Popular channels

Los hombres se enamoran primero



Existe esta creencia de que las mujeres son las primeras en enamorarse de sus parejas y confesarlo. Por ser chicas nos consideran las irrevocablemente enamoradas y eternas buscadoras de la cursilería; sin embargo, un estudio demostró que son en su mayoría hombres los que primero pierden la cabeza.

El estudio realizado por la psicóloga Marissa Harrison de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos comprobó que las mujeres son más cautelosas cuando de amor se trata.

La psicóloga entrevistó a 172 estudiantes de universidad para preguntarles si alguna vez habían estado enamorados y, en caso de obtener una respuesta afirmativa, cuánto tiempo habían tardado en darse cuenta. Además, respondieron a la pregunta de cuánto tiempo dentro de la relación se tardaron antes de confesar su amor a su pareja.

Los resultados fueron publicados en el Joural of Social Psychology y demostraron que los hombres son más propensos a enamorarse en un lapso de pocas semanas, mientras que a las mujeres les toma meses. Ellos son también los primeros en decir “te amo” en la mayoría de los casos, a pesar de que tanto hombres como mujeres consideran que debe ser al revés.

En el reporte, la profesora Harrison especifica: “Los hombres reportaron que se enamoran más rápido y tres veces más hombres que mujeres son los primeros en decir ‘te amo’. Esto sugiere que las mujeres son más pragmáticas en cuanto al amor de lo que la sociedad cree”.

Otro resultado que arrojó el estudio, y que ciertamente era más predecible, fue el del tiempo en el que los hombres y las mujeres esperan tener sexo. Los chicos lo esperan después de un par de semanas, mientras que las mujeres prefieren esperar algunos meses. Ciertamente es posible que las declaraciones de amor se deban a una confusión entre el enamoramiento y el deseo sexual.

¿Tú crees que los hombres sean más enamoradizos?

http://placer.actitudfem.com/hombre-enamorado-es-mas-comun
0
0
0
0No comments yet