About Taringa!

Popular channels

Los mejores trucos para iPhone 5, 6, 6s


link: https://www.youtube.com/watch?v=FbgTIyOuum0



Mostrar la hora de los mensajes (SMS) y de iMessage en iOS 7 y posteriores


Hacer fotografías pulsando el botón de subir volumen y cómo hacer fotos espía: Si se abre la aplicación de cámara fotográfica, además de pulsar el botón que aparece en pantalla es posible hacer la captura pulsando el botón de subir volumen (+).

Un truco para hacer fotos “espía” consiste en abrir la app de fotos, pulsar dos veces el botón “home” (se muestran los programas abiertos), deslizar el dedo para que no se vea que el programa de hacer fotos está abierto y, sin tocar ninguna de las aplicaciones abiertas, presionar el botón de subir volumen. La foto se hará igualmente. Lo de las fotos espía ha sido descubierto gracias a @somosiphone.

Bloquear el enfoque y la exposición automática en la cámara de fotos: Desde el iPhone 3GS es posible hacerlo. Para fijar el punto de enfoque sólo hay que tocar en la pantalla sobre la zona que se desee enfocar y mantener el dedo hasta que el cuadro que determina el área a enfocar haga un parpadeo. Aparece entonces un indicador de que el enfoque está bloqueado y, también, lo está la exposición automática.


Bloqueo de enfoque y exposición

Añadir un código de desbloqueo con letras y no solo números: Aunque lo más habitual es bloquear el terminal con un código de 4 números, también es posible hacerlo con una combinación de letras.
En iOS 9 es posible añadir un código de 6 dígitos.

Para cambiarlo, hay que ir a Ajustes > Código (o TouchID y código en el iPhone 5S y superiores) > Cambiar la opción “Permitir código simple”. A continuación, pedirá la nueva clave de bloqueo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=FbgTIyOuum0



Ajustes para código simple

Agitar para deshacer. Si estamos realizando alguna acción (por ejemplo tecleando, borrando un texto, etc.) y queremos deshacer lo que hemos realizado, no tendremos más que agitar el terminal ligeramente y aparecerá la opción de deshacer. En el caso de iPad, también es posible proceder de esta manera, si bien en el teclado existe una tecla “Deshacer” específica.


Deshacer en iOS

Calculadora científica de serie (iPhone y iPod touch): la calculadora que trae de serie iOS tiene funciones científicas avanzadas. Para acceder a ellas no hay más que abrir la aplicación y poner el Smartphone de Apple en horizontal.


Calculadora científica en el iPhone o iPod touch

Vista detallada del calendario: En el calendario es posible visualizar con detalle lo que hay en cada uno de los días sin más que colocar el terminal en formato horizontal.

Medidor de nivel oculto en la brújula: desde iOS 7 hay un medidor de nivel “escondido” en la aplicación de la brújula. Para verlo, no hay más que abrir el programa y deslizar el dedo de derecha a izquierda. No está disponible en el iPad porque no tiene aplicación de brújula.


Nivel ("oculto" en la app de brújula) de iOS 7 y posteriores

Acentuar vocales rápidamente en el iPad: En todos los dispositivos con iOS es posible añadir letras acentuadas (o, en general, caracteres extendidos) sin más que dejar pulsada la letra unos instantes. En el caso del iPad además se puede hacer más rápidamente sin más que hacer un movimiento con el dedo desde la parte inferior de la tecla hacia arriba. Como si le diésemos una patada y describo en el artículo Dos trucos para escribir más fácilmente en el iPad.

Teclado dividido en el iPad y teclas secretas: A partir de iOS 5.0 es posible dividir el teclado del iPad en dos sin más que pulsar la tecla que se encuentra en la esquina inferior derecha. Con el teclado dividido, aunque no se ven, hay teclas ocultas según se pueden ver en la imagen. Tocando en esa zona, se añaden al texto que se esté escribiendo.


Teclado secreto del iPad

Bloqueo de mayúsculas: Aunque no es lo más recomendable porque se suele interpretar como gritar, si se desea escribir todo en mayúsculas es posible hacerlo fácilmente. Para ello hay que pulsar dos veces el botón de mayúsculas, que pasará a tener un fondo blanco con una flecha subrayada (en iOS 7 y posteriores). En iOS y anteriores se queda de color azul. Si no se queda activado, puede ser porque está desactivada la opción que se encuentra en Ajustes > General > Teclado > Bloqueo de mayúsculas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FbgTIyOuum0

Bloqueo de mayúsculas en iOS 7

Teclear un número al escribir muy rápidamente: Cuando se escribe algo y se desea teclear un número, hay que pulsar en el botón 123, introducir los caracteres deseados y darle a “ABC” para recuperar el teclado de letras. Si solo se quiere añadir un número, paréntesis, símbolo del €, etc. hay una manera muy rápida de hacerlo: tocar sobre el botón “123” y, sin soltarlo, desplazar el dedo hasta el número. A continuación, soltarlo y sin hacer nada más se vuelve al teclado de letras.


Teclado numérico en el iPhone

Guiones avanzados y viñetas: al igual que se hace para escribir caracteres acentuados o extendidos, para lo que hay que dejar pulsada la correspondiente tecla, es posible tener varios modelos de guiones e incluso viñetas sin más que dejar presionada la tecla del guión -. Se debe deslizar el dedo hasta el símbolo deseado y soltar el dedo para que se inserte en la posición actual.


Guiones y viñetas

Bloquear a alguien para que no nos pueda llamar ni mandar mensajes: si deseamos bloquear a alguien y tenemos iOS 7 o posteriores, podemos hacerlo muy fácilmente. Para ello hay que crear un contacto con todos los números de teléfono que tenga asociados, abrir la aplicación del teléfono > contactos y en la parte inferior de la ficha, “Bloquear contacto”. Sus llamadas o mensajes (incluyendo llamadas de FaceTime) ya no serán recibidos en el terminal.


Bloquear contacto en el iPhone

Texto más grande: Es posible aumentar el tamaño de la letra y, de esta manera, facilitar la lectura. Se hace en Ajustes > General > Tamaño del texto y ahí se puede elegir entre un tamaño más o menos grande. Las aplicaciones utilizadas deben ser compatibles con el “Tamaño de letra dinámico”.


Ajustes de tamaño del texto

FaceTime audio y vídeo (llamadas de voz o videoconferencia gratis): FaceTime es un servicio de videollamadas que tiene Apple muy cómodo, ya que viene de serie a partir del iPhone 4 y para llamar a otra persona no hay más que acceder a su ficha de contacto y pulsar el botón de FaceTime.

Inmediatamente, si tiene activado el servicio, le sonará el terminal y se puede hablar gratis a través de Internet (aunque hace falta Wifi o conexión de datos). Desde iOS 7 existe también la opción de hacer llamadas de audio y no solo videollamadas. De esta manera, es posible llamar a un contacto a través de Wifi o 3G gratuitamente. No me extrañaría que, siguiendo la tendencia del mercado, en iOS 8 o posteriores añadiesen la opción de llamadas a grupos. FaceTime (audio y videollamada) se puede utilizar solamente entre dispositivos de Apple compatibles (algunos iPhone, iPad, iPod touch y Mac con OS X). La calidad de sonido es bastante buena y no consume demasiados datos (1 hora 39 MB).


FaceTime de audio entrante

Método para volver rápidamente a la parte superior de la pantalla: si tenemos una aplicación, correo electrónico o página web abierta que tiene un gran scroll vertical y deseamos volver a la parte superior, una manera muy rápida de hacerlo es tocar en la barra superior (donde aparece la hora y la señal de cobertura, entre otros). Inmediatamente aparecerá arriba de todo.


Barra superior - iOS

Utilizar abreviaturas para escribir más rápido. Es posible definir abreviaturas para aquellas frases o textos que utilicemos de manera continuada, por ejemplo en mi caso si escribo minombre, el dispositivo lo cambia automáticamente por el nombre y apellidos completos. Para definir las abreviaturas, que hay que a Ajustes > General > Teclado > Funciones rápidas > Crear función rápida.

Cortar o silenciar una llamada entrante de teléfono móvil convencional o de FaceTime: Si se recibe una llamada entrante y por alguna razón no se desea contestar, si se pulsa el botón de encendido con un toque corto, se silenciará (pero no cancelará) la llamada y si se le dan dos, se enviará una señal de terminal ocupado al llamante.

Añadir los cumpleaños: es posible añadir las fechas de cumpleaños de los contactos. Hay que editar su ficha y casi al final hay un campo “añadir cumpleaños”. El sistema genera automáticamente un evento en el calendario para recordar la celebración. Es posible preguntarle a Siri: ¿Cuándo es el cumpleaños de Cristina García? (y contesta pero no se le puede pedir que lo añada, al menos, no de momento).


link: https://www.youtube.com/watch?v=FbgTIyOuum0


Cargar el móvil más rápido: no es exclusivo ni mucho menos del iPhone, iPad o iPod touch pero consiste en que para que se cargue más rápido, se puede poner en modo avión o bien, para que incluso tarde menos, ponerlo a cargar y apagarlo (en este orden) como comentaba en este artículo Dos trucos para cargar el móvil (o tableta) más rápidamente.


Cargar el móvil más rápidamente

Añadir recordatorios que salten al llegar o irse de un sitio o bien por fecha: la aplicación de recordatorios permite que estos se activen al llegar una cierta fecha y hora o bien también cuando llegamos o nos vamos de un cierto sitio. Para más información Cómo hacer que el iPhone muestre un recordatorio al llegar (o irse) de un sitio.

Escribir y dictar en lugar de teclear en varios idiomas: a partir del iPhone 4S/iPad 3 en el teclado, al lado de la tecla del espacio, aparece un botón de micrófono (si no sale, hay que habilitar Siri en Ajustes > General > Siri) que permite dictar textos sin más que pulsarla, hablar y darle a “Ok”. El idioma usado es el que se tiene en el teclado, de tal manera que si se han añadido varios (Ajustes > General > Teclado> Teclados -y añadir teclado-) se puede dictar en español, inglés, alemán, francés, chino,…


Escribir y dictar en lugar de teclear en varios idiomas

Consumo de datos por aplicación e impedir que se conecten a Internet con datos móviles: A pesar de que muchas veces se utiliza el iPhone o iPad 3G con redes Wifi, lo cierto es que muchos estudios confirman que cada vez se consumen más Internet móvil. Para permitir o bloquear que una cierta app utilice los datos móviles y para consultar cuántos han consumido hay que acceder a Ajustes > Datos móviles (y en la parte inferior está el listado de aplicaciones, cuánto han consumido y si están autorizadas a usar datos móviles o no).


Consumo de datos móviles

Enviar a Weibo: De serie, iOS permite compartir fotos y más elementos por mensaje, por correo, Twitter o Facebook sin más que darle a “Enviar”. Si se utiliza Weibo frecuentemente, una red social China, es posible hacer que aparezca el icono de “Enviar a Weibo”. Para ello hay que hacer dos cosas: instalar la aplicación y agregar el teclado chino (Ajustes > General >Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado… (chino simplificado). Una vez añadido, ya se puede comprobar que aparece la opción de “Enviar a Weibo” y eliminar el teclado chino si no se va a usar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FbgTIyOuum0
0No comments yet
      GIF