hoteles lujosos hasta pequeñas posadas y glamorosos albergues, este país ofrece paisajes de playa y montaña en un lugar que se adapta perfectamente a sus expectativas. Conoce algunos destinos para quien busca un viaje barato pero inolvidable.


Praia do Forte, Bahía
El litoral baiano es uno de los destinos más buscados por los brasileños para pasar las vacaciones de fin de año. En Praria do Forte es posible descansar en pequeñas posadas y conocer una gran variedad de restaurantes de cocina típica. La playa es conocida por su fauna variada: hasta la mitad de año cuenta con la presencia de ballenas francas, que se desplazan desde la Antártida para reproducirse en el Archipiélago de los Abrolhos, próximo a estas playas. La región también es ideal para la práctica de deportes acuáticos como canotaje y surf.


Fortaleza, Ceará
La capital cearense es el destino ideal para aquellos que gustan de las playas del Nordeste y buscan un lugar que mezcle descanso y diversión en la medida justa. Con alrededor de dos millones de habitantes, la ciudad reúne bellísimas playas y una agitada vida nocturna, con bares y restaurantes a la orilla del mar. Además, en la ciudad vecina de Aquiraz está el mayor parque acuático de Brasil, el Beach Park. Fortaleza también cuenta con bellos predios históricos, como el Theatro José de Alencar, Fortaleza de Nossa Senhora da Assunção y la Academia Cearense de Letras, la primera de Brasil.


Ilhabela, San Pablo
Considerada como una de las playas más bonitas del litoral paulista, Ilhabela es accesible por balsa, desde la ciudad de San Sebastián. Son 30 playas y 300 cascadas que atraen familias, parejas, grupos de amigos y practicantes de deportes acuáticos, no por nada la ciudad es conocida como "la capital de la vela". Incluso con las casas de veraneo que tienen los oriundos de San Pablo, el lugar mantiene la cultura y las tradiciones de los pescadores de la región. Un bello paseo por la isla es conocer Bonete, una pequeña comunidad de pescadores a la cual solo se llega por barco.


Foz do Iguaçu, Paraná
La ciudad paranaense Foz do Iguaçu se encuentra en la llamada Triple Frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Por eso, además de los bellos paisajes y las famosas Cataratas de Iguazú, en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, la ciudad también es un concurrido centro de compras. Desde allí, es posible cruzar la frontera para comprar artículos de cuero y mate del lado argentino, además de los productos oriundos del Paraguay. La ciudad también cuenta con la Usina Hidroeléctrica de Itaipu, considerada la mayor del mundo, y el Duty Free Shop Iguazú, un centro de compras en la frontera libre de impuestos.


Cambará do Sul, Rio Grande do Sul
La ciudad de Cambará do Sul se volvió conocida después de ser utilizada como locación de diversas películas y series. Los principales puntos turísticos de interés durante el día son la Iglesia Matriz de São José, la principal de la ciudad, o el Centro Cultural Dr. Santo Bornéo. Además de eso, los cañones son la atracción más famosa de la región. En el Parque Nacional Aparados da Serra está el cañón Itaimbezinho, el más popular entre los turistas. El municipio también ofrece cataratas y sendas.


Caldas Novas, Goiás
La ciudad de Caldas Novas es conocida por los turistas por ser la mayor estancia hidrotermal del mundo y un destino famoso para familias, parejas y grupos de amigos en busca de los poderes terapéuticos de las aguas termales. Las piscinas naturales de agua caliente, entre 30 y 57ºC, atraen a turistas de todo Brasil. Quien quiera huir un poco de las aguas termales, puede dar paseos en el Parque Estadual Serra de Caldas o el Lago de Corumbá. El Parque Aquático da Lagoa de Pirapitinga cuenta con un lugar llamado Poço do Ovo, una caldera natural donde es posible cocinar un huevo.


Manaos, Amazonas
La capital de Amazonas es un destino común entre brasileños y extranjeros interesados en conocer el riquísimo ecosistema local. En la ciudad, debes conocer el Teatro Amazonas, inaugurado en 1896 y considerado patrimonio histórico. Construido durante el auge de la ciudad, el Teatro es un ejemplo de la arquitectura art nouveau de la época. La Playa de Ponta Negra, en los márgenes del Río Negro, es una playa fluvial cuya orilla recibe turistas y grandes eventos. La ciudad vecina Presidente Figueiredo también cuenta con lindísimas cascadas.


Serra do Cipó, Minas Gerais
La Serra do Cipó está localizada a 90 kilómetros de la capital mineira, próxima a la ciudad de Lagoa Santa, y ofrece, además de los bellos paisajes, cañones ríos y sendas muy adecuadas para aquellos a los que les gusta la aventura. Si te agrada acampar, vas a encontrar una óptima variedad de camping, precios e infraestructuras. Las pequeñas posadas también son diversas, así como también los restaurantes de comida mineira tradicional. La región es conocida por la práctica del esoterismo, así como también su vecina, São Thomé das Letras.


Vitória y Vila Velha, Espírito Santo
Un destino frecuentemente dejado de lado por los turistas y mochileros es el estado de Espírito Santo, cuya capital Vitória es una de las tres capitales-islas de Brasil. Vila Velha, ciudad vecina separada de la capital por un puente, es un bonito destino histórico. Además, en la región metropolitana de Vitória hay una de las más bellas playas de Brasil, la Guarapari. Con su clima cálido y un pueblo hospitalario, Espírito Santo es uno de los estados más bonitos de Brasil, aunque no sea muy conocido por los turistas.


João Pessoa, Paraíba
La capital del Estado es frecuentemente dejada de lado por los itinerarios turísticos del Nordeste. Injusticia pura, pues se trata de una de las ciudades más bonitas de la región, además de ser considerada el municipio más arbolado de Brasil. El índice de árboles per capita es semejante al de París, en Francia. Es una de las ciudad con mejor calidad de vida en el Nordeste. Conocida como "la puerta del Sol", es uno de los puntos más orientales de América y la tercera capital más antigua de Brasil, por lo cual ofrece puntos turísticos históricos, como caserones, iglesias y plazas, además de bellas playas y una muy organizada orilla.


0
0
0
0
0No comments yet