Popular channels

Los mejores sistemas educativos del mundo

Países a la vanguardia



Los países asiáticos se quedaron con los primeros puestos del ranking de los mejores sistemas educativos del mundo según Pearson, una empresa editorial y educativa. Este ránking se basó en exámenes internacionales y datos sobre educación, además de la cantidad de graduados de institutos de enseñanza superior. Descubre cuáles son los países con los mejores sistemas educativos.

15) Australia

En la constante batalla entre los países de Oceanía, Australia quedó justo por encima de su rival, Nueva Zelanda.





14) Estados Unidos

En los Estados Unidos hay alrededor de 81,5 millones de alumnos, de los cuales 88% de los chicos de edad escolar asisten a escuelas públicas; 9%, a escuela privadas y 3% estudia con tutores en su casa. El sistema educativo de los Estados Unidos quedó en el puesto 14 del ranking mundial.




13) Rusia

Los rusos de otra época estarían encantados de ver que quedaron por encima de los Estados Unidos en este ranking. Este informe fue hecho para Pearson por la unidad de pronósticos y asesoramiento económico de The Economist.





10) Polonia

El sistema educativo polaco fue reformado con la caída del comunismo y la recompensa fue que quedó entre los 10 mejores del mundo según el EIU. Además de las cifras de graduados, el nivel de estudios también es tomado fue tomado en cuenta para el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa, según sus siglas en inglés), que fue desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.





9) Irlanda

A pesar del terrible estado de su economía, el sistema educativo irlandés quedó en el puesto 9 de los mejores del mundo. El director ejecutivo de Pearson, John Fallon, le comentó a la BBC que se destinan más de 5 billones de dólares en educación por año a nivel global y existe una presión para llegar a lograr el objetivo y descubrir qué estrategias funcionan.





8) Países Bajos

Muchas universidades holandesas ofrecen diferentes diplomados en inglés, como una estrategia para atraer estudiantes extranjeros. La Universidad de Ámsterdam, abrió sus puertas en 1632 y, en la actualidad, tiene 30.000 estudiantes.




7) Canadá

Canadá se alegrará de saber que quedó por delante de su vecino norteamericano con respecto al nivel de educación. El país tiene un índice de alfabetización del 99%. Según el ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá, alrededor del 53% de los canadienses de más de 15 años tienen certificados de oficio, diplomas universitarios o terciarios; 20% más que en 1990.





6) Reino Unido

Según el informe del EIU, el Reino Unido tiene el segundo mejor sistema educativo en Europa.El Secretario de Negocios británico, Vince Cable, le dijo a la BBC: “El Reino Unido tiene una reputación global de excelencia en educación superior y atrae estudiantes extranjeros que contribuyen enormemente a la economía y cultura británicas. Para poder mantener nuestra posición, tenemos que continuar atrayendo estudiantes internacionales y promocionar al Reino Unido como una economía del conocimiento”.




5) Finlandia

El mejor sistema educativo de Europa y fuera de Asia está en Finlandia. Este país supo estar en el primer puesto, pero las cifras de educación han decaído para varios países escandinavos. El país europeo que ocupa el peor puesto del ranking es Grecia y, con respecto al resto del mundo, otras economías emergentes, como las de México, Brasil e Indonesia, también quedaron en el fondo de la lista.





4) Hong Kong

El sistema educativo en Hong Kong está basado casi por complete en el sistema inglés y, en la actualidad, tiene unas 570 escuelas primarias, más de 500 escuelas secundarias y 61 escuelas para alumnos con necesidades educativas especiales. Acerca del futuro de la educación, John Fallon aseguró: “Hay mucha innovación en los colegios y universidades de todo el mundo. El reto más grande no es encontrar profesores brillantes o escuelas con alto rendimiento, sino cómo compartir eso y cómo replicar eso a gran escala”.





3) Singapur

En 2010, el ministro de educación del Reino Unido alabó el sistema educativo de Singapur al describirlo como 'un sistema de excelencia”. Los gastos en educación representan alrededor de un 20% del presupuesto nacional y, hoy en día, el país cuenta con seis universidades. La Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Tecnológica de Nanyang están entre las 50 mejores universidades del mundo.





2) Japón

El nivel de alfabetización en Japón es del 99% y estadísticas recientes evidencian que hay unos 2,8 millones de estudiantes inscriptos en las 778 universidades que tiene el país. Sir Michael Barber, consultor educativo de la empresa educativa mundial Pearson, aseguró: “El crecimiento de los países asiáticos del pacífico, que combinan eficientes sistemas educativos con una cultura que premia el esfuerza por sobre la “inteligencia” heredada, es un fenómeno que el resto de los países no puede seguir ignorando”.





1) Corea del Sur

Según la EIU, en la actualidad, Corea del Sur tiene el mejor sistema educativo del mundo. Este sistema fue descrito como “intensamente competitivo” y requiere que los alumnos trabajen muchas horas. En los últimos dos años antes de terminar la secundaria, a los 18 o 19, muchos están fuera de casa de 5am a 2 am de lunes a viernes en la escuela y luego en grupos de estudios de cada especialidad; además de estudiar los fines de semana. John Fallon dijo recientemente que “nuestro trabajo es imitar” a los lugares donde los resultados del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa, según sus siglas en inglés) sean muy altos.

0
0
0
0No comments yet