About Taringa!

Popular channels

Los latinoamericanos debemos ayudar a Haití

El país más pobre de América necesita nuestra ayuda. Los gobiernos que ha tenido históricamente no les ha interesado su pueblo. Los gobernantes sólo llegan al poder para enriquecerse y luego se marchan sin pena ni gloria.



El Gobierno de Uruguay donó U$S 3,477,770 dólares a Haití para apoyar al país caribeño tras el terremoto que sufrió el 13 de enero de 2010, informó en su página web la Presidencia de la República.
El donativo obedece a la "intención" expresada en su día por el presidente José Mujica de donar "1 dólar por cada habitante uruguayo".



La aportación económica ya "fue aceptada por el Gobierno de la República de Haití" según la resolución oficial difundida por Presidencia.



Uruguay es uno de los países latinoamericanos, junto con Brasil, que más efectivos aporta a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
En septiembre de 2011 los nueve países de la región que integran la Minustah -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay- acordaron una reducción paulatina de sus efectivos en el país caribeño.




Uno de los primeros en hacerlo fue Brasil, que este mismo año anunció que rebajará su presencia allí de 1,910 a 1,450 militares, el mismo contingente que tenía antes del terremoto de hace tres años.
A partir del 27 de marzo y hasta junio, Brasil mandará 460 militares a casa, poniendo fin al segundo batallón creado ante la emergencia del terremoto de 2010.



Desde 2005, la fuerza militar brasileña amplió sus funciones con ingenieros que hacían obras civiles como perforación de pozos en este país de escasísimo acceso al agua potable y la electricidad. Tras el terremoto se ampliaron esas funciones con retirada de escombros, reconstrucción y atención humanitaria. Hoy, la compañía de ingenieros de Brasil dirige una fábrica de asfalto y las fuerzas de la hermana república de Argentina dirigen un hospital.

El contingente militar de la Minustah lo integran militares de Argentina (574), Bolivia (207), Brasil (1.910), Chile (509), Ecuador (67), Filipinas (159), Guatemala (138), Indonesia (168), Jordania (252), Nepal (362), Paraguay (162), Perú (371), Sri Lanka (861) y Uruguay (949).




0No comments yet