Canales populares

Los niños demasiado musculados está en riesgo







Se creó recientemente un fenómeno youtuber en el que aparecían niños sorprendentemente musculados para su edad, lo que conlleva riesgos para su salud.

El fenómeno de los niños musculados a una muy corta edad llama mucho la atención, pero conlleva ciertos riesgos para su salud en un futuro. Hace poco conocíamos el caso de Richard Sandrak, que levantaba 100 kilos con solo 8 años de edad, o el famosísimo Giuliano Stroe, considerado el niño más fuerte del mundo con tan solo 10 años hace escaso tiempo. Éste último tiene su propio canal de Youtube, aunque ahora parece dedicarse plenamente al boxeo.


Los más jóvenes que se inician en el mundo de las pesas han de ser supervisados por un profesional, ya que de lo contrario pueden correr ciertos riesgos como los siguientes:




- Se puede producir un retraso en el crecimiento corporal ya que la hormona de crecimiento no está plenamente desarrollada.

- Lesiones en la espalda: el cuerpo, al no estar acostumbrado a cargas demasiado grandes, es posible que también note el ejercicio de fuerza. La espalda será la zona más castigada. Si no se previene, puede dar lugar a una molestia crónica.

- Hay que recordar a los jóvenes la necesidad de una práctica de ejercicio saludable, sin llegar a extremos y sin que exista una obsesión por el entrenamiento. Cada edad precisa unos ejercicios determinados.

Estas son las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría en el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes:

1. Los programas de entrenamiento de fuerza para preadolescentes y adolescentes pueden ser seguros y eficaces si se sigue una técnica de entrenamiento de potencia apropiada y se guardan las precauciones de seguridad.

2. Los preadolescentes y adolescentes deben evitar la halterofilia de competición, el levantamiento de pesas, el fisicoculturismo y los levantamientos máximos hasta que alcancen la madurez física y del esqueleto.

3. Cuando se pide a los pediatras recomendar o evaluar los programas de entrenamiento de fuerza para niños y adolescentes, deben ser considerados los siguientes problemas:

- Antes de empezar un programa formal de entrenamiento de fuerza se debe realizar una evaluación médica por el pediatra. Si es necesario, puede hacerse una consulta con un médico de medicina del deporte que está familiarizado con varios métodos de entrenamiento de fuerza así como con los riesgos y los beneficios en preadolescentes y adolescentes.

- Debe coordinarse el acondicionamiento aeróbico con el entrenamiento de fuerza si el objetivo es el beneficio de la salud en general.

- Los programas de entrenamiento de fuerza deben incluir un calentamiento y un periodo de vuelta a la calma.

- Los ejercicios específicos del entrenamiento de fuerza deben aprenderse inicialmente sin carga. Se pueden añadir cargas incrementales cuando se domina la técnica.

- El entrenamiento de potencia progresivo requiere la realización satisfactoria de 8 a 15 repeticiones sin gran dificultad antes de incrementar el peso o la resistencia.

- Los programas de fortalecimiento general deben dirigirse a todos los grandes grupos musculares y realizar el ejercicio a través del rango completo de movimiento.

- Debe evaluarse cualquier signo de lesión o de enfermedad relacionado con el entrenamiento de fuerza antes de continuar el entrenamiento.






+7
17
0
17Comentarios
      Skabium

      claro es mejor la obesidad infantil y el sedentarismo de los autistas del siglo 21

      0
      Javithozzz
      0
      EmperadorLince

      pero tiran toda la facha

      lastima que la pechean contra majin buu.

      0
      puedesLlamarmex

      Levantar 100 kilos con 8 años de edad ? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

      0
      ivanelkpo2010

      que flashean no?

      0
      puedesLlamarmex

      @ivanelkpo2010 Mal 🤷‍♂️´

      0
      sebinga

      esos musculos son de anabolicos no jodan, hay niños gimnastas que se entrenan desde muy chicos y no empiezan a desarrollar musculatura hasta la pubertad cuando empiezan a liberar hormona natural

      0
      Vinnu

      Me hace pensar que si los músculos ya se ponen así, al crecer se pueden atrofiar 😳

      0
      _mysterion_

      cuanta mentira quien escribio eso el dueño del Mc
      Yo empece a entrenar con 13 anos y mido 1,80

      0
      Cerberus814

      la culpa es de los monguers de los padres...

      0
      GohanScioli

      Mejor asi a que sean diamonds de 80 kilos con tan solo 10 años de edad

      0
      Emisarioespacial

      Y haciendo calistenia, puede ser mejor?

      0
      RomteACMilan

      Entrenar con pesas es de lo mas sano que hay, tanto para el cuerpo como para la mente, mientras sea un crecimiento muscular natural no hay nada de que preocuparse, malo sería si hace uso de anabólicos.

      0
      LambiiElFacha14

      @RomteACMilan pero es muy relativo y aparte todavía existe la diferencia entre uso responsable y abuso. El entrenamiento con pesas también conlleva un riesgo inherente y no por eso vamos a condenarlo. Por ejemplo, hay gente que tiene predisposición genética a sufrir cierto tipo de lesiones y por eso debe abstenerse de realizar ciertos ejercicios.

      0
      gabrielruiz16144

      TREMENDOS IGNORANTES LOS CREADORES DE ESTA NOTA, Y MAS AUN LOS QUE AFIRMAN ESTAS COSAS SIN TENER UN MINIMO DE CONOCIMIENTO, Y BUENO ASI ES LA TV Y LOS BOLUDOS....

      0
      santimascotas

      fontanet asesino.

      0
      Gongruijin1

      Que asco como padres narcisistas llevan su enfermedad mental a los niños

      0
      ivandgp73

      pero que m.... este pobre va a quedarse de 1.40 toda la vida

      0
      master_roshi

      @cainyx no es el mismo GIL

      0
      vagonettas
      0
      -MarioBolatti-

      Pero los niños musculosos pueden volar, lanzar kame hame has y matar bichos verdes 🙆‍♂️

      0
      nachopaez1991

      Sí, pero de grande se atrofian y la pechean contra rivales menores 🤷‍♂️´

      0
      master_roshi

      @nachopaez1991 que porqueria ese gohan, ladriyama es una mierda

      0
      AyretsyEernandez

      aunque se vean en excelentes condiciones su vida siempre puede correr peligro

      0