About Taringa!

Popular channels

¿Los niños deben tener un móvil?

Un niño de primaria no necesita un móvil al estar bajo la tutela escolar o familiar en todo momento.
No obstante, se pueden dar circunstancias que lo requieran, para estos casos sirvan las siguientes orientaciones.



Existen ventajas y desventajas con respecto a los niños y el uso de teléfonos móviles, por eso, se trata realmente de una elección personal que debes hacer como padre basándote en las necesidades de tu familia.

Fomenta la seguridad. Una ventaja de permitir que tu hijo/a tenga un móvil es que puede ofrecerle seguridad y comodidad. Si decides comprarle uno, puedes aprovechar para tener una charla con él/ella sobre seguridad y sobre qué hacer en caso de emergencia.




Pon límites. Si decides comprarle un móvil a tu hijo/a menor, hay modelos diseñados especialmente para niños. Estos teléfonos limitan las llamadas, no tienen acceso a Internet, pueden tener un sistema de rastreo para que sepas dónde se encuentra y facilitan la comunicación contigo y con otros contactos de emergencia. Si crees que tu hijo/a está preparado/a para tener un móvil, sería conveniente limitarle el número de minutos y mensajes de texto que pueda usar, porque estos pueden encarecer rápidamente su factura mensual. Además, hoy en día puede accederse a Internet fácilmente mediante móvil, así que es aconsejable que controles y limites lo que tu hijo/a pueda ver y descargar.



Enséñale a ser responsable. Un móvil solamente es para emergencias. Un móvil es un privilegio y puede ser una buena manera de enseñarle un ser responsable. Al igual que con el tiempo para usar Internet o mirar la televisión, quitarle el privilegio de usar el móvil durante un tiempo, puede usarse como castigo por mal comportamiento, por ejemplo, o por no hacer o no entregar los deberes.



Si tu hijo/a quiere un móvil, puedes pedirle que contribuya con el pago de la factura mensual utilizando sus propios ingresos o mensualidad. Esto le enseñará el concepto de tener que trabajar para conseguir cosas. Además, si tu hijo/a tiene un móvil, deberá respetar las mismas reglas que existen para el teléfono fijo de la casa (si tienen uno), como no hablar por teléfono durante la cena o después de determinadas hora durante la noche.
0No comments yet
      GIF