Info

Los mas y los menos de Sudamerica

Para que conozcas los extremos de un hermoso continente


CIUDAD MAS DENSAMENTE POBLADA

São Paulo, conocida en algunos países hispanos como San Pablo, oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Tiene una población de 11.895.893.4 Teniendo en su área metropolitana una población de 21 893 053 habitantes, según los datos del censo 2010, siendo la primera metrópoli de América, y una de las más pobladas del mundo.


CIUDAD CAPITAL MENOS POBLADA

Paramaribo es la capital de Surinam. La ciudad se encuentra en el distrito de Paramaribo, a orillas del río Surinam, aproximadamente a 15 kilómetros de la costa del océano Atlántico. La población de la ciudad ronda los 250.000 habitantes, pero el área metropolitana alberga a casi 400.000 habitantes. Sus pobladores suelen referirse a ella como Par'bo. El presidente de la República de Surinam, Desi Bouterse, vive en el palacio presidencial, que está al lado del parlamento nacional.


PAIS MAS PROSPERO DE SUDAMERICA

Uruguay es el país más próspero de Sudamérica
Así lo dice el Índice de Prosperidad Legatum, que posicionó al país 29º en su ranking.


EDIFICIO MAS ALTO DE SUDAMERICA

La Gran Torre Santiago, conocida anteriormente como Torre Gran Costanera, es un rascacielos de 300 metros de altura actualmente finalizado en la ciudad de Santiago, Chile. Es la primera edificación chilena en poseer ascensores expresos, que pueden recorrer 60 metros en 7 segundos. Tiene 60 pisos y 300 metros de altura, posicionándose como la torre más alta de Iberoamérica, desplazando a las Torres del Parque Central de Caracas como las más altas de Sudamérica y al Trump Ocean Club International Hotel & Tower como el edificio más alto de América Latina. También es la segunda más alta del hemisferio sur, después de la Q1 de Australia.


CARRETERA MAS LARGA DE SUDAMERICA

La Carretera Panamericana, también llamada Ruta Panamericana o simplemente Panamericana, es un sistema de carreteras, de aproximadamente 25 800 km de largo, que vincula casi a todos los países del hemisferio occidental del continente americano con un tramo unido de carretera.


MEJORES JUGADORES DE TENIS DE MESA DE SUDAMERICA

Segun la Confederacion Sudamericana de Tenis de Mesa


EL HOMBRE MAS RICO DE SUDAMERICA

Jorge Paulo Lemann
Fortuna: 19,700 mdd
Sector: industria cervecera
Posición en la lista mundial de millonarios: 34
País: Brasil


POBLACION MAS RICA DE SUDAMERICA

En promedio el PIB PPP de América Latina es de US$12.818 y Chile encabeza el ranking de los países más ricos de la región, seguido por Panamá y Uruguay.


PAIS MAS POBRE DE SUDAMERICA

El pais mas pobre de sudamerica segun la CEPAL es Paraguay, seguido por Bolivia quien va en ascenso


EQUIPO DE FUTBOL MAS ANTIGUO DE SUDAMERICA

Es nada mas y nada menos que el club argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata , fue fundado el 3 de junio de 1887 como Club de Gimnasia y Esgrima. siendo considerado el decano de América. Su principal actividad es el fútbol y se desempeña en la Primera B Nacional de Argentina.


EQUIPO MAS BARATO DE LA COPA SUDAMERICANA



EJERCITO MAS GRANDE DE SUDAMERICA

Las Fuerzas Armadas de Brasil están constituidas oficialmente por el Ejército de Brasil, la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil. La Policía Militar (Policía Militar de Estado) es descrita como una fuerza auxiliar del Ejército. Las fuerzas armadas brasileñas son las más grandes de América Latina.Todas las ramas militares forman parte del Ministério da Defesa (Ministerio de Defensa).


LOS EJERCITOS DE SUDAMERICA EN UN RANKING

Segun Global Fire Power


ENERGIA ELECTRICA MAS CARA

Un informe elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Bloomberg New Energy Finance concluyó que los consumidores minoristas de Uruguay pagan la tarifa eléctrica más cara de América del Sur y la cuarta más elevada entre 26 países relevados en la región y el Caribe.


MAXIMO GOLEADOR DE LA COPA LIBERTADORES

Alberto Spencer Herrera (Ancón, Santa Elena, Ecuador, 6 de diciembre de 1937 - Cleveland, Estados Unidos, 3 de noviembre de 20061 ) fue un futbolista ecuatoriano de ascendencia jamaiquina que jugaba de delantero. Es considerado el mejor jugador ecuatoriano de la historia y según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. En 1959 integró la Selección de fútbol de Ecuador. El Estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil cambio su nombre a Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera en su honor.


PAIS CON LAS MUJERES MAS BELLAS

VENEZUELA: Este país ocupa el primer lugar de la lista "Global Beauties" debido a que es el país que ha obtenido más títulos de bellezas integrales. Además, posee un Récord Guinness, después de que Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, coronara a Stefanía Fernández como Miss Universo 2009, siendo esta la primera vez en el concurso de más 50 años que un país obtiene consecutivamente el mismo título.


PAIS CON MAS ESPECTATIVA DE VIDA

CHILE con 79 años, el de menor espectativa es Brasil con 73,3 años


MEJORES FUTBOLISTAS SUDAMERICANOS DEL SIGLO XX

Lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).


PAIS CON MAYOR COSTO DE VIDA

Venezuela. Actualmente cuenta con un IPC de 103.49, el más alto de Latinoamérica. Este dato nos indica que el costo de vida es muy alto en comparación con el resto de países de la región. Según el índice Big Mac, el país tiene el costo más alto del mundo: $7.92. Como si esto fuera poco, Venezuela también cuenta con la inflación más alta de Latinoamérica. Solo en 2011 llegó a 28% y como sabes, la inflación reduce aún más el valor real del dinero.


PAISES CON LA ALIMENTACION MAS CARA (inflacion alimentaria) EN RELACION AL INGRESO PROMEDIO

Marca para febrero de 2015 un despegue importantisimo de argentina. Fuente FAO.org


PAISES CON MEJOR SISTEMA DE SALUD

Según el reporte anual Global Retirement Index 2014 del portal InternationalLiving.com, Francia, Uruguay y Malasia ofrecen la mejor y más asequible atención sanitaria en el mundo .Este país sudamericano aparece en el segundo lugar de la clasificación gracias a que cuenta con una variedad de opciones para la atención médica, que incluye un sistema de salud pública para las personas que no pueden permitirse el lujo de pagar por un tratamiento médico en centros privados, una serie de seguros de salud privados, y la opción más popular, un plan hospitalario denominado 'mutualista'


PAISES MAS VISITADOS DE SUDAMERICA

Brasil, Argentina y Chile, los tres más visitados de la región
Más atrás quedaron Perú y Uruguay, ambos con casi 2,84 millones de turistas.


LOS PAISES CON MAYOR DESARROLLO TECNOLOGICO

En el orden de la lista se acomoda primero Chile, seguido de Uruguay, Brasil, Costa Rica, México y por último Argentina.


LIGAS MAS FUERTES DE SUDAMERICA

La liga más fuerte de Sudamérica del siglo XXI es determinado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), mediante la suma de los puntos de la liga nacional de cada país de Sudamérica desde el año 2001. Este ranking de ligas comprende los países afiliados a la Conmebol


PAIS MAS LAICO

En Uruguay, dentro del 40,7% que considera que no tiene afiliación religiosa, se incluyen tanto los ateos como los agnósticos. Le sigue Argentina con un 12,2%, Venezuela, con un 10% y Chile, con un 8,6%.


LA INFLACION MAS ALTA

A diferencia de los otros 11 países de la región, Argentina y Venezuela mantienen las tasas más altas de inflación de América del Sur. Y ambas no han aplicado recetas para paliar la alta suba de precios explicada, también en los dos casos, por la alta emisión monetarias para enfrentar el excesivo gasto público.


MONEDA MAS FUERTE FRENTE AL DOLAR

Un estudio privado estimó que la cotización del guaraní frente a los billetes de la Reserva Federal se apreciará 1,4% al llegar diciembre. Las divisas que más perderán serán el bolívar venezolano y el peso argentino


SALARIOS MAS BAJOS

Los trabajadores bolivianos tienen los salarios más bajos de Sudamérica, según un estudio difundido hoy, martes 3 de febrero, en La Paz. El salario mínimo nacional en Bolivia está en 1 440 bolivianos mensuales (208 dólares), el más bajo de la región comparado con los 892 dólares de Venezuela, 546 dólares de Argentina o 354 dólares de Ecuador.


GASOLINA MAS BARATA



MAS BENEFICIADOS POR INVERSIONES CHINAS

Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela son los países más beneficiados de Sudamérica con las inversiones de China, que en la última década dirigió la mayor parte sus fondos para ayuda y cooperación hacia América latina, sobre todo para proyectos relativos a recursos naturales, con relevancia del sector de infraestructura.


INTERNET MAS LENTO

Internet de Venezuela es el más lento de Sudamérica
Por arriba de Venezuela se encuentran Bolivia, con 1.85Mbps de velocidad promedio y Paraguay con 3,51Mbps de velocidad promedio de la banda ancha

PAIS CON MAS TABLETS

Según un estudio de eMarketer realizado en Sudamérica, Brasil es el país que concentra el mayor número de usuarios de tablets de toda la zona, representando a un tercio de los usuarios de todo el área.
Serán alrededor de 35 millones de personas las que se estima que hacen uso de este tipo de dispositivo en Brasil, situando la penetración en un 30,5%. De cerca les sigue México, con un índice de penetración del 35,2%.