Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Los mejores libros de la Literatura infantil. imperdible





Libros de Literatura Infantil


Qué mejor manera de despertar el gusto por la lectura a lo niños que con libros clásicos que tengan valores educativos implícitos. Si estás buscando un libro para regalar a tu hijo hoy te recomendamos nuestra lista con los mejores libros clásicos para niños.

Como bien sabes, la lectura puede ser un buen ejemplo para inculcar valores a los pequeños de la casa y además su riqueza intelectual aumenta cuando se dejan llevar por las páginas de los libros.




1.
La telaraña de Charlotte


Fue escrita por el estadounidense E. B. White en 1952, y narra la peculiar y entrañable amistad entre un cerdo llamado Wilbur, y la araña Charlotte, que le salvará de ser sacrificado para hacer chorizos y jamones.



2.
Donde viven los monstruos


Escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1963, narra la historia de Max, un niño incomprendido que sueña con convertirse en un monstruo que sea capaz de aterrorizar a todo el mundo.



3.
Alicia en el país de las maravillas


Escrito en 1865 por Lewis Carroll, tal vez resulte un poco aventurado calificar este libro como obra infantil. Se trata de una novela repleta de sátiras a las costumbres de su época, de dobles sentidos, y de juegos de lógica y matemáticas.



4.
Mujercitas


Entrañable novela de Louise May Alcott, publicada en 1868. Cuenta la historia de cuatro hermanas que viven con su madre mientras su padre combate en la Guerra de Secesión, y como las cuatro chicas pasan de la infancia y adolescencia a la madurez.



5.
El principito


Es un cuento poético que narra la historia de un piloto perdido en el desierto donde conoce a un pequeño príncipe procedente de otro planeta. En el libro aparecen valores educativos tales como lo esencial es invisible para los ojos, la simplicidad de las cosas, la responsabilidad, el compromiso o el amor.



6.
Winnie the Pooh


Creado en 1920 por el escritor Alan Alexander Milne, es un adorable oso que vive en el bosque de los cien arces. Viviendo aventuras con sus amigos encontraras los mejores valores de la amistad y la union



7.
Charlie y la fábrica de chocolate


Por primera vez en una década, Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, abre las puertas de su fábrica al público, a cinco niños para ser exacto. Para tal motivo incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines.

Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka.



8.
Un mago de Terramar


Escrito en 1968 por Ursula K. Leguin, está considerado uno de los grandes clásicos de la fantasía juvenil. Se detectan en sus páginas influencias del universo de Tolkien y se dice que, a su vez, ha influido en la saga de Harry Potter.



9.
El libro de la selva


Es una historia sencilla y fácil de leer que trata sobre un bebé que se ha quedado en mitad de la selva y, es criado por lobos. De esta forma, crece y convive con los animales como uno más de ellos. Recomendamos este libro para niños porque transmite valores muy importantes, como la solidaridad.



10.
El pequeño vampiro


Es un libro infantil que trata sobre la amistad entre un niño humano Anton y un niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Ambos vivirán una serie de aventuras que suelen atraer mucho a los niños. Además, este libro para niños promueve como valor educativo la importancia que tiene la amistad entre seres muy diferentes y la lealtad.



11.
Matilda


Trata acerca de una niña muy inteligente cuyos padres no la comprenden ya que ellos prefieren la televisión a leer libros. Los valores que inculca este libro para niños son el esfuerzo, la capacidad de superación, la autoestima y la importancia de estudiar.



12.
Las aventuras de Pinocho


Cuenta la vida de una marioneta de madera que desea convertirse en un niño de carne y hueso. Enseña valores muy importantes a través de historias entrañables que nos recuerda a nosotros mismos en nuestra andadura por el mundo.



13.
El gato con botas


Es una narración muy popular acerca de las peripecias de un gato que recibe una herencia de un molinero. Los valores que aparecen en el libro son la humildad, la confianza, la paciencia, la valentia y el ingenio del gato que tendrá que enfrentarse a muchas aventuras.



14.
El Origen del Universo


En El Origen del Universo los autores narran una maravillosa aventura por el cósmos donde mezclan una gran historia de aventuras con ciencia para niños. El mayor experimento científico de la Historia está en marcha, ¡y George y Annie lo verán desde primera fila!



15.
El Sueño del Pequeño Capitán Arsenio


El pequeño Arsenio soñaba con ser inventor. Porque le gustaba imaginar y construir. Porque miraba hacia adelante, como hacen los valientes. Porque se sentaba horas en su mesita con un lápiz y un papel a pensar qué hacía falta en el mundo, qué cosas no existían. En pleno siglo XVIII, Arsenio pensaba en el futuro y lo dibujaba.


Que otros Libros Recomendarías ?


SI TE GUSTAN MIS APORTES SIGUEME!




0
0
0
0No hay comentarios