Popular channels

Los narcisistas e inseguros son más activos en Facebook












Los narcisistas e inseguros son más activos en Facebook







Las personas que sufren de baja autoestima son más propensas a publicar su 'estado' en Facebook, así como las personas narcisistas son más activas en esa red social, según ha revelado un nuevo estudio.
Un informe elaborado por la Universidad de Brunel, Reino Unido, publicado este viernes, determinó que la función para ingresar un 'estado' en Facebook es ampliamente utilizada por individuos de baja autoestima que buscan distintas formas para distraerse de sus propios sentimientos.

"Las personas con baja autoestima son más propensas a ver la ventaja de la autoexposición en Facebook en lugar de hacerlo en persona", señala el informe, citado por 'Daily Mail'.

El estudio también puso de relieve que las personas narcisistas eran más propensas a publicar acerca de sus logros en ámbitos como el deporte o la salud, en lugar de comentar sobre las relaciones personales. De esa manera "la jactancia narcisista puede ser reforzada en la medida en que se les antoja", señala el informe.

"Resultó como una pequeña sorpresa saber que los 'estados' de Facebook pueden reflejar parte de la personalidad de las personas. En ese sentido, la gente que recibe más 'me gusta' y comentarios tiende a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben ninguno, se sienten apartados", afirmó la profesora de psicología de la Universidad de Brunel, Tara Marshall.
























0
3
0
3Comments
ElianaLat

Estoy de acuerdo, realmente tengo FB pero con familia y gente que conozco de verdad, no publico muchas cosas por que mi vida NO es publica.No pierdo mi tiempo entrando para tener la aprobación de gente que no me interesa tu opinión, con fotografías con sonrisas falsas mostrando lugares interesantes y que nadie les han preguntado en donde putas están.

0
PUCHETO87
0
KENKOS1

yo soy narcisista e inseguro y me chupa la pija facebook

0