Popular channels

Los megaproyectos de nuevas ciudades en Panamá

Nuevas ciudades en Panamá



Panamá Pacífico, Arraiján, provincia de Panamá Oeste



Costa Verde, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste



Green Valley, provincia de Panamá

Debido al crecimiento económico del país panameño en los últimos años y al gran crecimiento de la población en la capital, las empresas han optado por crear nuevas ciudades en el país, ciudades verdes y con lo mejor en cuanto a infraestructura y urbanismo se refiere, a continuación les presento tres grandes proyectos que se realizan en el país.


Panamá Pacífico, Arraiján, provincia de Panamá Oeste





Panamá Pacifico es un complejo de uso mixto situado al oeste de Panamá en la antigua base de Howard en el Distrito de Arraiján, Panamá Oeste. El proyecto empezó a desarrollarse desde el año 2007 a un costo de 450 millones de dolares en su primera fase.

London & Regional Panamá es la empresa encargada de desarrollar el complejo de Panamá Pacifico a un costo de 10 billones de dolares en un terreno de 1,400 hectáreas en un plazo de 40 años, siendo así unos de los proyectos mas ambiciosos del continente americano.

Mediante la ley 41 se crea en Panamá la agencia del Área Económica Especial Panamá - Pacífico la cual actúa de forma autónoma, y es la responsable de la administración, promoción, desarrollo, reglamentación y uso adecuado de las áreas asignadas a Panamá-Pacífico.






Ciudad Costa Verde, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste





Ciudad Costa Verde, la nueva ciudad de Panamá Oeste, en el distrito de La Chorrera, es un proyecto urbanístico de 1,400 hectáreas. En dicho espacio se ha planificado la edificación y desarrollo de la nueva ciudad del sector oeste de la provincia de Panamá Oeste. En esta ciudad se espera que vivan entre 70,000 y 100,000 personas. Este desarrollo urbanístico podría duplicar la población que tiene actualmente el área. Ciudad Costa Verde está enmarcado por límites físicos bien definidos al norte limita con la carretera Interamericana, por el sur con la carretera de acceso a Puerto Caimito. Por el oeste Ciudad Costa Verde limita con el río Martín Sánchez y por el este con el río Caimito. Anteriormente una finca ganadera, Hacienda Limón está introduciendo una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares para dotar el área con infraestructura de primer mundo como los son grandes y amplias avenidas de concreto de cuatro vías, rotondas ornamentales, sistemas eléctrico y acueducto Los globos de terreno servidos serán puestos a disposición de inversionistas inmobiliarios locales e internacionales. La lotificación responde a un plan maestro elaborado en conjunto por uno de los desarrolladores internacionales más experimentado y exitoso y un grupo de arquitectos urbanistas panameños. El plan maestro ha sido sometido a las instancias pertinentes según la competencia del caso al Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas y de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM). El plan contempla áreas para viviendas familiares y edificios, industria, desarrollos comerciales, de recreo, para instituciones y escuelas, además de una reserva forestal.






Green Valley, provincia de Panamá





Green Valley Panamá es una empresa inmobiliaria sin precedentes en la Ciudad de Panamá. Apostamos por la mayor calidad en todos nuestros proyectos

Se concibe como una ECO-CIUDAD que estructurará unidades de vivienda, recreación y comercio aprovechando el entorno natural para conseguir un desarrollo sostenible.
Green Valley vende terrenos urbanizados con el objetivo de que cada cliente desarrolle su vivienda o proyecto cumpliendo un reglamento interno diseñado para armonizar la Eco-Ciudad en su conjunto. Nosotros nos encargaremos de crear unas infraestructuras del más alto nivel para el disfrute del habitante de Green Valley (espacios públicos, viales de cuatro carriles, rutas peatonales/ciclovías, lago de 1 km). Un concepto nunca visto en Panamá para un estilo de vida insuperable.





Bueno, estos son algunos de los proyectos que se realizan en Panamá y claro, cada día esperamos que más proyectos de este tipo se construyan en nuestro país. Un saludo a todos y gracias por leer.
0
0
0
0No comments yet