Check the new version here

Popular channels

Los Mejores 25 de La Banda

1. Marcelo Salas (Delantero)



Si tradicionalmente los futbolistas chilenos encontraban muchas dificultades para triunfar en Argentina y pocos rendían a un buen nivel, desde que Marcelo Salas pasó por River, los prejuicios al respecto parecen haberse acabado. Este descendiente de los indios Mapuches demostró que cuando un futbolista tiene cualidades es capaz de actuar en cualquier país. Él no sólo jugó, sino que fue estrella en el Monumental y compartió días de gloria con la afición riverplatense.

2. Enzo Francescoli (Delantero)



La estupenda pegada y la elegancia para mover la pelota fueron las cualidades sobresalientes del gran Enzo Francescoli. Jugar con el Enzo era una ventaja, porque todas las pelotas caían redondas y, cuando apuntaba al arco, seguro que era gol.
Su primer período en River lo tranformó en ídolo absoluto de la hinchada. Después de su paso por Europa, regresó a River Plate para volver a triunfar, ganar varios torneos locales, una Copa Libertadores, una Supercopa y llegar a la marca de los 112 goles con la casaca millonaria.
Además de un magnífico jugador, Francescoli fue un caballero dentro de la cancha, cualidad que lo convirtió en uno de los futbolistas más queridos y respetados del fútbol argentino.

3. Ariel Ortega (Delantero)



El querido "Burrito". Uno de los últimos ídolos millonarios. Quiebres de cintura, gambetas endiabladas, amagues y debordes, una constante en este jujeño que nació en River y actualmente está triunfando en Europa.
Debutó con la banda roja en 1991 y, hasta fines del 97, la vistió en 135 partidos. Convirtió 30 goles y llevó a River a obtener 6 títulos (5 nacionales y 1 internacional).
Por "culpa" de su habilidad, fue el jugador más golpeados de los últimos años. Pero Ortega es de los que no arrugan.

4. Ángel Labruna (Delantero)



Crack, habilidoso, goleador, gran técnico, personalidad ganadora, hincha fanático... Sin dudas, Angelito fue el más grande ídolo de la historia de River. Más de 500 partidos en
primera división, casi 300 goles, 11 títulos como jugador, 7 títulos como director técnico, máximo goleador de los superclásicos, 36 partidos en la Selección Argentina, segundo goleador de la historia del fútbol argentino, integrante de "La Máquina". Estos son sus fabulosos records. Un tip omuy querido y respetado.

5. Ramón Diaz (Delantero)



Otro goleador implacable. Idolo de la hinchada por sus goles, su personalidad,por su cualidad de hincha de River y su sentido del humor, basado en el folklore del fútbol..
Al igual que Labruna fue un ganador en todo sentido, como jugador y como director técnico.
Surgió de las divisiones inferiores de River. Debutó en primera en 1978 y salió goleador en casi todos los torneos que jugó

6. Fernando Cavenaghi (Delantero)



Debutó en River Plate en la temporada 2000-01, donde ganó tres Torneos Clausura (2002, 2003 y 2004) y marcó 55 goles en 88 partidos. "El Torito", "El goleador amor" son algunos de los apodos de este delantero, hincha de River desde la cuna. En 2011, vuelve a River debido a la crisis del club, ganándose así, el corazón de todos los hinchas

7. Oscar Mas (Delantero)



Tenía movimientos espectaculares, y era capaz de batir récords de velocidad por la pista de atletismo del Monumental mientras sus compañeros trataban de alcanzarlo para darle un abrazo y la gente gritaba hasta quedar sin voz. En 1965, de espaldas al arco, sorprendió a Righi, de Banfield, con su primer golazo de chilena; en 1970 le pateó a Navarro desde el costado a unos 35 metros, y se la clavó cuando el arquero de Huracán se acomodaba para esperar un centro; en 1969 le metió al "Tano" Roma un zurdazo de mortero que pegó en los tres postes del arco y no entró, pero poco después hizo lo mismo contra Racing: el tiro dio en el primer palo, en el travesaño, en el palo izquierdo y fue adentro. Contra Banfield metió un gol de palomita a 20 cm del suelo en uno de los goles más asombrosos jamás vistos.

8. Amadeo Carrizo (Arquero)



Jugó durante 2 décadas en el arco millonario. Fueron 521 partidos oficiales. Con su buena visión de juego, su gran estatura y sus innovaciones, Amadeo fue el inventor del arquero moderno: el que juega y ataja. Colaboró en la obtención de cinco Campeonatos: 1952, 53, 55, 56 y 57, y aún hoy va a la cancha a alentar al equipo.

9. Norberto Alonso (Mediocampista)



El gran "10" de la historia millonaria. El "Pelé Blanco" o simplemente "El Beto". Se inició en las divisiones inferiores de River y debutó en 1971. Jugó con la banda 374 partidos y convirtió 149 goles. Su habilidad era asombrosa, fue uno de los grandes exponentes del "jogo bonito". Gracias a él, River logró el título en 1975 que rompió los 18 años de maleficio.
También integró el Seleccionado Argentino Campeón del 78, y su despedida en el 87 fue sencillamente grandiosa y emotiva.

10. Matias Jesus Almeyda (Mediocampista)



En el inicio de su trayectoria futbolística en Primera División de Argentina fue suplente de Leonardo Astrada en River Plate, aunque pronto se ganó un lugar como volante por derecha y tuvo una importancia decisiva en la obtención de la Copa Libertadores, al marcar el 1-0 en el partido de vuelta ante Universidad de Chile, que colocó a River Plate en esa final. Tras afianzarse como titular en River, fue transferido al Sevilla Fútbol Club en poco más de 9 millones de dólares, cifra récord en ese momento para el fútbol argentino.
A los 35 años de edad, el 19 de agosto de 2009 volvió a participar en la Primera División de Argentina, precisamente al Club Atlético River Plate de Argentina, donde debido a la resistencia general y la lesión de Oscar Ahumada se buscaba un volante central del exquisito paladar riverplatense. El 30 de agosto de 2009, por la segunda fecha del Torneo Apertura, jugó su primer partido en el torneo luego de 13 años sin vestir la camiseta de River Plate. Entró a los 43' del segundo tiempo reemplazando a Diego Buonanotte y a los dos minutos de juego ya había sido amonestado , reafirmando su estilo firme de siempre, aunque nunca empleado con deslealtad. En un equipo en crisis, con 36 años de edad y luego de algunos años de inactividad en las categorías más altas, Matías aún ofrece un rendimiento parejo y sólido, siendo en el campeonato siguiente el mejor jugador del equipo con Diego Buonanotte y Ariel "Burrito" Ortega. Luego de trascendidos que indicaban su alejamiento de River Plate, en el mes de mayo renovó su contrato con el club de sus orígenes, hasta diciembre de 2010. Actualmente es el Dt de River Plate en la B nacional.

11. Marcelo Gallardo (Mediocampista)



Marcelo "Muñeco" Gallardo es un futbolista argentino. Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles.Su carrera fue marcado por su paso por River Plate en donde es considerado un idolo por su trayectoria desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010 que lo dejo

12. Alfredo Di Stefano (Delantero)



La saeta rubia, debuto en la primera de River a los 19 años reemplazando a Pedernera. En 1947 regreso a River; participo de la conquista al titulo convirtiendo 27 tantos. En 1948 disputo el torneo Copa de Campeones de Sudamerica, torneo antecesor de la Copa Libertadores, logro el subcampeonato y anoto 4 goles en 6 partidos

13. Enrique Omar Sivori (Medicampista)



Se inició en River Plate, desde la cuarta división, hasta debutar el 4 de abril de 1954, ante Lanús. Siguió en River hasta mediados de 1957, año en el que fue transferido a la Juventus de Italia, que pagó 10 millones de pesos. Fue campeón en River en los años: 1955 y 1956 y marcó 28 goles con la casaca "Millonaria".

13. Felix Loustau (Delantero)



Uno de los mejores punteros de todas las épocas, que deslumbró con su fútbol y sus locuras.
Pese a ser puntero izquierdo, llenaba toda la cancha con su juego. Cuando estaba en su lateral entraba a la carrera sorteando adversarios o entrando en diagonal de izquierda a derecha. También ubicaba el pase desde larga distancia, exacto en su dirección. No se conformaba con la llegada y el gol (o no), sino que pronto se las ingeniaba para ir a quitarle la pelota a algún rival e iniciar de nuevo alguna de sus locuras geniales.
Debutó en River en junio del 42 y llegó a convertir 100 goles en su larga trayectoria.
Fue otro de los grandes mentores de "La Máquina".

15. Reinaldo Merlo (Mediocampista)



Un verdadero símbolo de River. Uno de los pocos jugadores que solamente vistió la banda roja a lo largo de toda su carrera.
"Mostaza" Merlo fue el pulmón extra de River Plate durante toda la década del 70. Puro nervio, puro temperamento, pura garra millonaria.
Jugó 480 partidos oficiales en River. Apenas convirtió 9 goles en 15 años, pero esa no era su función, Su función era la entrega, la firmeza, el equilibrio del medio campo. Para ésto Merlo tenía la personalidad apropiada. Muchas veces se tuvo que ir expulsado por ir a buscar la pelota con demasiada rudeza.
En 1975 fue una pieza fundamental para que River cortara esa racha de 18 años sin títulos.


16. Ubaldo Filliol (Arquero)



Personalidad ganadora, seguridad, amor propio y condiciones extraordinarias en los "mano a mano". Estas características llevaron al "Pato" Fillol a convertirse en el número 1 indiscutido de River y la Selección Argentina desde mediados de los 70 hasta principios de los 80.
Estuvo 10 años seguidos en el arco millonario (361 partidos en primera) y obtuvo 7 títulos.
El achique y los reflejos eran sus puntos más fuertes. Fue tal la idolatría que tenía la gente por él que en esa época los guantes de Fillol y el famoso buzo verde con el nº 1 en la espalda eran de las prendas más vendidas.


17. Bernabe Ferreyra (Delantero)



Llegó a River en 1932 por la exorbitante suma de 45.000 pesos, algo único para la época. Ya había mostrado enormes condiciones en Tigre y Velez, pero en River hizo cosas increíbles.
Lo llamaban "La Fiera", "El Mortero de Rufino" o "Balazo" porque tenía una tremenda potencia y la mayoría de sus goles fueron conquistados desde 30 metros. No hubo, quizás, jugador en la historia del fútbol argentino que haya gravitado tanto en las recaudaciones. la gente iba a ver a Bernabé y sus golazos.
Metió 187 goles en 184 presentaciones oficiales entre 1932 y 1938, y contribuyó al logro de tres campeonatos: 1932, 36 y 37.

18. Mario Kempes (Delantero)



Ha sido uno de los más grandes, de los más brillantes a la hora de definir y aunque su paso por River fue breve y no se produjo en su mejor momento profesional, Mario Kempes se merece un sitio en la historia de este club. El Matador vivió asociado al gol durante su dilatada carrera y desde ahí se ganó el respeto y la admiración de todos, fortuna ésta que quizá dilapidó en parte durante sus últimos años como profesional, cuando se vistió camisetas que le quedaban pequeñas y su nombre se asoció a clubes que adquirieron notoriedad gracias a Kempes, al tiempo que la figura de Mario se iba erosionando cada vez más.

19. Jose Manuel Moreno (Delantero)



El "Charro" Moreno era un genio del ataque. Hábil, talentoso, creativo, guapo, de gambeta incontrolable y cabezazo ganador, Moreno jugaba, hacía jugar y metía goles. Para muchos críticos es el mejor jugador de la historia del fútbol argentino.
Llegó a River recomendado por Bernabé Ferreyra, luego de haber sido rechazado por Boca en un prueba de jugadores. Y con él se obtuvieron los campeonatos del 36, 37, 41, 42 y 47.
Con Pedernera se entendía a las mil maravillas y juntos formaron la base del gran equipo de River: La Máquina.

20. Adolfo Pedernera (Delantero)



En 1935 debutó en primera división, jugando hasta 1946. Lo hizo en 285 partidos oficiales, en los que marcó 131 goles. En 1947 jugó en Atlanta y desde 1948 hasta 1953 en Millonarios de Colombia. Regresó a Buenos Aires en 1954, jugando tres partidos en Huracán, retirándose de la práctica activa. Vistió la casaca del seleccionado nacional entre 1940 y 1946 y fue varias veces campeón sudamericano. Con River, ganó los torneos de 1936; 1937; 1941; 1942 y 1945.

21. Americo Gallego (Mediocampista)



Otro gran patrón del mediocampo. El "Tolo" gallego era de aquellos que no bajaba nunca los brazos. Su inmensa capacidad para cubrir espacio, hacer relevos y recuperar pelotas era envidiable.
Jugó en River desde 1982 hasta 1988 y colaboró en la obtención de 5 campeonatos., cuyo punto máximo representó la Copa Intercontinental de 1986.

22. Leopoldo Luque (Delantero)



En 1975, fue transferido a River Plate. Allí se consagró campeón Nacional de ese año; Metropolitano y Nacional de 1979 y Metropolitano de 1980. Posteriormente jugó en Racing Club. En River, marcó 75 goles en partidos oficiales, y en el orden internacional, fue integrante del plantel que ganó la Copa del Mundo en 1978.

23. Oscar Ruggeri (Defensor)



Pese a que llego de boca, enseguida obtuvo el respeto de la hinchada. Un ganador nato que dejo su huella en el fantástico año 86

24. Daniel Alberto Passarella (Defensor)



“El gran capitán” llegó al River de “Pipo” Rossi luego de haber deambulado por otros equipos probándose sin quedar fijo en ninguno (entre otros Boca). Su debut en River no podría haber sido otro que contra Boca, partido en el que jugó bárbaro y estuvo a punto de hacer un gol si no fuera por el travesaño que se lo impidió. Al llegar Labruna como técnico en 1975 Daniel estuvo a punto de irse del club porque Ángel no le daba la titularidad que él pretendía, pero finalmente se quedó y el tiempo le dio la razón. En 1976, la titularidad ya era de él.


25.Ermindo Onega (Delantero)



Llegó a River en 1957, y jugó allí hasta 1968. Solamente fue campeón en River en 1957, habiendo marcado un total de 97 conquistas a lo largo de su carrera en la entidad de la banda roja.








SI COMENTAS POR FAVOR CON RESPETO
0
0
0
0No comments yet