Check the new version here

Popular channels

Los neandertales usaban hashtags en las cavernas

La especie extinta que habitó en la tierra durante el periodo paleolítico pudo haber inventado el símbolo numeral. En una cueva del territorio europeo de Gibraltar hallaron una serie de líneas idénticas a las que supo popularizar la red social Twitter.


Una serie de líneas que forman el símbolo del numeral ('#') y fueron grabadas en una cueva de Gibraltar (suroeste de Europa) evidencia, según expertos, que los neandertales eran más inteligentes y creativos de lo que se creía.

Un equipo de investigadores afirma que en lo profundo de la cueva de Gorham hallaron unos trazos grabados hace más de 39.000 años parecidos al símbolo del 'hashtag', que Twitter convirtió en algo muy popular.

Este grabado, que estaba cubierto por una capa de sedimento, es el primer ejemplo demostrable de diseño abstracto neandertal, afirman los científicos en un artículo publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', según informa el sitio actualidad.rt.com.

"Se trata de una nueva prueba, y con mucho peso, de la capacidad de los neandertales para desarrollar pensamiento simbólico complejo y expresión abstracta", habilidades que durante mucho tiempo se atribuían exclusivamente a los humanos modernos (homo sapiens) que llegaron a Europa hace unos 43.000 años, señaló el experto en prehistoria William Rendu, del Centro Nacional francés para la Investigación Científica.

Los investigadores descartan la posibilidad de que las marcas, que se asemejan al símbolo del numeral en las rocas, fueran accidentales y ocurrieran mientras se cortaba la carne o la piel de algún animal. Se hicieron intencionadamente y en repetidas ocasiones con una piedra afilada. Además, el hecho de que cada línea fuera repasada al menos 54 veces refleja la persistencia y determinación de los neandertales, señala la agencia Reuters.

"Cualquier descubrimiento que ayude a mejorar la imagen de los neandertales es bienvenido", explicó Clive Gamble, un arqueólogo de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido.

"Sabemos que hablaban, que convivían en grandes grupos sociales, que cuidaban de los enfermos, que enterraban a los muertos y que sobrevivieron a la Edad del Hielo en latitudes del norte. Por eso, hacer grabados seguro que estaba a su alcance", agregó.
0
0
0
0No comments yet