Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

A solo un par de meses de unas elecciones de medio término que podrían cambiar el panorama político americano, una comunidad de hispanos cada vez más involucrada llama la atención de los grandes partidos, en especial ante la avalancha de latinos que se unen al Partido Republicano. En esta entrega de Lo Que Importa, nuestra coeditora en jefe, Vanessa Vallejo, conversa al respecto con Astrid Hajjar, abogada y estratega política venezolana.

Tras años de desamparo por parte del GOP, hoy sus líderes se esfuerzan por recoger el descontento de los latinos por las políticas demócratas, y apelan a los valores conservadores que identifican a la comunidad.

Para Hajjar no cabe duda de que se trata de un momento histórico, y la relevancia de los votantes hispanos es, en sus palabras, extraordinaria. “La historia más grande en la política es el rechazo de la comunidad hispana de las políticas progresistas”, dijo la estratega. “El giro a la derecha de los latinos en Estados Unidos va a realinear la política norteamericana”.

Los hispanos definirán la política

Hajjar considera que la comunidad hispana, que hoy en día cuenta a más de 60 millones de ciudadanos, determinará el futuro del país desde el Partido Republicano, especialmente ante un Partido Demócrata que los ve como un colectivo homogéneo.

“Los latinos no son un monolítico. Por eso es que el Partido Republicano y el movimiento conservador están atrayendo a más latinos: porque los ven como individuos”, expresó la abogada, y señaló que los desaciertos de los demócratas, como la falta de respeto de la primera dama, Jill Biden, refuerzan el descontento en la comunidad.