Popular channels

Los dueños de Taringa se enfrentan a 6 años de cárcel

Los administradores del conocido portal Taringa se enfrentarán a la Justicia argentina al considerar sus tribunales que han incurrido en delitos contra la propiedad intelectual y vulnerar de forma consciente los derechos de autor protegidos por ley.


Como leemos en Público, uno de los responsables de Taringa, Alberto Nakayama, ha sido el último procesado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional del país suramericano por haber infringido la Ley de Propiedad Inteletual. Taringa, una de las comunidades de habla hispana con enlaces a todo tipo de contenidos, recibe así otro varapalo después del confirmado hace unos meses y que hizo que variase su política de acceso y enlaces.

El tribunal argentio ha considerado probado "que las obras fueron reproducidas indebidamente al colgarlas en una página web, sin los permisos pertinentes, por los usuarios, y a la cual Taringa redireccionaba la búsqueda de terceros no identificados" con la colaboración de los administradores, que colaboraron en la creación de una "biblioteca de enlaces" que si bien remitían "a otro espacio de Internet, lo cierto es que no era posible si no se hacía a través de Taringa".

De nada parece haber servido la lógica defensa del acusado. Ésta se basaba en que "las obras no están almacenadas en la página" sino en un servidor de descarga directa como es Rapidshare, que "está localizado fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal de Argentina". Sin embargo, el tribunal considera que aunque esto es cierto, "los servidores de Taringa desde donde se ofrecían los enlaces y cuyos titulares son los imputados sí están domiciliados en Argentina".

El pasado mes de mayo ya nos hicimos eco de la persecución de la Justicia del país suramericano a los administradores. Éstos se mostraron muy contrariados y aseguraron que "bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etc etc. sin cuya participación no habría delito posible".

"La justica nos procesa a nosotros y, sin embargo, en Argentina y para nuestra justicia es totalmente legal vender armas, aún cuando esas armas puedan utilizarse para matar personas… ¿cuál es la lógica que aplican en este caso?", reflexionaban. No obstante, de poco parece que servirán estas reflexiones, puesto que Nakayama verá embargado todos sus bienes y junto con los otros dos acusados, los hermanos Botbol, se enfrentan a penas de prisión de hasta 6 años.
0
14
0
14Comments
      frankjen

      Todo esto en un plan de las grandes corporaciones que rigen la economia y el congreso de los EEUU y del mundo para asi enriqueserce mas ellos y atacar a los que buscan obtener algun tipo de beneficio economico y ayudar a los demas por medio del internet no se dejen engañar por los que tienen poder ahora como van las cosas los que somos informarticos como yo no vamos a poder nisiquiera subir un web site sin pagarle a ellos para mantener los derechos reservados, todo esto es un maldito negocio inventado por el congreso de los EEUU para mejorar un poco su economia y tener una entrada economica explotandonos a los a los usuarios informaticos y cobrandonos hasta por descargar un manual de un simple programa y si nos quedamos quietos nos van a cobrar por todo.

      0
      slash_114

      Jajaja, ya esta llegando, cerraron mu y arrestaron a varios, en sus paises fuera de USA, si no los defendemos luego seguimos nosotros, tratan de controlarnos.

      0
      El_Gamer_09

      el fin se acerca 😟

      0
      _Wachi_Turro

      😄

      0
      sd_21

      entonces tambien tendrian que ir preso google 😐

      0
      mimi_eb_25

      Nooooo que injusticia, como pueden querer arrestar con 6 años de prisión a los propietarios, entonces que manden a perpetua a los servidores de links como freakshare, megaupload, etc, los contenidos ilegales están en sus páginas y no en taringa! son un malditos jodedores que joden a quienes les conviene

      No se puede por que estan fuera del pais...

      0
      ferz1491

      Nooooo que injusticia, como pueden querer arrestar con 6 años de prisión a los propietarios, entonces que manden a perpetua a los servidores de links como freakshare, megaupload, etc, los contenidos ilegales están en sus páginas y no en taringa! son un malditos jodedores que joden a quienes les conviene

      0
      lechurrajo

      entonces tambien tendrian que ir preso google 😐

      0
      dantesco25

      Gracias por los comentarios

      0
      Redfield17
      0
      katombe5

      oh..........que mierda

      0
      Midleface

      Esto es lo que pienso de los derechos de autor....

      link: http://www.youtube.com/watch?v=P5GFVwhEWtA&feature=related

      Si no fuese por la pirtatería los productos originales serían malos mirén el windows vista si lo hubieramos comprado original nos hubieramos jodido....con la piratería ese dinero no se desperdiciaría

      #1 - Yagami Light (Death Note) #2 - Lelouch (Code Geass) #3 - Alucard (Hellsing) #4 - Shion (Higurashi no Naku Koro...
      0
      Pepe_XX

      vamos a extrañar lo fácil que era venir a afanar aquí

      0
      sadbloke

      que bajon, espero se resuelva todo! fuerzas

      0