Check the new version here

Popular channels

Los libros más extraños de la historia



La siguiente es una lista de libros, que casi ninguno tendrá acceso, muchos de ellos los habrás escuchado, pero aunque los puedas llegar a tener en tus manos muchos de ellos son prácticamente imposible de traducir .




1. Manuscrito Voynich


Entre los años 1450 y 1520, en alguna región de Italia se escribió este extraño libro de autor desconocido. Los mejores criptógrafos del mundo han intentado descifrarlo sin éxito. Parece un compendio de alquimia y botánica, de plantas y símbolos desconocidos. Se atribuye a algún científico con conocimientos superiores a la época o a un posible origen extraterrestre. Hasta febrero de 2014 ninguno había conseguido descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. En febrero de 2014, Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido), anunció haber descifrado el manuscrito en forma parcial.





2. Lemegeton Clavicula Salomonis


Es uno de los libros más extraños de temática esotérica con conjuros, invocaciones y hechizos para un libro misterioso nacido en el siglo XVI. Se ha traducido tradicionalmente al español como La llave menor de Salomón, aunque ‘lemegeton’ no tiene ningún significado conocido en latín clásico o medieval, y probablemente sea una palabra usada por el autor, mal conocedor de latín, para decir ‘menor’. De hecho, clavicula ya es una palabra latina que quiere decir llave pequeña o llave menor. Este nombre hace referencia al libro Clavis Salomonis (La Llave de Salomón), un grimorio de los siglos XIV o XV, el cual la tradición lo atribuye al rey Salomón.





3. Corpus hermeticum


Escrito, probablemente, por Hermes Trimegisto, se compone de 24 textos sagrados escritos en griego que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas. En ellos se trata de temas como la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la caída del Hombre del paraíso, así como las nociones de Verdad, de Bien y de Belleza.





4. Codex Gigas


El denominado Código del Diablo es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín. Es uno de los libros más grandes del mundo conocido: 75 kilos, 22 cm. de grosor, 89 cm de alto y 49 de ancho. Incluye fragmentos de la Biblia, el texto completo de la Chronica Boemorum (Crónica checa) de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo (las Antigüedades judías y La guerra de los judíos), las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológica de personas fallecidas, entre otros




5. Astronomicum Caesareum


Escrito por Petrus Apianus en 1540. Es un compendio astrológico de gran calidad. Es una nueva exposición de la astronomía de Ptolomeo con unas ilustraciones impresionantes. Alpianus se lo dedicó a Carlos V.




6. Codex Seraphinianus


Es un libro escrito e ilustrado por el artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini durante treinta meses, entre 1976 y 1978. El libro es de aproximadamente 360 páginas (según la edición), y parece ser una enciclopedia visual de un mundo desconocido, escrito en una de sus lenguas, una escritura alfabética que tiene el propósito de ser un sinsentido.





7. Libro del caballero Zifar


Es el primer relato de aventuras de ficción extenso de la prosa española y fue compuesto hacia 1300. Presenta rasgos de la novela de caballerías y su autor fue, probablemente, un tal Ferrand Martínez, clérigo de Toledo, que aparece en un cuento del prólogo.






8. De Rerum Natura


Está considerado como el primer libro de Física que se conoce. Escrito l siglo I a. C. por Tito Lucrecio Caro está dividido en seis partes. Expone la física atomista de Demócrito y la filosofía moral de Epicuro.





9. Codex Rohonczi


Colección de escritos es un ‘idioma’ desconocido. Su origen es incierto. Fue donado en 1838 a la Academia de Ciencias de Hungría por el conde húngaro Gusztáv Batthyány. Una de las teorías es que es una falsificación a cargo de Sámuel Literáti Nemes, anticuario húngaro-transilvano y cofundador de la Biblioteca Nacional Széchényi en Budapest, conocido por varias falsificaciones históricas.





10. Liber al vel Legis


El libro de la Ley. Es el texto sagrado central de Thelema, escrito por Aleister Crowley en El Cairo, Egipto en el año de 1904. Liber AL vel Legis contiene tres capítulos, cada uno de ellos fue escrito en una hora, comenzando al medio día, en Abril 8, Abril 9, y Abril 10 El método general usado por Crowley para interpretar las oscuridades de Liber Al era la Cábala, especialmente su método numerológico de Gematría. El escribe, “muchos casos de doble sentido, paronomasia en un lenguaje o en otro, a veces en dos a la vez, rompecabezas numérico-literales, e incluso (en una ocasión) una conexión esclarecedora de letras en varias líneas por un rasguño, será encontrado en la sección cabalística del Comentario. En “Magia Sin Lágrimas”





Gracias por pasar saludos
0
0
0
3
0No comments yet