Info

Los mejores villanos de las Tortugas Ninjas




5 – Triceraton




En el dibujo animado de 1987, los triceraton aparecen para invadir la Tierra, bajo las órdenes del Comandante Zorax. En el cómic, las tortugas se enfrentan a esta poderosa y destructiva raza durante su viaje alrededor de la galaxia para ayudar al profesor Honeycutt.

Los triceraton tienen un aspecto similar al de los dinosaurios, son violentos y muy fuertes, pero también leales a su raza. Son una especie muy inteligente, al punto que han tenido durante varios años la ventaja en la guerra que llevan a cabo con las fuerzas espaciales de la Tierra.

4 – Rat King




Otro personaje muy conocido por la serie animada de 1987, pero con orígenes en el cómic y diferentes versiones en las películas y series posteriores. Sin tener un pasado demasiado claro, Rat King es un guerrero corpulento, de origen humano, pero con el poder de controlar a las ratas.

Utiliza a los roedores para defender su territorio, en las alcantarillas de Nueva York, y en varias ocasiones combate abiertamente contra las Tortugas Ninja y contra su maestro, Splinter. Es un personaje malvado, relacionado con un grupo sobrenatural conocido como El Panteón, pero a la vez es un guerrero honrado que posee vínculos con Splinter.

3 – Rocksteady y Bebop




Originalmente, un hombre común y corriente, miembro de una banda de maleantes que operaba bajo las órdenes del Clan Foot de Shredder. Se ofreció voluntariamente para usar el mutageno, y terminó convertido en un rinoceronte antropomórfico. Junto a su amigo Bebop, es uno de los villanos más recurrentes de las Tortugas Ninja, y si bien es fuerte, suele ser derrotado sin dificultades por las habilidades ninja del cuarteto.

2 – Krang




Personaje nacido en la serie animada, y luego convertido en villano recurrente en otros cómics de Las Tortugas Ninja, es un cerebro carente de cuerpo de un malvado líder alienígena. Suele utilizar un robot para llevar a cabo sus planes, pero también hace las veces de consejero de Shredder.

1 – Shredder




Su verdadero nombre es Oroku Saki, y es el líder del Clan Foot de ninjas en la ciudad de Nueva York. Es el responsable de la muerte de Hamato Yoshi, el dueño de la rata Splinter, a quién asesino para vengar la muerte de su propio hermano.

Despiadado y muy hábil en las artes ninja, Shredder es el enemigo más recordado de Las Tortugas Ninja, y por eso ha aparecido en todas las versiones, videojuegos, series, cómics y películas. Su historia a veces varía en relación del tono de la publicación, pero sus orígenes y los conocimientos en artes marciales quedan intactos. Su principal enemigo es Leonardo, el líder de las tortugas, con quién tendrá enfrentamientos en solitario en más de una ocasión.