Popular channels

Los Intrumentos de Tortura mas Dolorosos Parte II

Los Instrumentos de Tortura más Dolorosos


Continuacion de
Los instrumentos de tortura dolorosos


No hay forma de que pueda concebir en mi cerebro que haya existido en este mundo seres humanos tan retorcidos, crueles e inclasificables como para crear tales herramientas de tortura. Es decir, el hombre, virtuoso, creativo, especie dominante sobre las demás especies que habitan este planeta... ¿Por qué fue capaz de inventar dispositivos cuyo único fin era inflingir el más puro y desmesurado dolor en otro ser humano? ¿Cómo fue posible que muchas de estas herramientas fueran usadas por religiosos, como en La Santa Inquisición? ¿Cómo el ser humano puede emplear todo su genio y capacidad para destruirse a sí mismo?


El desgarrador de senos




Ya frías o incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros “actos libidinosos”, aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares en diferentes épocas –en determinadas regiones de Francias y Alemania hasta el siglo XVIII– un “mordisco” con dientes al rojo vivo se aplicaba a uno de los pechos de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaban en el suelo salpicadas por la sangre materna.

Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía como procedimiento inquisitorial y judicial.

El caso mas famoso es el de Ana Pappenheimer. Que luego de ser torturada con el “strappado”, Ana fue despellejada y rasgadas sus carnes con tenazas candentes y al rojo vivo, a sus pechos se los cortaron, y una vez ensangrentados fueron dados por la fuerza a sus hijos, ya crecidos, en la boca.




aplastamiento por elefante





El aplastamiento por elefante fue un método de ejecución común para aquellos que eran condenados a muerte en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India, durante casi 4.000 años. Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que se horrorizaban con las escenas, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.

Las primeras noticias que nos llegan de este tipo de ejecuciones datan del periodo clásico. Sin embargo, la práctica ya estaba firmemente establecida por entonces y ha continuado hasta el siglo XIX.

Los romanos y los cartagineses también usaron este método en ocasiones, y en la Biblia se menciona (en el Deuteronomio), en la historia de José y en el Libro de los Macabeos al hablar acerca de los egipcios.



Aplastapulgares




Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima.

El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación del miembro.

Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambas manos completamente.





Flauta del alborotador







Posiblemente fabricada a base de madera, bronce o hierro, la flauta del alborotador era un instrumento de castigo por faltas menores, y solía ser usado delante la opinión pública. El collar se cerraba por detrás el cuello, y los dedos eran colocados entre la barras de hierro, que eran apretadas por el verdugo a voluntad, llegando a todo tipo de heridas en los dedos, hasta el aplastamiento de carne, huesos y articulaciones.





Péndulo





Un péndulo es un instrumento de tortura. Las muñecas de la víctima eran atadas por detrás de la espalda, se añade una cuerda a esta ligadura procediéndose a izar al acusado. Inmediatamente los húmeros se desarticulaban y poco a poco también las demás vértebras.





bota malaya






La bota malaya es un artilugio con forma de bota de madera con un mecanismo de prensado. Al girar la palanca, la bota se va encogiendo por dentro. El resultado final son los huesos del pie rotos y terribles dolores.



Castracion




La castración se conoce desde tiempos inmemoriales y fue frecuentemente utilizada en ciertas culturas, como en Europa, el Medio Oriente, la India, África y China, por razones religiosas o sociales. Después de las batallas, los ganadores castraban a los prisioneros o a los muertos, para simbolizar su victoria y "medir" su poder.





El cinturón de San Erasmo







El cinturón de San Erasmo consiste en un collar, cinturón o brazalete provisto de pinchos en la cara interior y que se le pone al reo. Con cada pequeño movimiento (incluso la respiración) el collar araña y hiere la carne.

El proceso de tortura es progresivo: en primer lugar, un dolor lacerante. Posteriormente se produce la infección, tras la cual se llega a la putrefacción y tras ésta, una gangrena que puede causar la muerte. El torturador puede añadir, a su criterio, gusanos carnívoros en las llagas que se introducen en la carne royendo hacia el interior.



La Tortuga






Comprimir o triturar bajo una madera con peso encima (tambien llamado la tortuga) era un metodo comun entre los ingleses. En esta foto del siglo XVI se muestra la "tortuga" con su variacion de la "balanza", un tronco puesto en la espalda de la victima para que el espinazo se quebrara bajo el peso. En la parte superior del dibujo se puede apreciar un preso en el cepo. Esta tortura es protestante.

La Turca






Este método de tortura fue ideado para arrancar las uñas. En 1590 y 1591 Juan Fian fue sujeto a esta y otras tantas torturas en Escocia. Después que sus uñas fueron arrancadas le clavaron clavos en su lugar.


Referencias
"The Inquisition" by A. Hyatt Verrill, D. Appleton and Company, New York, London, 1931), pp. 138-148
"Inquisition- A Bilingual Guide to the exhibition of Torture Instruments presented in various European Cities-by Robert Held- Qua d'Arno, Publisers/Editorial, Florence, Italy, 1985
"Museo de la Inquisicion y el Congreso" de Lima, Peru.
"Concejo Nacional para la Cutltura y las Artes",. Mexico
http://www.geocities.com/eduwicc/tallerinquisidor.html

otros de mis post

Revista Muy Interesante enero - octubre 2008
http://www.taringa.net/posts/downloads/1677508/Revista-Muy-Interesante-Enero-Octunbre--2008.html
los instrumentos de tortura mas dolorosos
http://www.taringa.net/posts/info/1659377/Los-Instrumentos-de-Tortura-m%C3%A1s-Dolorosos.html
Listado de procesos inactivos en Windows
http://www.taringa.net/posts/links/1338810/Listado-de-procesos-Activos-en-windows.html
Los cuentos de hadas originales no tenian Final feliz
http://www.taringa.net/posts/info/1351993/Los-Cuentos-de-Hadas-originales-no-ten%C3%ADan-final-feliz.html
El significado de los garabatos

http://www.taringa.net/posts/info/1297293/El-significado-de-los-garabatos-que-haces-cuando-estas-aburr.html
superpoderes que nos dara la ciencia
http://www.taringa.net/posts/info/1347717/Superpoderes-que-nos-dar%C3%A1-la-ciencia.html
Viajes en el Tiempo y sus paradojas
http://www.taringa.net/posts/info/1557968/viajes-en-el-tiempo-y-sus-paradojas.html
Lo matan los tics nerviosos [impresiona el video]]
http://www.taringa.net/posts/info/1509701/Medicina-insolita-:sindrome-Tourette.html
El tiempo una ilusion
http://www.taringa.net/posts/info/1519193/El-tiempo-una-ilusion.html
Estoy loco o que
http://www.taringa.net/posts/info/1516457/Estoy-loco-o-qu%C3%A9.html
Analiza tu escritura
http://www.taringa.net/posts/info/1299626/Analiza-Tu-escritura-,-Grafologia.html
Las mentiras que creiamos
http://www.taringa.net/posts/info/1351938/Las-mentiras-que-creiamos.html
+1
0
0
0No comments yet