Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Los efectos visuales más sorprendentes del cine mudo y más!


Los efectos visuales más sorprendentes del cine mudo



Hoy hay muy pocas cosas que los efectos especiales generados por ordenador no puedan lograr, pero en los años 20 y 30 no había nada de eso. En aquella época los efectos especiales requerían de mucha imaginación y no pocas dosis de riesgo.



|Safety Last| (1926)




Cuando no hay presupuesto para insertar fondos o estos no son convincentes, la mejor manera de engañar al espectador era jugar con la perspectiva omitiendo la parte del plano en la que se ve el suelo y fabricando un falso decorado en el lugar perfecto. Todas las acrobacias del mítico Harold Lloyd colgando del reloj son reales. A medida que el actor ascendía, el decorado se movía a la azotea de edificios más altos.


|Modern Times| (1936)





Uno de los primeros ejemplos de Matte Painting. El piso de abajo está pintado en perspectiva sobre un cristal delante de la cámara. En el decorado real no hay hueco por el que Chaplin pudiese caerse.


|Ella Cinders| (1926)



Los ojos de Colleen Moore se filmaban en dos pasadas. Primero una mitad y luego la otra tapando cada una con un mate paintig completamente negro. Para que el truco funcionase, la actriz debía permanecer completamente quieta.

|Little Lord Fauntleroy| (1921)





Aparecer duplicado en una toma es algo que ya descubrió George Meliès, pero se realizaba mediante doble exposición, por lo que no podía moverse. El director Charles Rosher logró que la actriz se besase a sí misma dibujando su silueta con precisión sobre un cristal. El efecto da mucha m´s sensación de profundidad. Según Silentmoviegifs se tardaron 15 horas en filmar la toma.

|Sherlock Jr. |(1924)





De nuevo, otro truco con Matte Painting para ocultar parte de la escena. En este caso se oculta la carretera por la que Buster Keaton pasa en motocicleta.

El resto de los trucos y algunas otras imágenes realmente interesantes sobre cine mudo y efectos visuales las tenéis en Silentmoviegifs. Entre ellas está aquella en la que se basó Kubrik para la escena del hacha en la puerta en El Resplandor.

|Metrópolis| (1927)



. La obra maestra de Fritz Lang es un torrente de asombro continuo. Antes de levantar el dedo para señalar que sus efectos visuales no son muy actuales que se diga, hay que tener en cuenta que le falta poco para tener 100 años de antigüedad. Su uso de los decorados, las maquetas y la iluminación están décadas por delante de su época.


Un poco más aca del presente

|Matte paintings de la primera trilogía de Star Wars|

El matte painting (pintura mate en español, aunque siempre se suele utilizar el término original en inglés) es una técnica artística muy utilizada para escenarios. La técnica consiste en aplicar capas de pintura (generalmente óleo) sobre un cristal o panel de plexiglás para después iluminar el resultado desde atrás.











El cine de ciencia-ficción tiene que afrontar un enemigo que al resto de géneros cinematográficos no les afecta tanto: el paso del tiempo. Un efecto visual que hoy es asombroso, dentro de cinco años puede resultar ridículo. Afortunadamente, hay films cuyos efectos siguen vigentes incluso después de décadas.

|Jurassic Park |(1993)


Aunque parezca mentira, solo hay 14 minutos de dinosaurios en Parque Jurásico, y solo 4 de ellos son CGI. La mezcla de maquetas con creaciones digitales es tan perfecta que a día de hoy sigue siendo referencia. El maestro Stan Winston fue el encargado de diseñar y fabricar los animatronics, entre ellos el descomunal T-Rex.



|Terminator 2: Judgement Day| (1991)



De nuevo Cameron dando en el clavo con la estética de los efectos visuales. A la primera entrega le pasa un poco lo que a Alien, que ya está algo viejuna, pero Terminator 2 logra un estilo que ya querrían para sí muchas películas actuales, incluyendo sus secuelas. Hasta el T 1000 de metal líquido sigue luciendo amenazador hoy en día.



Hoy por hoy

|Chappie|


link: https://vimeo.com/135397938



|Deadpool|





|Guardians of the Galaxy|



Click en la imagen para acceder al último Post

0
0
0
0No hay comentarios