Check the new version here

Popular channels

Los locales fundamentales de Springfield

Los personajes y las frases de Los Simpsons forman parte de nuestra memoria colectiva, siendo citados con asombrosa recurrencia ante una infinidad de situaciones. Sin embargo, la maravillosa ciudad de Springfield también nos ha ofrecido una serie de locaciones que a esta altura podemos considerar como propias. Cada barrio, cada pueblo y cada ciudad tienen algo de Springfield para todo fanatico que se precie como tal.



SIR PUTT-A-LOT MERRIE OLDE FUN CENTRE



La pista de minigolf ha sido testigo de varios sucesos trascendentes en la historia de Los Simpsons, como el inolvidable duelo de Bart y Rod que culmina con ambos padres cortando el césped vestidos de mujeres; sin embargo, este lugar cobra vital importancia por ser el sitio en el que Marge y Homero concibieron a su primogénito.



AZTEC THEATER



El cine continúa siendo uno de los divertimentos preferidos por los habitantes de Springfield, y el viejo Teatro Azteca opone resistencia a la modernidad, con su única sala y su no tan moderno equipamiento. Grandes clásicos se han proyectado aquí, como la saga de los Mutantes del Espacio, Almuerzo Desnudo o la película de Tomy y Daly.



I CANT BELIEVE ITS A LAW FIRM



Oficiando indistintamente de estudio jurídico y de tienda de reparación de calzados, Lionel Hutz mantiene su local excelentemente acomodado en el Centro Comercial, donde espera conseguir desprevenidos clientes en busca de justicia o, en su defecto, un zapato defectuoso que necesite la mano de un experto.



THE GILDED TRUFFLE



Toda ciudad necesita un restaurante elegante para celebrar veladas especiales, y La Trufa Dorada es el más importante con el que cuenta Springfield. Allí, por ejemplo, se produjo la cita fallida entre la maestra Krabappel y Woodrow, su inexistente amante; y también fue el sitio elegido por Moe para agasajar a su novia, Renée, con el plato más fino relleno del segundo más fino.



LA MAISON DERRIERE



Cuando los habitantes de Springfield buscan diversión, La Maison Derriere -o Casa de Burlesque- se muestra como una de las opciones más atractivas. Bart la conoce mejor que nadie, luego de atentar involuntariamente contra ella y viéndose en consecuencia obligado a trabajar junto a su excéntrica dueña. Sin embargo, es Marge quien, para variar, se opone con fervor a su presencia en el pueblo, propiciando un debate un tanto incómodo que mantuvo en vilo a todos los vecinos.



TIENDA DE ANTIGÜEDADES MILITARES DE SPRINGFIELD



Herman, personaje que perdió su brazo por sacarlo por la ventanilla del autobús, atiende un local de antiguedades militares, en las cuales se pueden encontrar todo tipo de productos pertenecientes a figuras históricas. Su marcado instinto bélico y sus altas aptitudes para la estrategia lograron ayudar a Bart a derrotar a Nelson en uno de los primeros episodios de la serie. Uno de sus clientes habituales de la Tienda es ni más ni menos que el abuelo Simpson, quien también tiene muchas historias para contar…



NOISELAND VIDEO ARCADE



Los niños de Springfield encuentran una de sus grandes diversiones en el Salón de Arcade Noiseland, donde pueden disfrutar de las últimas recreativas. Un memorable episodio que tuvo a este lugar como centro fue “Moaning Lisa”, aquel en el que Bart y Homero disputaron un duelo de boxeo virtual.



BARNEY BOWL-A-RAMA



El tío de Barney maneja el local en el que los habitantes de Springfield pueden disputar partidas de Bowling; allí, Homero logró su tiro perfecto y también supo ser un querido trabajador dentro del establecimiento, poco tiempo antes del nacimiento de Maggie. Además, en ese mismo lugar pudimos conocer a los Pin Pals, el insuperable equipo de Homero, Apu, Moe y Otto, quien luego fuera reemplazado por el señor Burns.



THE FRYING DUTCHMAN



El Holandés Errante es otra de las propuestas gastronómicas indispensables que podemos encontrar en Springfield. El Capitán McCallister tenía en su restaurante un popular servicio de buffet, el cual fue cancelado luego de la visita de Homero, quien con su apetito voraz casi consigue la quiebra del lugar; afortunadamente el Capitán y su comensal más problemático lograron llegar a un acuerdo que beneficiaría a ambas partes.



COCKAMAMIES



El nombre de este establecimiento quizás no sea tan popular para la mayoría de los espectadores como sí lo es el nombre de su dueño, Javier, quien fuese amigo de Homero y luego se convertiría en su mayor fobia. Allí podían encontrarse todo tipo de chucherías y antigüedades, que seguramente no tendrían ningún valor para el visitante promedio, pero que representan muchísimo para los nostálgicos amantes de lo retro.



LEFTORIUM



Ned Flanders, cansado de no conseguir productos que se adaptaran a su condición de zurdo, decidió abrir una tienda en la cual sólo se venderían objetos para quienes tengan mayor habilidad en su mano izquierda. Si bien el éxito le fue esquivo en un comienzo, sus nobles intenciones y su manera de recibir a los clientes serán recordadas por todos los adorables vecinillos de Springfield.



KRUSTY BURGER



Inspirado por la cadena más popular de comida rápida, en Krusty Burger podemos conseguir los peores productos alimenticios, pero respaldados por el siempre carismático payaso Krusty. Sus empleados suelen ser el paradigma de la mala atención, y su higiene deja mucho que desear, sin embargo, ningún visitante de Springfield debería dejar de probar una hamburguesa de Krusty Burger, el auspiciante oficial de las Olimpiadas de 1984.



KWIK -E- MART



Todo aquel residente de Springfield que quiera adquirir alimentos vencidos o a precios desmedidos debe visitar a Apu Nahasapeemapetilon en su KwiK -E- Mart o, simplemente, el Mini Súper. Allí, pese a los reiterados robos y los sucesivos conflictos por su mercadería en mal estado, siempre podremos ser recibidos con una sonrisa y despedidos con un “Gracias, vuelvas prontos”.



LA TABERNA DE MOE



Moe, el antipático cantinero de Springfield, ha estado al frente de su taberna desde su egreso universitario. Todos los borrachines de la ciudad se dan cita en este lugar, dando pie a algunos de los mejores diálogos de la serie. Además de Homero, entre sus parroquianos podemos encontrar a Barney, Carl, Lenny o -como olvidarlo- Cosme Fulanito.



EL CALABOZO DEL ANDROIDE



Atendida por un sujeto que cumple a rajatabla con todos los estereotipos del Nerd promedio, la Tienda de Cómics de Springfield suele contar con números viejos de las mejores historietas, tarjetas inconseguibles y figuras de acción de valor inconmensurable. Por supuesto, visitarla implica someterse a las comentarios agresivo-irónicos de su dueño y a un constante abuso en los precios de los productos. No obstante, la diversión allí siempre estará asegurada.



Nos vemos
0
0
0
0
0No comments yet