Canales populares

Los nombres de carpetas que no puedes utilizar en Windows



¿Alguna vez te ha aparecido un error como el de la imagen superior? Eso es porque has intentado crear un archivo o carpeta con un nombre prohibido en Windows.

Que no te sorprenda ya que desde versiones iniciales del sistema operativo de Microsoft hay ciertos nombres reservados que no podemos utilizar para nombrar nuestras carpetas o archivos.

Un nombre tan simple como “con ” está restringido, y si no lo crees, prueba a intentar crear una carpeta de nombre “con”. Nos aparecerá el mensaje de error “el nombre del dispositivo no es válido”.

Hay ciertas palabras o combinaciones que están asociadas, según la sintaxis de Windows, a un parámetro concreto, unidad o dispositivo, entre otros. Tan solo se pueden utilizar mediante la consola de o comandos de Windows.

Algunos nombres ya se pueden usar, todo depende de la versión de Windows. Pero, por ejemplo, “con” o “aux” siguen estando restringidos en Windows 8.1.

Dejamos a continuación la lista de todas las palabras conocidas que no se pueden utilizar a la hora de crear archivos o carpetas por su restricción en Windows. Por supuesto, puedes probar a crear carpetas con estos nombres para reproducir el error y comprobar que este huevo de pascua de Windows es una realidad.

CON

PRN

AUX

CLOCK$

NUL

COM1

COM2

COM3

COM4

COM5

COM6

COM7

COM8

COM9

LPT1

LPT2

LPT3

LPT4

LPT5

LPT6

LPT7

LPT8

LPT9
+63
31
0
31Comentarios