Check the new version here

Popular channels

Los instrumentos musicales más caros del mundo





La música es una de las expresiones humanas más antiguas, y desde hace mucho tiempo existen objetos especiales que permiten crearla. En las sociedades antiguas se construian con los materiales más accesibles, e incluso hoy, existen instrumentos musicales muy baratos. Sin embargo, hay otros que te costarán bastante más, y si eres un amante de la música seguro te interesará saber cuales son los instrumentos musicales más caros del mundo.

Sitar

Este instrumento musical tiene sus orígenes históricos en los mogoles y actualmente es utilizado por Pakistán y la India para tocar música clásica. Generalmente cuesta entre 300 y 3 mil dólares, pero los de Hermand Calcutta, considerados los mejores, cuestan entre 3600 y 14 mil dólares.

Saxofón

El saxofón más caro de la historia es del de Charles Parker, el cual fue vendido en subasta por 35 mil dólares. Para un principiante un saxofón puede costar entre 100 y 1500 dólares, pero para alguien avanzado puede ir entre los 2 mil y 10 mil dólares.

Clarinete

Un clarinete barato puede costar entre 200 y 600 dólares, pero uno de madera cuesta 2 mil dólares. Si te interesa tener buena calidad a la hora de tocar, es mejor gastar un poco más. El más caro de la historia es el de Benny Goodman, uno de los mejores músicos que existieron, y se vendió en 25 mil dólares.

Trompeta

Una trompeta de buena calidad cuesta entre 1200 y 2700 dólares, pero la más cara es la favorita de Dizzy Gillespie que se vendió por 31 mil dólares.

Guitarra eléctrica

Uno de los instrumentos más famosos del mundo es la guitarra eléctrica, debido a que es fundamental en cualquier banda musical. Una guitarra puede costar entre 400 y 1800 dólares, pero una que tenga un gran sonido cuesta 5 mil dólares. La más cara fue una Bigsby de 1949 que se vendió en 266 500 dólares.

Guitarra acústica

Es cierto que se pueden conseguir guitarras muy baratas, pero en este caso estaremos hablando de las más caras. Por ejemplo, una Fender Stratocaster que se vendió por 3.7 millones de dólares. La guitarra manufacturada por Eric Clapton fue vendida por 959 500 dólares.

Piano

Los pianos son instrumentos caros que pueden variar entre 15 mil y 35 mil dólares. El precio puede variar según la calidad de la madera o si está hecho de algún otro material. El más caro es el de John Lennon y Yoko Ono, vendido en 2.08 millones de dólares.

Violín

El violín es sin dudas el instrumento más caro que existe, y para iniciar probablemente cueste cerca de 2 mil dólares. Los más famosos son los Stradivarius y el más caro de ellos costó 3.5 millones de dólares. Sus competidores son los violines de Giuseppe Guarneri, y el más caro fue vendido a casi 4 millones de dólares.

0No comments yet