Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Los lugares mas hermosos de mi Salta La Linda 1º Parte

SALTA




Salta, situada a 1.187 m.s.n.m, al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo. Considerado uno de los valles más fértiles que formó la naturaleza.
Denominada Salta La Linda, su nombre deriva del vocablo aymará sagta, que significa la muy hermosa. En este valle tan fértil, la ciudad conserva su aspecto típicamente colonial con antiguos edificios de los siglos XVIII y XIX.
La heterogeneidad orográfica y climática hacen de las distintas regiones circuitos turísticos asombrosos que comprenden desde la Puna de los fríos Andes, hasta las húmedas regiones subtropicales de selva.

En este Post vamos a hacer un recorrido por los mas bellos lugares que presenta la diversidad de la Provincia de Salta.

Comencemos...!!!



Salta Capital!!!


Acceso terrestre: Por rutas nacionales se ingresa a Salta (principalmente RN 9, RN 34,RN 40) y por pasos fronterizos como Sico (Salta) y Jama (Jujuy) con Chile o Salvador Mazza-Yacuiba, El Condado-La Mamora y Aguas Blancas-Bermejo con Bolivia.

Ingresamos por Ruta 9 a través de una hermosa y moderna autopista.



Ingresando a la Ciudad de Salta nos encontramos con una hermosa y única vista "El Portezuelo", en el que se puede observar la Ciudad desde el pie o la cima del cerro San Bernardo


Cima del cerro San Bernardo



Ya en el centro neurálgico de la Ciudad

Plaza 9 de Julio


Catedral

Paseo Peatonal


Lugares importantes

Parque San Martin


Teleferico


Iglesia San Francisco


Convento San Bernardo


Cabildo Histórico


Y si te gusta divertirte no podés perderte de la fabulosa Balcarce. Una calle repleta de entretenimiento. Peñas, boliches, Pubs, de todo y para todos.






Bueno, si creen que vieron algo estan equivocados, demos una vuelta por lo mejor, el interior de la Provincia.


Saliendo de el centro de la Ciudad, atravesando...

El estadio Padre Martearena


La rotonda de Limache
En este punto nos vamos a dividir en dos viajes. Uno hacia los valles calchaquies, y el otro San Antonio de los Cobres.


Tomando la Ruta 68 emprendemos un viaje emocionante hacia los valles.
En primer lugar nos topamos con la Localidad de Cerrillos
Cerrillos se encuentra a tan sólo 15 km al sur de la ciudad de Salta.
Es famosa por sus carnavales. Está rodeada de cultivos de tabaco y cereales.
Es paso agradable y obligado para los turistas que viajan desde la ciudad de Salta a la encantadora Cafayate, en el sur de Salta, por la RN 68.

Cerrillos

famosa por su tradicional corso de Flores

La Merced
Con 109 años de Historia, enclavado en el corazón del Valle de Lerma, es el paso obligado hacia los Valles Calchaquíes. Sus calles limpias y ordenadas, con espacios verdes, la plaza cubierta de flores, campos de plantaciones de Tabaco, hornos de Cal humeantes, edificios rústicos , coloniales y gente llena de hospitalidad, son el motivo mas que suficiente para que despierten el asombro de los turistas.



Pronto llegamos a la localidad de El Carril, punto en el que podemos tomar dos rumbos.
El primer rumbo que tomaremos es hacia la renombrada Cafayate, despues volveremos para encaminarnos hacia la mítica Cachi.

El Carril


Siguiendo por la ruta 68 llegamos a la Localidad de Coronel Moldes, mas conocida porque allí se encuentra uno de los diques mas grandes de Argentina, el dique Cabra Corral, paraíso del pescador.


Por unos momentos nos desviamos de la ruta 68 y nos adentramos hacia el dique Cabra Corral.
Aqui algunas de las imágenes de esta gran reserva imponente, que cuenta con albergues, hotel lujoso, cabañas, campings, deportes náuticos, e interminables actividades para aprovechar.





Al final del embalse, al final de la ruta que lo bordea, comienza el recorrido del Río Juramento, otra de las bellezas imposibles de perderselas.



Ya volviendo a la localidad de Coronel Moldes, retomamos la ruta 68, y atravesamos localidades como Ampascachi, Talapampa, Guachipas, La Viña.




Ahora si vamos adentrandonos en la famosa Quebrada de Cafayate, majestuosa ruta en la que recorremos grandes lugares absolutamente naturales, antes de llegar a la tan ansiada Cafayate.





Y llegamos a Cafayate tan conocida por sus ricos vinos y por su tan concurrida Serenata a Cafayate, festival que reune a los mas grandes exponentes del folclore local y nacional.






Y aqui finalizamos el primero de nuestros viajes. Ahora nos merecemos un descanso.
En los siguientes Posts le mostraré otros hermosos lugares de mi querida Salta.

VOTEN SI QUIEREN LA SEGUNDA PARTE...... MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!
0No hay comentarios