Check the new version here

Popular channels

Los homosexuales tienen dones para ofrecer a la

Los homosexuales tienen "dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana".



Eso dice un documento difundido por el Vaticano este lunes, que resume lo discutido hasta ahora en el sínodo extraordinario que tiene lugar en Roma, convocado por el papa Francisco, en el que líderes de la Iglesia Católica de todo el mundo están reunidos para intentar determinar la mejor forma de presentar sus enseñanzas sobre matrimonio, familia y sexualidad a sus congregaciones.



Lea: ¿Se relajará la posición de la Iglesia Católica respecto al divorcio?
El relator general del encuentro, el cardenal Peter Erdo, es quien firma el documento, que cubre lo debatido durante la primera semana del encuentro que se extenderá por otros siete días.
El apartado "Acoger a las personas homosexuales" se refiere a la relación de la iglesia con las personas gay.
Y aunque no incluye cambios en la condena de la iglesia al matrimonio o las relaciones homosexuales, asegura que las personas gay "a menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos".
Y deja abierta la pregunta: "¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?"

Documento final
Los comentaristas indican que los obispos parecen haber tomado en cuenta la declaración que recientemente hiciera el papa Francisco cuando se preguntó "¿Quién soy yo para juzgar?" refiriéndose a la homosexualidad.
Lea también: Papa Francisco, "si una persona es homosexual,quién soy yo para juzgar?"
También refleja la opinión de la mayoría de los católicos que, en respuesta a cuestionarios enviados por el Vaticano antes del Sínodo, calificaron de "obsoletas" e "irrelevantes" las enseñanzas de la Iglesia en el tema de la homosexualidad y control de la natalidad.
0No comments yet
      GIF
      New