Popular channels

Los Hunza, el pueblo que nunca envejece

En el valle del río Hunza, que significa flecha en burushaski, es llamado "oasis de la juventud": sus habitantes viven hasta 110-120 años. Este valle lo encontramos en la frontera de la Índia y al norte de Pakistán a 2550m y con una extensión de 800m2. Su principal ciudad es Karimbad, antes llamada Baltit. El paisaje natural consta de montañas escarpadas cubiertas de nives incluso en verano y glaciares. su religión es musulmana, concretamente, ismaelita. Hablan su propio idioma: el burushaski además del wakhi y el xina. Fisicamente se parecen mucho a los europeos: piel clara y son altos.

Los hunza es un pueblo que se ha mantenido alejado de la vida caótica de las ciudades. Ha permanecido oculto entre ríos y montañas, lejos del estrés: principal problema de la sociedad actual. Acostrumbran a bañarse en agua helada incluso a 15 grados bajo cero, caminan bastante y estan en constante movimiento. 



En definitiva, realizan muchas actividades y es un grupo étnico que vive sin mayores preocupaciones, son tranquilos y felices (jamás se alteran por nada y no discuten entre ellos). Siguen una dieta vegetariana: en verano comen fruta y verdura cruda, en invierno albaricoques secos, queso de oveja, granos germinados, tienen días de ayuno y beben agua alcalina. Conservan un aspecto sano y juvenil. Es su elexir de la vida. Y esto puede ser una explicación de longevidad junto que mantenerse alejados del resto del mundo, les ha permitido conservar sus tradiciones y seguir con su alimentación sana y saludable.

Robert McCarrison, médico escocés, comenta que casi nunca comen proteinas, la gran mayoría de aliementos son carbohidratos y sólo 50gr proteinas. Su consumo diario es de 1937 calorías. toda la comida que consumen es de temporada y la ingieren fresca y, por supuesto, sin cocinar (sólo cocinan al vapor). Algunos investigadores han catalogado a su dieta como lecto-vegetariana: consumen agua de glaciar, leche no pasteurizada, vegetales de hoja verde y hortalizas. Según McCarrison, la dieta es el factor principal de su longevidad. Los pueblos vecinos, los cuales viven en las mismas condiciones climáticas pero con una base de alimentación diferente, tienen una esperanza de vida menor y enferman más.

Probablemente, el pueblo de los hunza es un ejemplo que deberíamos seguir: cuidar nuestro estilo de vida para llegar a la vejez de una manera saludable.



FUENTE 


link: https://www.youtube.com/watch?v=Fhzo3N2W1N8&list=UUV_uXGmoHiPUW2kZYpVkbog
0
0
0
0No comments yet