Canales populares

los muertos que reviven....




Cada tres años, los muertos reviven en Indonesia
Familiares de difuntos les cambian la vestimenta, en el marco de un ritual masivo.





TANA TORAJA, Indonesia.- La costumbre del pueblo indica que, cada tres años, los difuntos son sacados de las tumbas por sus familiares, quienes les cambian la ropa y les toman fotografías para, de una manera particular, honrar su espíritu.




El ritual, llamado "Ma'nene", se celebró el pasado 23 de agosto, fecha que se repite cada vez que se cumple el período señalado. Ese día, todos los difuntos reciben las visitas de sus descendencias.









Además del simbólico cambio de prendas, los restos óseos y las tumbas son limpiados, mientras el cadáver permanece de pie junto a sus familiares. Estos actos son interpretados por la población como una muestra del amor y el respeto por los antepasados







Y el mar entregó los muertos que habían en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos. Apocalipsis 20, 13





La resurrección de los muertos en diferentes escrituras



El Corán
¿Cree el hombre que no reuniremos sus huesos?
Realizaremos esta maravilla.
Articularemos otra vez las falanges de sus dedos.
Pero el incrédulo niega hasta lo que ven sus ojos.
Y pregunta: ¿Cuándo llegará el día de la resurrección?
Sura 75: 3,6



El Ragnarok
Un tercer gallo, de color rojo óxido, levantará a los muertos del inframundo.
El Ragnarok




La Biblia: El valle de los huesos secos
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Ezequiel 37: 1-14



El Avesta
Saoshyant resucitará a los muertos y Ahura Mazda reunirá los cuerpos con las almas.
El primero en renacer será Gayomart, primer sacerdote del fuego, luego Mashya y Mashyoi, madre y padre de la humanidad. (Adán y Eva)
Zaratustra



El Libro de Mormón
El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su pefecta forma;
los miembros así como las coyunturas se verán restablecidos a su propia forma, tal como nos hallamos ahora;
y seremos llevados ante Dios, y conoceremos como ahora conocemos,
y tendremos un vivo conocimiento de toda nuestra culpa.
Alma: 11,43
0
0
0
0No hay comentarios