Check the new version here

Popular channels

Los futbolistas que vencieron el cáncer testicula




La noticia conmovió a todo el mundo: Jonás Gutiérrez, "el Galgo" de la selección de Diego Maradona, confesó que sufre cáncer de testículo y que lucha contra la enfermedad.

El volante contó su drama en una entrevista en TyC Sports, mostró su aspecto actual (producto de la quimioterapia) y reveló que su club, el Newcastle, le dijo que se buscara otro destino.

Su caso no es el único. Otros futbolistas de primer nivel, y otros deportistas, han sido víctimas de la enfermedad y han logrado vencerla en base a un buen tratamiento y mucha voluntad.



Roa

En Argentina, uno de los casos recordados es el de Carlos Roa, a quien le diagnosticaron cáncer en 2004.

El exarquero habló en 2005 de todo lo que vivió. "La quimioterapia te deja destrozado… Me recuperé en septiembre y en diciembre me vine a Argentina. Hice una pretemporada en Córdoba. Todos se quedaron sorprendidos porque me preparé muy duro. No medí las consecuencias lógicas de ocho meses enfermo, con las defensas tan bajas y toda esa historia. Los doctores casi me matan cuando se enteraron que exigí muchísimo el cuerpo", le dijo al diario Olé.

Hoy, Roa es entrenador de arqueros de Banfield, en el cuerpo técnico de Matías Almeyda.






Robben

A los 20 años, el holandés Arjen Robben estaba a punto de pasar al Chelsea. Pero, pocos días antes, también le diagnosticaron la enfermedad en uno de sus testítulo.

Robben una prometedora figura del PSV Eindhoven, pero enfermó y empezó un largo tratamiento y luego fue transferido al Chelsea de José Mourinho. “Fueron momentos muy duros, de mucha angustia y ansiedad. Tuve que hacer un tratamiento intenso para recuperarme”, le dijo el holandés años después a los periodistas.

Hoy, Robben es uno de los mejores jugadores del mundo y brilla en el Bayern Munich.






Penev

Aunque pocos conozcan el caso, el búlgaro Luboslav Penev también sufrió cáncer de testículo. En la temporada 1993/94 jugaba para el Valencia y le diagnosticaron la enfermedad.

Estuvo un año afuera de las canchas y hasta se perdió el Mundial de Estados Unidos de 1994, pero el delantero se curó y volvió a jugar, para pasar al Atlético de Madrid.

Hoy, Penev es el director deportivo de la selección búlgara.






Molina

José Molina era arquero de Deportivo La Coruña. Pero en octubre de 2002 comunicó que lo dejaba todo para someterse a un tratamiento contra el cáncer de testículo.

"Recuerdo que mi primera reacción fue de sorpresa: no sabes muy bien dónde estás ni qué te espera. Y de la sorpresa pasas a la preocupación ante el problema. De la preocupación regresas al desconcierto. Pero en mi caso todo cambió rápidamente a una sola idea: buscar la mejor respuesta al problema", contó el portero.

Hoy Molina es entrenador de arqueros, en el Villarreal C.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New