Popular channels

Los momentos oscuros de la historia en 9 fotos

A veces una imagen vale más que mil palabras. Todas estas fotos reunidas por el portal listverse.com se convirtieron en iconos históricos en su momento. Llenas de horror, hoy en día nos sirven para recordar a la humanidad que los trágicos acontecimientos de la historia no deben repetirse.





El niño menor está muerto. Su hermano lo lleva en la espalda camino del crematorio. Nagasaki, Japón, agosto de 1945.





Los transeúntes ya no prestan atención a los cadáveres de los campesinos muertos de hambre en una calle de Járkov durante la gran hambruna. Ucrania, 1933.





Los esclavos africanos liberados, a bordo del buque de guerra británico HMS Daphne. Noviembre de 1868.





Escenificación de una decapitación en una aldea china. Los periódicos europeos publican la foto para fomentar la hostilidad hacia Asia. 1850.





Un niño en la estación de trenes de Shanghái tras un bombardeo realizado por aviones japoneses durante la Segunda guerra sino-japonesa. Agosto de 1937.





El guardia de la Muralla de Berlín permite a un niño que cruce la frontera entre las dos Alemanias. Más tarde será retirado del servicio. Berlín, agosto de 1961.




Fosa común número 3 del campo de concentración Bergen-Belsen. Alemania, abril de 1945.





Las mascarillas quirúrgicas sirven de medida de protección contra gripe española para los jugadores de béisbol en EE.UU. La pandemia se llevó por delante más de 100 millones de personas, una cifra mayor a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.1918.





Una mujer condenada a morir de hambre. Mongolia, 1913.




0
0
0
0No comments yet