Canales populares

Los mejores villanos de la historia



A lo largo de la historia a habido varios villanos, algunos muy odiados y otros que hacen del héroe un héroe y sin el no seria lo mismo, en este top están los algunos de los mejores villanos de series, películas y videojuegos!

79. JR Ewing (Dallas)

Maquiavélico y ególatra hasta límites insospechados, ambicioso y vengativo como nadie, J.R., Desde el inicio de la serie , demuestra ser un estratega y negociador inigualable, manipulándo y valiéndose de las debilidades y fortalezas de los demás, para concretar sus planes.

78. Francis Begbie (Trainspotting)

El círculo cercano de Renton de amigos futbolistas son presentados: el artista y amoral Sick Boy , el atlético de buen parecido Tommy , el ingenuo y afable Spud y el violento sociópata Francis Begbie. Sick Boy, Spud y Renton son totalmente heroinómanos, y pasan todo el tiempo inyectándose heroína ofrecida por su amigo Swanney.

77. Keyser Soze (The Usual Suspects)

El pasado de Söze es desconocido, pero la historia contada por Verbal Kint (Kevin Spacey) tiene a Söze como un narcotraficante de bajo nivel que empieza su carrera criminal en su natal Turquía. La entidad que es Keyser Söze nace verdaderamente cuando los rivales contrabandistas, que trabajan para los húngaros, invaden su casa mientras él está afuera, violan a su esposa y mantienen a sus hijos secuestrados. Cuando Söze llega, matan a uno de sus hijos para demostrarle cómo se manejan ellos con esos asuntos, después amenazan con matar a su esposa y a su otro hijo si él no les entrega su negocio. En vez de ceder a sus demandas, y para evitar que su familia viva con el recuerdo de lo que ha pasado, Söze mata a sus seres queridos y a todos los húngaros menos a uno a quien perdona, sabiendo que este sobreviviente contará a la mafia lo que ha ocurrido ese día.

76. Hans Gruber (Die Hard)

Hans Gruber es un terrorista alemán que dirigió el ataque al Nakatomi Plaza; siendo el principal antagonista de la película.
Para dicho ataque, usó a una banda de terroristas fuertemente armados, secuestrando a la gente situada en el mismo en la nochebuena de 1988 con el pretexto de robar 640 millones de dólares en fondos bancarios del presidente de la compañía.

75. Starscream (Transformers)

A pesar de sus diversas versiones a través de toda la franquicia de Transformers, Starscream sigue conservando algunos aspectos de su personalidad. El aspecto principal de esta es el inmenso deseo de hacerse con el mando de los Decepticons derrocando a Megatron. Esto genera una constante rivalidad entre ambos personajes. En sí, Starscream es experto en fingir sumisión ante el mando de Megatron, pero su objetivo ha sido siempre derrocarlo.

74. The Thing (The Thing)

Un ser extraterrestre que tiene la capacidad de imitar otras formas de vida.

73. Francis "Frank" Costello (The Departed)

La delincuencia organizada gira en torno al mafioso irlandés-estadounidense Frank Costello en el barrio irlandés de South Boston.

72. Mr. Blonde (Reservoir Dogs)

(Nombre real Vic Vega) es un personaje de la película Reservoir Dogs. Él es interpretado por Michael Madsen.
Vic Vega es un amigo cercano de Los Angeles jefe del crimen Joe Cabot y su hijo 'Nice Guy Eddie Cabot. Vega se ofrece un robo de diamantes por los Cabot que él aceptó. Él hizo equipo con otros cinco hombres y nombres con código de color dado. Pronto se reveló a sus cómplices que el Sr. Rubio era un psicópata sádico, que gozaba de disparar a la gente. Más tarde se le da la tarea de guardar policía LA Marvin Nash, a quien se tortura cortando la oreja y estaba a punto de prenderle fuego, pero fue abatido a tiros por el Sr. Orange.

71. Grand Moff Tarkin (Star Wars)

El Gran Moff Wilhuff Tarkin fue el más inclemente de los gobernadores del Imperio galáctico. Empezó durante las Guerras Clon al servicio de la República galáctica y rápidamente al ver la aproximación de su caída se alió con Palpatine.

70. Ozymandias (Watchmen)

Aparenta ser el más "bueno" de los personajes de Watchmen. Al igual que Rorschach, cree estar exento de las limitaciones que acarrean las normas de conducta convencionales y se posiciona por encima de cualquier experiencia humana común.

69. Judge Doom (Who Framed Roger Rabbit)

Doom es el Juez temido de Toontown . A pesar de presidir una ciudad de Toons, Doom esta totalmente sin alegría y pasa a la pena capital a los Toons que violan la ley.

68. Clubber Lang (Rocky III)

Poco se sabe acerca de Clubber Lang. Quedó huérfano a temprana edad, y pasó la mayor parte de su infancia en las calles de Chicago, orfanatos y centros de menores. Más tarde, ya adulto, Clubber fue enviado a prisión por cinco años, por un posible delito de asalto. Pero durante ese tiempo encarcelado, Lang descubrió que el boxeo sirve como una manera de dejar salir sus frustraciones y de llegar al éxito, entreno arduamente.

67. Brainiac (DC Comics)

Brainiac es un robot extraterrestre responsable de empequeñecer Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Han aparecido varias versiones de Brainiac. Aunque Brainiac ha adoptado muchas formas a lo largo de su historia, su versión más popular es la de un humanoide del planeta Colu, de piel verde y calvo.

66. Tony Soprano (The Sopranos)

Tony, prácticamente, maneja todo el norte de Nueva Jersey, antes y después de ser jefe de su familia.

65. Thanos (Marvel Comics)

Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por Eternos. Durante su juventud, Thanos se interesó por las artes oscuras y la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de THANOS murió durante el ataque.

64. Max Cady (Cape Fear)

El Max Cady de Mitchum es calificado como un degenerado y estafador de mala calidad. El Max Cady de De Niro es más bien un psicópata violento y agresivo violador capaz de asesinar viciosamente a todo el que se le ponga enfrente. Además tiene una excelente forma física que obtuvo en la cárcel luego de varios entrenamientos con pesas.

63. Kevin (Sin City)

Kevin es un psicópata caníbal, manejado por el Cardenal Roark, la única persona a quien le habla.
Kevin mata y come a su presa (generalmente prostitutas), tira los restos y mantiene las cabezas de las víctimas como trofeos.
Hace uso de un suéter Charlie Brown, y va armado con garras metálicas

62. General Zod (Superman II)

Dru-Zod es un kryptoniano megalómano, a cargo de las fuerzas militares de Kryptón. Conoció a Jor-El, el padre de Superman, cuando era un aspirante a científico. Cuando se abolió el programa espacial después de la destrucción de la luna habitada Wegthor (diseñada por el científico renegado Jax-Ur), Zod intentó apoderarse de Kryptón. Creó un ejército de duplicados robóticos de sí mismo. Zod fue condenado al exilio en la Zona Fantasma durante 40 años debido a sus crímenes y finalmente fue liberado por Superboy cuando su pena de prisión terminó. Sin embargo, trató de conquistar la Tierra con los superpoderes adquiridos por el sol amarillo. Con su obvia amenaza, Superboy se vio obligado a oponerse y finalmente lo volvió a encerrar en la Zona Fantasma.

61. Angel Eyes (The Good, The Bad & The Ugly)

En un desolado occidental ciudad fantasma durante la guerra civil americana , mexicana bandido Tuco Ramírez "The Ugly" se salva de tres cazadores de recompensas, matando a dos e hiriendo a un tercero, Elam. A kilómetros de distancia, Angel Eyes "el malo" interroga a ex soldado confederado Stevens acerca de Jackson, un fugitivo ahora se hace llamar "Bill Carson", que tiene información sobre un alijo de oro confederado . El interrogatorio termina con Angel Eyes matando Stevens y su hijo mayor. Pronto se recoge su cuota parte de su empleador, otro soldado confederado llamado Baker, y luego lo mata sádicamente también.

60. Catherine Tramell (Basic instinc)

Tramell es una asesina en serie Graduada en literatura y psicología, es escritora, abiertamente bisexual y asesina en serie.

59. Zombies (Dawn of the Dead)

Todos sabemos lo que ese un zombi, seres sin inteligencia que se alimentan de carne humana o animal su origen es distinto dependiendo la pelicula/Serie/videojuego.

58. Pinhead (Hellraiser)

Elliot Spencer fue capitán del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Tras las atrocidades e intensas emociones allí vividas, el mundo que le rodeaba dejó de tener interés para él, y se aventuró a buscar otras realidades, recurriendo a sabidurías y leyendas ocultistas prohibidas.
Cayó en sus manos una antigua Caja-Puzzle, fabricada por el francés Phillip LeMarchand en 1784, por encargo de un burgués ocultista, el cual terminó de dar forma al instrumento llamado La Configuración del Lamento. La resolución de la Caja-Puzzle no dependía sólo de sus engranajes; el ingrediente más importante corría a cargo del interesado, y no era otra cosa que el deseo auténtico de nuevos placeres o experiencias, lo cual Spencer tenía. Su trastorno mental (consecuencia de la Primera Guerra Mundial) y su aborrecimiento del mundo conocido lo llevaron, a la larga, a resolver el enigma de la caja. Al hacerlo, se introdujo en un mundo paralelo al nuestro (confundido por muchos con el infierno), donde el dolor y el placer son indivisibles, y donde conceptos como el bien y el mal escapan a definiciones certeras.
Su alma se fundió con el espíritu de Xipe Totec, el "Pontífice Oscuro del Dolor". Una eternidad saboreando los placeres de ese lugar le condujo eventualmente a ser líder de los llamados Cenobitas, seres que se encargaban de conceder el "placer prohibido" a quienes los buscaban. El propio Spencer, desnaturalizado ya de su faceta humana, fue conocido entre los mortales como Pinhead.

57. Biff Tannen (Back To The Future)

Biff nació el 26 de marzo de 1938 en Hill Valley, California. Es el bisnieto de Buford "Perro Rabioso" Tannen, el hijo de Kid Tannen y el abuelo de Griff Tannen. En 1955 usa una banda con 3 amigos: Skinhead, Match y 3D para intimidar a George McFly, quien le hace su tarea. Es muy temido por sus compañeros de curso. Es menos valiente cuando está sin su banda y está enamorado de Lorraine Baines y en ocasiones se refiere a ella como "mi chica", pero Lorraine afirma ni que por un millón de dólares sería su novia.
En 1985 el estado civil de Biff es desconocido, pues no hay mención de sus hijos, ni de su familia.1 En el año 2015 Biff tiene un nieto, Griff Tannen, por lo que sugiere que Biff tenga al menos un hijo. En la serie animada se revela que Biff tiene un hijo llamado Biff jr. En un borrador del guion se revela que su segundo nombre es Howard al aparecer en los créditos Biff H. Tannen.
Su vida antes de 1955 es desconocida, según la película él ha estado viviendo con su abuela. En el juego se revela que su padre se llama Kid Tannen.

56. Hal 9000 (2001: A Space Odyssey)

Existen versiones que sostienen que la palabra HAL fue derivada intencionalmente, mediante un corrimiento hacia atrás en el abecedario, del nombre IBM; sin embargo este origen ha sido negado tanto por Arthur C. Clarke como por su personaje de ficción el Dr. Chandra, creador de HAL, quien declara que "a esta altura, cualquier idiota debería saber que HAL significa Heuristic ALgorithmic".

55. Deathstroke (DC Comics)

Slade Wilson decidido a entrar en el ejército, escapó de casa y mintió sobre su edad para poder ser aceptado en el ejército. Pronto mostró un gran talento muy superior a la de cualquier otro soldado y fue promovido rápidamente una y otra vez hasta que su excelente reputación lo llevó a ser reconocido por Adeline Kane, una instructora militar, quien más tarde comenzaría una relación amorosa y con quien se casaría con el tiempo. Poco después del nacimiento de su primer hijo, Grant Wilson, el mismo Slade se ofreció como voluntario para un experimento médico para el ejército diciéndole que era una prueba para defenderse del suero de la verdad (más tarde se revelaría que fue una prueba para crear un proyecto de super-soldados). El cuerpo de Slade reaccionaría violentamente respecto al experimento y quedaría postrado en la cama tras el nacimiento de su segundo hijo, Joseph Wilson. Más tarde Slade descubriría que el experimento había funcionado y de hecho que había mejorado sus sentidos y sus reflejos más allá de cualquier hombre común y corriente. Con sus deberes en el ejército, se limitó a las de escritorio, Slade entonces se dedicaría a la caza de profesionales con el fin de llenar el vacío que sentía dentro de sí mismo como un luchador. Sin embargo, esta vida también quedó en suspenso, cuando Wintergreen, un amigo de toda la vida, fue enviado en una misión suicida y fue capturado. Cuando sus superiores se negaron a ayudar, Slade se vio obligado a hacer lo imposible, entonces armaría un disfraz y se fue en una misión en solitario no autorizada a fin de salvar a su amigo. Al final salvó a Wintergreen, pero fue dado de baja por el ejército por desobedecer órdenes. Slade decidió que esto era lo mejor. Harto de que el ejército y su ciego código de lealtad, Slade creó el personaje disfrazado de Deathstroke el Terminator, el mayor mercenario del mundo sin que el mundo lo supiera jamás.

54. Darkseid (DC Comics)

Así como con los dioses de otras mitologías, Darkseid es increíblemente poderoso, pero no puede escapar a su destino final. Se ha predicho que Darkseid se enfrentará a su derrota final a manos de su hijo, Orión, en una batalla cataclísmica en el ardiente Armaghetto de Apokolips. Se suponía que ésta sería la conclusión que ocurriría en el clímax de la serie New Gods, pero la cancelación no prevista de este título llevó la línea argumental de Darkseid a un final poco ceremonioso, y tanto él como Orión fueron incorporados al universo regular de la DC Comics, mientras que Jack Kirby se movía a otros proyectos. De acuerdo al escritor Mark Evanier, Jack Kirby modeló a Darkseid basándose en el actor Jack Palance.

53. Patrick Bateman (American Pshyco)

El personaje anticipa al metrosexual de los años dos mil: preocupado por su apariencia física, tiene un rutina matutina muy estricta en su descripción; usuario de las últimas cremas y lociones para tratamiento y cuidado corporal, facial y de cabello, así como de los trajes más caros y la más moderna tecnología. Es el prototipo de yuppie de los años 80-90 con gran éxito en su estatus social y económico.

52. Sephiroth (Final Fantasy VII)

Sefirot se hizo del rango de SOLDADO de Primera Clase antes de la guerra de Shinra contra la nación de Wutai. Se había vuelto tan poderoso que cláusulas especiales de reserva debían ser mantenidas por la organización en caso que él decidiera cambiar de bando. Sin embargo, Sefirot demostró todo su poder en la guerra contra Wutai, y junto a otros soldados como Zack Fair, puso fin rápidamente a la guerra permitiéndole a Shinra el convertirse en el gobierno mundial de facto.

51. Shao Kahn (Mortal Kombat)

Su rasgo más destacable es su casco con un cráneo.Uno de hechiceros en la serie de Mortal Kombat, Shao Kahn es el Emperador del mundo exterior. Se parece a un rey-guerrero asiático en muchos sentidos, e incorpora el mal en muchas formas. Lo conocen por su fuerza divina, la insensibilidad extrema, la brutalidad y su cariño por las ejecuciones personales, pero sobrepasa el nivel de un mero por su inteligencia y conocimiento de la magia negra. Él posee la habilidad de tomar almas, la cuál enseño a su subordinado Shang Tsung. Su fuerza mayor es probablemente la capacidad de luchar por sus objetivos con la gran tenacidad y su capacidad de organizar, pero sus mayores debilidades son su arrogancia y su exceso de confianza.

50. Pazuzu (The Exorcist)

En una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, en Irak, el arqueólogo padre Lankester Merrin (Max von Sydow) encuentra un amuleto semejante a una estatua de Pazuzu. Pazuzu es un demonio a quien el padre Merrin había expulsado de una persona poseída tiempo atrás.

49. Big Brother (1984)

La novela es una descripción analítica de los regímenes totalitarios, muy en particular del régimen stalinista. El título que se le da al gran dictador así lo sugiere: "Gran Hermano". Una alusión inequívoca a Stalin.

48. Dark Phoenix (Marvel Comics)

Jean conoció a Mente Maestra, un aristócrata mutante perteneciente al Club Fuego Infernal que, con ayuda de Emma Frost, la Reina Blanca, quiso dominar a Jean sirviéndose de un plan que consistía en inducirle imágenes falsas que la hacían pensar que ella en alguna vida pasada tuvo una estrecha relación con los antepasados del pérfido Mente Maestra.
Este plan llevo a Jean a un estado de confusión tal que corrompió su propia esencia, y finalmente dio lugar a su transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó al sistema estelar D'Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acabarían en la Zona Azul de la Luna donde la emperatriz Shi'Ar, Lilandra Neramani, intentó acabar con ella. En un momento de lucidez, provocado por el fragmento del alma de Jean, Fénix se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que Fénix Oscura había sembrado a su paso y decidió afrontar todas las consecuencias: para expiarse de sus pecados, se suicidó con una vieja arma que había en la Zona Azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix, y aparentemente, dando muerte a Jean Grey.

47. Galactus (Marvel Comics)

Galactus es el único superviviente de un universo anterior al nuestro, que existió antes del Big Bang. Nació del humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales. Sin embargo, su universo sufría una enfermedad entrópica que impulsaba a la materia a contraerse mediante un "Big Crunch" en un solo punto del espacio en donde se compactaría formando un Huevo Cósmico {T 168-FB}.

46. Bill the Butcher (Gangs of New York)

"Bill el Carnicero"

45. Norman Bates (Psycho)

Bates sufrió abuso emocional (y sutilmente sugerido también, el abuso sexual) de parte de su madre, quien le inculcó que las mujeres y el sexo eran cosas del demonio. Los dos vivían solos en una dependencia emocional insana después de la muerte del padre de Bates. Cuando Bates era adolescente, su madre tuvo un amante; Joe Consedine, lo que lo hizo sumamente celoso. Los asesinó a ambos con estricnina y conservó el cadáver de su madre. Bates desarrolló trastorno de personalidad múltiple, y asumía la personalidad de su madre, reprimiendo su muerte como una forma de escapar de la culpa de haberla matado. Se caracteriza por su frase: "El mejor amigo para un muchacho es su madre".

44. Amon Göth (Schindler's List)

La figura de Amon Göth y sus acciones como comandante del campo de Plaszow se hicieron mundialmente famosas con su aparición como villano en la aclamada película de Steven Spielberg La lista de Schindler (1993), en la que lo interpreta el actor británico Ralph Fiennes. Cuando a Mila Pfefferberg, una judía superviviente del campo de Plaszow, le presentaron a Ralph Fiennes vestido con el uniforme de las SS durante el rodaje de La lista de Schindler, comenzó a temblar de manera incontrolable porque le recordó vivamente al auténtico Amon Göth

43. Slenderman (Slenderman)

Por ser una mitología ficticia, Slender Man ha evolucionado sin un «canon original» de referencia, su aspecto, los motivos, hábitos y habilidades no están fijos, sino que cambian dependiendo del narrador. Él se describe comúnmente como muy alto y delgado, con tentáculos y brazos anormalmente largos, que se pueden extender para intimidar o capturar a sus presas. Él tiene un rostro blanco, sin rasgos y parece que está vestido con un traje oscuro y corbata. Slender Man está asociado al bosque y tiene la habilidad de tele-transportarse. La proximidad al Slender Man se dice a menudo que desencadena la «enfermedad Slender»; un rápido inicio de la paranoia, pesadillas y delirios acompañadas de hemorragias nasales.

42. Jabba the Hutt (Return of the Jedi)

El papel del personaje en Star Wars es principalmente antagonista. Es un Hutt de alrededor de 600 años de edad, tiene como su brazo derecho a Bib Fortuna, jefe criminal y ganster que emplea a un séquito de criminales, caza-recompensas, contrabandistas, asesinos y guardaespaldas que operan su imperio criminal.

41. The Shark (Jaws)

Es el tiburon de la pelicula "Tiburon"

40. Godzilla (Godzilla)

Godzilla tiene un origen no muy claro pero es vinculado con los efectos de la radiación, siendo un Godzillasaurus (especie ficticia), que fue alterado por pruebas atómicas en la isla Odo así por las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Luego, en Godzilla vs King Ghidorah, por medio de viajes en el tiempo Godzilla es movido de su lugar por gente del futuro, para evitar que mute y enviado a otra isla donde un submarino atómico lo irradia sufriendo la catastrófica consecuencia de hacerlo crecer casi el doble.

39. Catwoman (DC Comics)

Selina Kyle, azafata de una línea de aviación, tiene un accidente en el que su avión se estrella en una lejana región. Debido al acciente, sufre de amnesia, y su único recuerdo es la tienda de animales y veterinaria de su padre y, en especial, los gatos de ese establecimiento. Obsesionada por saber su origen, se aferra a esos recuerdos, que se convierten en el centro de su existencia.

38. Red Skull (Marvel Comics)

Johann Schmidt era un ex general oficial nazi y confidente de Adolf Hitler. Ha estado íntimamente afiliado con HYDRA y es enemigo de S.H.I.E.L.D., Los Vengadores, y otros intereses de los Estados Unidos y el mundo en general. Fue físicamente mejorado al trapasar su cerebro al cuerpo de un clon del Capitán América, que se encuentra en el pináculo de la perfección humana. Estuvo presuntamente muerto en el pasado, sólo para regresar al tiempo una y otra vez para plagar el mundo con esquemas de dominación global y genocidio.

37. Azula (Avatar: The Last Airbender)

Azula es la princesa de la Nación del Fuego, sobrina de Iroh y hermana de Zuko. Es la favorita de su padre, y una Maestra Fuego por excelencia. Demuestra una deliberada ironía pues, es la segunda hija y a pesar de eso, es la que recibe permanentemente el beneficio del Señor del Fuego.

36. John Doe (Seven)

"John Doe es el mesías que ha regresado a la Tierra”

35. Leatherface (Texas Chainsaw Massacre)

En la película original, Leatherface nunca está sin una de sus mascaras de piel humana. A diferencia de otros asesinos en serie ficticios, él padece retraso mental y básicamente hace lo que su familia le dice. Esta completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo.

34. Jafar (Aladdin)

Jafar es un malvado brujo alto y tiene una gran turbante y hombreras. Tiene una retorcida barba y una enorme nariz y ojos amenazadores.

33. The Balrog (Lord of the Rings: Fellowship of the Ring)

Los balrogs son Maiar al servicio de Melkor y Sauron descritos como enormes y amenazantes humanoides, con la habilidad de controlar el fuego, la oscuridad y las sombras. Inducían terror en enemigos y aliados por igual, y la sola mención de su nombre hacía temer a los más valerosos guerreros. Solían estar armados con látigos ígneos de varias puntas, y a veces con enormes espadas de fuego.

32. Tony Montana (Scarface)

Antonio "Tony" Montana era un inmigrante cubano con antecedentes penales, hijo de Georgina Montana. Salió de Cuba durante el éxodo de Mariel, después de haber pasado cinco años con su amigo "Portu" y "Manny" en una prisión de La Habana. Tony y Many llegan a Miami, Florida, y son enviados a Freedom Town, un campo de detención en los Estados Unidos. Tres meses más tarde, Manny consigue un trabajo con unos mafiosos, que le permitiría conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos (Green Card) y su salida de Freedom Town, a cambio de eliminar a Emilio Rebenga, antiguo ayudante de Fidel Castro que también se encuentra recluido en el campo. Manny informa a Tony y éste acepta. Tony y Manny logran asesinar con éxito a Rebenga, y son liberados del campo.

31. Predator (Predator)

Predator (Depredador) o Yautja, su nombre biológico, es una criatura alienígena Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20 m (7 pies 3 pulg) o 2,40 m (7 pies 10 pulg)) y con un cráneo muy diferente, ya que su cabeza posee unos ojos pequeños con esclerótica de color negro e iris de color verde, rojo o amarillo, capaces de ver solamente en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas cruciformes móviles, un oído bastante desarrollado como cabe esperar en un cazador y fuerza superior a la humana.

30. Dr. Doom (Marvel Comics)

Víctor von Doom nació en una comunidad gitana de Latveria, hijo de Cynthia Von Doom, una hechicera y Werner Von Doom, el curandero del clan.
El clan gitano vivía bajo la opresión y los abusos del Barón, que más tarde ocuparía el trono de Latveria. Cynthia Von Doom, deseando un futuro mejor para su hijo decidió actuar. Una noche, cuando Víctor solo contaba 4 años hizo un pacto con un demonio de nombre Mephisto para poder vengarse del Barón.

29. Bowser (Super Mario Bros)

Bowser es famoso por secuestrar a la princesa Peach, tiene intenciones amorosas con ella, pero también la usa como cebo, lo que el supone es que cuando Mario trate de salvar a Peach, Bowser matara a Mario. Eso nunca sucede.
A pesar de tenerle cierto respeto a Mario y estar enamorado de Peach, Bowser es caracterizado como un villano cruel, testarudo, desconfiado, chistoso, mentiroso, vengativo y sin sentimientos.
cof cof eggman es mejor cof

28. Samara (The Ring)

Samara Morgan vino al mundo de una madre soltera, identificada como Evelyn , en el Refugio para mujeres Saint Mary Magdalen en Washington. Evelyn supo desde un principio que Samara no era una bebé ordinaria, pues ella nunca dormía, y lloraba terriblemente si estaba cerca del agua Evelyn trato de ahogar a Samara en una piscina decorativa del refugio, pero las mujeres del refugio la detuvieron. Luego, Evelyn clamaba que Samara le había dicho telepáticamente que lo hiciera. Luego de eso, los administradores del centro pusieron a Samara en adopción, y Evelyn fue enviada a un hospital psiquiátrico.

Samara fue adoptada por unos criadores de caballos Richard y Anna Morgan de Moesko Island, quienes habían tratado de tener un hijo por su cuenta pero no fue posible. Pronto, Anna comenzó a volverse loca, perturbada por horribles visiones las cuales de alguna manera las provocaba Samara. Luego de esto, Samara fue llevada a un hospital psiquiátrico, donde los estudios médicos demostraron que la niña poseía una desconocida habilidad psíquica conocida como Termografía, permitiéndole a ella psíquicamente "Quemar" imágenes de su mente hacia superficies o a las mentes de otros. Ella nunca dormía y era completamente insensible al dolor. Samara al parecer no sabía como controlar su habilidad. Eventualmente, ella fue liberada del hospital por la petición de Richard y posteriormente fue forzada a vivir en el establo con la esperanza de que la distancia pudiera ayudar a Anna. Las visiones continuaron, sin embargo, muchos de los caballos que Anna y Richard cuidaban en su establo se fueron muriendo uno por uno gracias a Samara que los odiaba ya que no la dejaban dormir y con su habilidad los volvía locos para asesinarlos.
Finalmente Anna, agobiada por los sucesos que significaban vivir junto a Samara, la sofocó con una bolsa y la arrojó dentro de un pozo suponiéndola muerta. Sin embargo, Samara no murió inmediatamente y sobrevivió en el pozo durante siete días, destrozando sus uñas al intentar salir por los lados. La única luz visible provenía de los lados del pozo cerrado, formando una especie de aro. Anna se suicidó después de lo ocurrido, saltando de un acantilado cerca de la línea costera. Sin embargo, el espíritu de Samara seguía vivo. Con el tiempo, se construyeron unas cabañas en las montañas y una de ellas fue construida encima del pozo donde Samara murió.
27. Lex Luthor (DC Comics)

Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos.
En casi todas las versiones modernas del personaje ha tenido directa o indirectamente a su servicio a la mayoría de los archivillanos de Superman.
Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque originalmente se le representaba con cabello pelirrojo, lo cual aún ocurre de vez en cuando.

26. Michael Corleone (Godfather)

Michael es el hijo de Don Vito Corleone, el jefe de la familia Corleone, una familia dedicada al crimen organizado. Michael al principio del relato es un joven universitario bajo los estímulos de su padre, ya que este desea un gran futuro laboral para su hijo. Pero Michael decide contradecir los planes que su padre tenía preparados para él y decide alistarse en el Ejército de los Estados Unidos. Su familia, a pesar de estar muy descontenta con la decisión de Michael, continúa apoyándole con la esperanza de que cuando Michael acabara el servicio militar, continuase con sus estudios. Sin embargo, poco después de que acabe su carrera militar, su padre es tiroteado por unos enemigos de una familia rival de los Corleone. Entonces Michael decide vengarse de los que intentaron asesinar a su padre y asesina a Sollozzo y al capitán McCluskey.

25. Chucky (Child´s Play)

Obviamente, el muñeco Niño Bueno que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. El muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, que desea vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.

24. T-1000 (Terminator 2)

El T-1000 es un prototipo creado por Skynet para ejecutar y cumplir misiones de asesinato, no es tan fuerte como el T-800 pero es más avanzado. Diseñado para cambiar el rumbo de la guerra, Skynet calcula que utilizando todos sus recursos para construir 2000 de estas unidades, controlarían y dominarían al mundo en aproximadamente 6 meses, por lo que cabe notar que Skynet desgastaría y saturaría su procesador de red y perdería toda su inteligencia global.
La tecnología utilizada por Skynet para fabricar al T-1000 es totalmente diferente de la de los demás robots. Y es que el T-1000 no es un robot normal y corriente, sino que está compuesto por una "polialeación mimética" de metal líquido junto con nanochips que le permite autorregenerarse.

23. Green Goblin (Marvel Comics)

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Oscorp Industries, que se especializó en el desarrollo químico con bases de distintas drogas, entre ellas la cocaína. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio descuidando a su hijo, a quien veía como una desilusión.
Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban supervillanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo.
Un temprano intento de usar un suero de superfuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Transformado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

22. Alex Delarge (A Clockwork Orange)

Es retratado como un sociópata que roba, viola y asesina. Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, él mismo dice "no pueden tener una sociedad con gente como yo" pero dada su condición mental (previamente mencionada) no es nunca consciente de sus acciones o de las repercusiones que podrían tener sus actos.

21. Jason Vorhees (Friday the 13th)

Jason, es el hijo del matrimonio compuesto por Elias, y Pamela Voorhees, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en EE. UU. En el que su madre trabajaba como cocinera.
Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalia y lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.
Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de unas drogas y estaban más interesados en practicar sexo entre ellos que en hacer su trabajo, razón por la cual, años más tarde, la mayoría de las veces Jason mataba a los que estaban en esa situación. Pamela Voorhees, su madre, se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como "el campamento sangriento".
Al final de la primera parte, la madre es asesinada por un machetazo en la cabeza y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Porque supuestamente, Jason nunca se ahogó en el lago, siempre había vivido en el bosque y él fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre (Elías Voorhees) quien murió de 3 balazos a manos de Pamela Voorhees

20. Aliens (Aliens)

Formas de vida xenomorfa son la presa mas preciada de los Depredadores

19. Joffrey Baratheon (A Game of Thrones)

Es el primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister de la casa Lannister, aunque en realidad es un hijo bastardo de Jaime y Cersei Lannister, hermano de la reina. Es un niño mimado, cruel y despiadado que no duda en humillar a su tío Tyrion y a Sansa Stark, su prometida, desde su ascenso al trono tras la muerte de su padre. Tras romper su compromiso con Sansa muere envenenado el día de su boda con Margaery Tyrell, siendo Tyrion y Sansa acusados del crimen.

18. Jack Torrence (The Shining)

Jack Torrance es un escritor y ex profesor que trata de reconstruir su vida y su familia después de que su alcoholismo y su explosivo temperamento le costaran su empleo como profesor. Habiendo dejado la bebida, acepta un puesto como vigilante de un inmenso hotel en las montañas de Colorado durante el invierno, esperando que esto salve a su familia, restablecer su carrera, y darle el tiempo y la privacidad para terminar de escribir una obra.

17. Hans Landa (Inglorious Basterds)

El coronel Hans Landa es un oficial de la cruel SS, extremadamente astuto, sin remordimientos cuya personalidad parece extraída de Reinhard Heydrich, apodado "el cazador de judíos" en referencia a su gran habilidad para capturar judíos escondidos en Francia. Hans Landa lleva la "cruz de honor para combatientes" lo que muestra que es un veterano de la primera guerra mundial.
Contrario a la mayoría de los villanos de Quentin Tarantino, Landa tiene una personalidad tremendamente suspicaz y narcisista. El coronel Hans Landa es políglota, habla muy bien, y con fluidez inglés, francés e italiano además de su lengua materna el alemán. Esta habilidad va a desenmascarar los planes del enemigo.
Esta pasión por los idiomas es una afición que Landa comparte con otro villano de Quentin Tarantino, Elle Driver de Kill Bill. Landa también es un gran detective y presenta un sádico sentido del humor.

16. Pennywise (It)

Pennywise es un antiguo monstruo creado antes de la formación del universo mismo, en un lugar llamado "macrocosmos", (al que él llama "los fuegos fatuos", y su verdadera forma nunca fue vista. Es mas: es posible que no tenga una apariencia física definida. Esta razón hace que sea denominado Eso (It, en inglés). La imagen que adopta con mayor frecuencia es la de un payaso. En su guarida subterránea toma forma de una monstruosa araña, que es la que mayormente se aproxima a lo que podría ser su apariencia "real", que es con la que se deja ver entre los "Perdedores", sin que éstos se vuelvan locos. También suele aparecer bajo la figura de algunos animales o cosas, que son los peores miedos de algunos de los personajes de la trama.
El monstruo llegó a nuestro mundo en forma de meteorito durante la prehistoria, en el sitio donde posteriormente se construiría el pueblo de Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Gray despierta, se alimenta, y adopta un ciclo de hibernación, que se repite casi cada tres décadas. Cada vez que cesa su etapa de hibernación, se sucede una terrible ola de violencia, que se repite cuando éste vuelve a dormirse.

15. Venom (Marvel Comics)

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre de origen extraterrestre y que comparte con Spider-Man muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, generar tela de araña, gran fuerza y agilidad, etc.) e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado. Su apariencia es muy similar a la de Spider-Man, estando enfundado en un traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y su boca: dotada de mandíbulas prominentes, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua. Se le considera la parte retorcida del Hombre Araña. En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria, "muda" y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose esencialmente como un ser con voluntad propia, opresivo y con la característica de conversar por sí mismo. Es importante saber que no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra luego de su llegada.

14. Bane (The Dark Knight Rises)

Bane nació en la ficticia República Caribeña de Santa Prisca, en una prisión llamada "Peña Dura". Su padre, Edmund Dorrance, había sido un revolucionario y se había escapado del Sistema de la Corte de Santa Prisca. Sin embargo, el gobierno corrupto decretó que el hijo de Dorrance sirviera a cabo la sentencia del hombre, y por lo tanto la infancia y la vida adulta de Bane se gastaron en el ámbito penitenciario amoral. Aunque estaba encarcelado, sus habilidades naturales le permitieron desarrollar talentos extraordinarios dentro de los muros de la prisión. Leyó todos los libros que tenía a su alcance, se ejercitó en el gimnasio de la prisión, y aprendió a pelear sin piedad en la escuela de la prisión. A pesar de sus circunstancias, se encontró con varios maestros de varias clases durante su encarcelamiento, que van desde la condena endurecida de un anciano sacerdote jesuita, bajo cuya tutela aparentemente recibió una educación clásica. Bane asesinó a este sacerdote a su regreso a Santa Prisca años más tarde. Sin embargo, Bane cometió su primer asesinato a la edad de ocho años, apuñalando a un criminal que quería utilizarlo para obtener información acerca de la prisión. Durante sus años en la cárcel, Bane llevaba un oso de peluche que llamaba Osito, a quien considera su mejor amigo. Se revela que Osito tiene un agujero en la espalda para sostener un cuchillo que Bane utiliza en contra de cualquier matón.

13. Agent Smith (Matrix)

En compañía de otros dos agentes está dedicado a la persecución del líder rebelde Morfeo, al que espera atrapar para obtener códigos de acceso a la computadora central de la última ciudad humana libre en la tierra, Sion, para así, por fin, destruir la resistencia. Inicialmente planea interceptar al próximo blanco de los rebeldes, Neo, para a través de él llegar a Morfeo. Neo es advertido por Morfeo a través de una llamada telefónica, pero no logra huir al sentir vértigo de escapar por una ventana, siendo capturado por los agentes.

12. Gollum (Lord of the Rings: Return of the King)

En un principio fue un hobbit de la rama de los Fuertes conocido como Smeagol. Pasó los primeros años de su vida viviendo con su extensa familia bajo el régimen matriarcal de su abuela. En el año 2463 T. E., Smeagol se convirtió en el cuarto dueño del Anillo Único, después de Sauron, Isildur y Déagol. Déagol era su primo, y durante el cumpleaños de Smeagol (nótese que como hobbit, fue su aniversario 33, su mayoría de edad, la misma edad que tuvo Frodo cuando se convirtió en el sexto poseedor del Anillo Único) se fueron de pesca en los campos Gladios al norte de Lothlórien. Fue ahí donde Déagol encontró un anillo de oro, después de que un gran pez lo empujase en el agua. Smeagol lo reclamó como regalo de cumpleaños y esto extrañó a Deágol, quien se negó a dárselo. Entonces, Smeagol mató a su primo Deágol, estrangulándolo a orillas del río para obtener el anillo. Smeagol fue rápidamente corrompido por el anillo, y fue expulsado de la villa. Se escondió en una caverna en las Montañas Nubladas la cual convirtió en su morada. La influencia maligna del anillo deformó su cuerpo y mente de hobbit y prolongaron su vida más allá de los límites naturales. Comenzó a llamar al Anillo Único como «mi tesoro», «mi precioso» o «mi regalo de cumpleaños», como justificación del asesinato de Deágol.

11. Palpatine (Star Wars)

Es un hombre muy elocuente, hablador, astuto, verdaderamente manipulador e hipócrita, que durante mucho tiempo aparentó ser un político modesto, pero hábil. Palpatine fue acogido por el poderoso Señor Oscuro de los Sith Darth Plagueis el Sabio, aproximadamente ochenta años antes de la batalla de Yavin, quien lo convirtió en un Lord Sith con el nombre de Darth Sidious. Su maestro podía manipular los midiclorianos y, con esto, manipular la vida. Traspasó todo ese conocimiento a su discípulo excepto la influencia de midiclorianos, pero el malvado Palpatine no dudó en matarlo mientras dormía, convirtiéndose en el nuevo líder de los Sith. Darth Plagueis ya tenía a su primer discípulo, Darth Maul, ambos mueren casi en conjunto sin embargo ya tenía en mente su reemplazo en Conde Dooku.

10. Jigsaw (Saw)

John es un ingeniero civil a quien le apasionan las máquinas y dispositivos mecánicos, especialmente aquéllos que posean engranajes, cuerdas o contrapesos; John se ganaba la vida trabajando en una clínica fundada por él y por su esposa Jill Tuck, mucho más joven que él; el lema de John para su clínica era "aprecia tu vida". Su vida era feliz, pero la pérdida de su hijo cuando Jill estaba embarazada durante un robo por parte de uno de los internos en la clínica le causa un terrible shock, ya que ese hijo (al que iban a llamar Gideon) suponía muchas cosas para él. Por si esto fuera poco, un tiempo después del suceso, su médico Lawrence Gordon, un médico hábil pero deshumanizado para con sus pacientes, le diagnostica un tumor cerebral inoperable, siendo esto el punto culminante de su depresión psicológica tras la muerte de su hijo; aunque esto parecía demasiado sufrimiento, para su desgracia la compañía de seguros (cuyo director era Wiliam Easton) le niega el permiso para un tratamiento que podría haber salvado su vida, aún habiendo hablado con Wiliam en persona, este se excusó alegando que era un tratamiento demasiado peligroso, aunque la verdadera razón era simplemente evitar a la empresa un desembolso monetario, aún a costa de la vida de John.

Agobiado por los hechos intenta quitarse la vida estacionándose en las vías del tren; asombrosamente sobrevive, pero la ironía es que, para poder salvarse, se ve obligado a sacarse una barra de metal que atravesó su abdomen, acto que para él significa renunciar a la concepción de su propia vida que había construido a raíz de los recientes hechos y que interpreta como una señal. John comienza a apreciar la vida e intenta que otras personas también lo hagan, para lo cual deberá ponerlas a prueba en situaciones límites, donde sólo puedan salvar sus vidas sacrificando algo preciado para ellas, tal como le ocurrió a él. Pero debe hacerlo inteligentemente; nadie aparte de él creerá que no está matando. Necesita conocer a las personas normales lo mejor posible, estudiar cada regla básica pero general que usan en sus vidas: reglas de física, matemáticas, psicología, anatomía, mecánica, filosofía... una instrucción exacta que usará tan minuciosamente como prepara mientras siga vivo. Junto a ello, opera un cambio en su apariencia, volviéndola más personal, simbólica y distintiva. Se basa en la imagen de su marioneta Billy, un producto en el que trabajaba cuando estaba en la clínica.

9. Scar (The Lion King)

Scar, como hermano de Mufasa era el sucesor al trono. Esto cambió cuando nació el hijo de éste, Simba. Scar, que creía que convertirse en el nuevo rey le correspondía, planea junto a amigos y secuaces, las hienas Shenzi, Banzai y Ed, asesinar a Mufasa y su hijo. Scar obtiene la lealtad de las hienas a cambio de darles todo el alimento que quisieran.
Sin embargo, las hienas fallan en asesinar a Simba y dejan de perseguirlo pensando que no sobreviviría solo. En la roca del rey, Scar comunica a las leonas que el rey Mufasa y Simba mueren trágicamente en un accidente. Tras nombrarse el nuevo rey, les comunica que él reinaría en una nueva alianza con las hienas. Según El Rey León II,este momento es cuando Scar adopta un cachorro con una leona llamada Zira, aunque en la película El Rey León I esto nunca se muestra.
Sin embargo, Scar no comprendía el ciclo de la vida. Solo trataba de contentarse a si mismo en primer lugar, por lo que no supo administrar bien las riquezas del reino, y terminó acabando con ellas.
Para cuando la sentencia de muerte era clara para el clan, apareció una figura muy similar a la de Mufasa. Scar, aterrado intenta arreglarse con él, descubriendo que es Simba, a quien había convencido de que era su culpa la muerte del Rey. Tras una discusión en que Scar confundió y acorraló a Simba al borde de una caída, le revela su secreto (él había matado a Mufasa), lo que enfurece a Simba y a las leonas. Tras una batalla entre las leonas y las hienas, Scar trata de huir, pero al ver que Simba era más fuerte que él, culpa a las hienas de la muerte de Mufasa y se retira, solo para atacar por detrás. Sin embargo, el ataque fue muy arriesgado, terminando Scar rodando roca abajo, donde muere devorado por las hienas. Tras la muerte de Scar y según El Rey León II, unas cuantas leonas fueron exiliadas junto a Zira y sus hijos, Nuka y Vitani. Estas últimas entrenan al hijo adoptivo de Scar, Kovu, para que vengue su muerte y reclame la roca del rey.

8. Freddy Krueger (Nightmare on Elm Street)

Durante la Navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Helena (conocida como Amanda Krueger antes de entrar a la orden) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La muerte de Freddy: La pesadilla final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban "El Hijo de cien maníacos". En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió lo que llamaba "El Secreto del Dolor", según esta filosofía, solo tras sentirlo y controlado puedes comenzar a aplicarlo a otros; por ello practicó el masoquismo y la auto mutilación hasta convertir el sufrimiento en placer; posteriormente en orden a esta misma filosofía asesinaría a su padre adoptivo.

7. Mr Burns (The Simpsons)

La familia de Burns tiene una rica y extensa historia arraigada en los Estados Unidos. Su tatarabuelo, Franklin Jefferson Burns, participó en el Boston Tea Party y su madre de más de 120 años, con quien mantiene una forzada y hostil relación en la actualidad, debido a que tuvo una aventura amorosa con el vigésimoséptimo presidente de los Estados Unidos, William Taft.
De bebé, Burns ya mostraba aptitudes de niño rico mimado y caprichoso. En una inconsistencia necesaria para recrear en él la vida del ficticio Charles Foster Kane, protagonista de la película Ciudadano Kane, se muestra que durante su infancia vivió en una pequeña casa de madera con sus padres biológicos, que lo apodaron "Feliz" en Latinoamérica "Alegrín";, debido al carácter y ambiente en el que se crio. Un día se le presenta la oportunidad de vivir con un retorcido y cruel multimillonario, y el pequeño Monty no duda en abandonar a sus padres. En otros capítulos, se lo muestra como un bebé mucho más joven viviendo, no pobremente en una cabaña, sino en una mansión, en la que no duda en despedir a su propia niñera. En todo caso, parece que la familia Burns en seguida le introdujo en el negocio familiar: una factoría donde se encargaban de machacar átomos y esto, al parecer, le aseguró su futuro. En éste ambiente, Burns se crio consentidamente, maltratando a la gente o burlándose de los inmigrantes.

6. Buu (Dragonball Z)

Este monstruo fue creado por Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball; su cuerpo es un compuesto de células y bioquímicos desconocidos que mezclados con mucha energía lo hacían un individuo prácticamente indestructible y le otorgan habilidades varias, entre ellas regenerar o volver a unir las partes de su cuerpo que pierda durante el combate (así como utilizar estas últimas para absorber a alguien), flexibilidad y alargamiento asombrosos, capacidad de absorber ataques para fortalecerse mientras no sean lo bastante fuertes para matarlo, y la que lo hace más letal, capacidad de generar por sí solo la energía que necesite para combatir. Inicialmente tenía la apariencia de un niño pequeño y aniquiló cientos de planetas durante varios años, pero era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que lo encerraba en una esfera mediante una fórmula mágica cuando no lo necesitaba. Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur adquiriendo una fuerza y energía mayores con la apariencia de un coloso musculado, posteriormente absorbió al Dai Kaiō Shin, disminuyendo su resistencia, energía y agresividad pero obteniendo nuevos poderes mágicos (como transformar lo que sea en lo que quiera), en esta transformación adquirió una apariencia obesa y una gran apetencia de la comida de la cual obtenía su energía.

5. Sauron (Lord of the Rings)

En un principio, Sauron era el mas poderoso de los maia al servicio de Aulë que fue corrompido por Melkor (quien posteriormente sería conocido como Morgoth) cuando los ainur aún se encontraban dando forma a Arda. Sauron permanecería en la Tierra Media durante más de 16.000 años, mucho más que todos sus principales enemigos, excepto quizás Círdan el Carpintero de Barcos y el viejo Tom Bombadil.

4. Hannibal Lecter (Silence of the Lambs)

Normalmente, resulta difícil utilizar algún calificativo para referirse a él, ya que a lo largo de la saga hay quienes afirman que «no existe palabra que lo describa… excepto “monstruo” Su personalidad es en realidad una amalgama compuesta de dos facetas que habitualmente él manifiesta de manera alternada, según la situación: Por un lado (el que más frecuentemente muestra en público) es un hombre culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, además de amante del arte, la música clásica y la buena cocina. El alter-ego de ese aspecto suyo (que se permite manifestar en instancias más privadas) es un comportamiento cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar con una severidad variable lo que él estima como «malos modos».

3. Magneto (Marvel Comics)

La experiencia de Magneto en el campo de concentración Auschwitz forma su perspectiva respecto a los mutantes y el resto del mundo. Determinado de evitar tales atrocidades contra los mutantes, está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a los suyos. Tiene fe en que los mutantes ("Homo superior" se convertirán en la forma de vida dominante en el planeta. Sin embargo, constantemente duda entre la coexistencia pacífica con el homo sapiens, debido a la tendencia de este a reforzar su superioridad sobre toda la humanidad.

2. Darth Vader (Star Wars)

La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg, discípulo de Darth Sidious, el Emperador, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde. La trilogía de precuelas lo describe como un niño esclavo llamado Anakin Skywalker que se convierte en un heroico Caballero Jedi en las Guerras Clon. Es entonces cuando cae al lado oscuro de la Fuerza después de que Palpatine (Darth Sidious) lo manipulara haciéndolo traicionar a los Jedi para derrocar a la República Galáctica

1. The Joker (DC comics)

Su apariencia es la de un payaso con piel blanca, pelo verde y una sonrisa muy egocentrica debido a un accidente que tuvo en su juventud.

0No hay comentarios