About Taringa!

Popular channels

Los niños sirios en Uruguay no paran de sonreír



Un viaje con "caras de felicidad"

“Temerosos pero con paz”. Así vio una de las pasajeras del vuelo de Air France que venía de Buenos Aires a los 33 niños sirios que llegaron a Uruguay junto a sus familias ayer de mañana en ese mismo avión. Aunque la compañía no les informó que viajarían junto a las cinco familias de Siria, varios de los pasajeros con los que conversó El Observador pasaron el viaje observando las “caras de felicidad” de los pequeños y sus padres.



En Buenos Aires, cuando el avión que los separaba del país que los recibiría estaba por despegar, los niños se tapaban los oídos. A otros se les notaba cansados luego de casi un día de escalas y aeropuertos. “O capaz que el cansancio era por todo lo que han vivido”, dijo un tercer pasajero. Fueron los últimos en subir en el aeropuerto de Ezeiza y de bajar en el de Carrasco, de un avión en el que lograron contagiar su ilusión a todos los pasajeros.




Dos mujeres sirias serán madres de niños uruguayos

Del contingente de refugiados sirios que llegó ayer a Uruguay, dos mujeres están embarazadas y darán a luz en el país, según informó el presidente José Mujica en su audición radial




En este asunto –que no entró en la discusión de la campaña electoral– el mandatario tiene el apoyo de la mayoría de la población.Las cinco familias partieron desde Beirut luego de haber sido seleccionadas para venir a Uruguay.





En su país, Siria, se vive una sangrienta guerra civil que dejó unos 150 mil muertos y otros 3 millones que debieron emigrar. Sólo en el Líbano, donde estaban, hay un millón y medio de refugiados que sobreviven como pueden. Otros, unos 120 mil, están en el campo Zaatari en Jordania, en el que estuvo el canciller Luis Almagro y quedó impactado. Tras esa gira por Medio Oriente, el ministro le contó a Mujica la situación de esta gente y el mandatario pidió hacer algo.





Finalmente se decidió que 120 personas, en su mayoría menores, sean recibidas en Uruguay, donde el gobierno los asistirá con vivienda, trabajo, atención médica y educación. Algunos irán al interior.










































link: https://www.youtube.com/watch?v=6n796BO677M



link: https://www.youtube.com/watch?v=rAM8r3VUdPY



0No comments yet
      GIF