Check the new version here

Popular channels

¿Los Otaku son peligrosos?

Seguramente has visto imágenes graciosas de personas disfrazadas de Goku o Pokemon, la mayoría convertidas en simpáticos memes. O probablemente te has preguntado ¿quién es Goku? ¿quién es Pokemon? o ¿qué es un Otaku?

Después de una fuerte investigación, esta fue la mejor explicación que descubrí para describir a estos curiosos personajes:

La palabra Otaku se empleó por primera vez en los años 80’ y proviene del japonés. En Japón dedican la palabra Otaku a los obsesionados con cualquier tema, no precisamente el anime.

En el resto del mundo, un Otaku es una persona con fuertísimos intereses particularmente con el anime, la manga y los videojuegos. También, en nuestro país, el género Otaku se lo adjudican aquellas personas fanáticas de todo lo que viene siendo la cultura japonesa, incluyendo la música y hasta la vestimenta. Según me informan, un buen Otaku es una persona que gasta mucho dinero y sobre todo tiempo en anime, manga, etc.

Tenemos todo tipo de Otakus, los tranquilos, los obsesivos, los traumados, los posser y los que son Otakus por mero hobbie. Por lo regular estas personas son catalogadas por la sociedad como raros o frikis, sin importar el trabajo que con mucha paciencia les costó llegar hasta donde están y ser unos reconocidos Otakus o cosplay. No vayan a creer que los Otakus sólo se dedican a hacer dibujitos y ver enajenadamente las caricaturas.

Como en todo, existe el negrito en el arroz y por culpa de uno la pagan todos. Tal es el caso de los que se vuelan la barda (casi literalmente) con sus outfits del diario vivir; o los obsesionados que se re-te-encabritan cuando les tocas el tema o los cuestionas del porqué les gustan ese tipo de cosas que muchos no entendemos, pero nos da curiosidad. O qué tal los Otakus que se enamoran de los personajes que aparecen en dichas historietas y filmes. En ocasiones algunos Otakus llegan a pensar que su propia vida es un anime. ¿Qué tal?

Cosplay: palabra compuesta descendiente de custom play, que quiere decir: jugar a disfrazarse. Hay quienes se dedican a realizarlo en forma detallada dedicando horas dinero y mucho, mucho esfuerzo en ello.

Anualmente existen concursos en los cuales se eligen a los mejores representantes de cada país para ir a Japón y conocer a otros amigos Otakus.

En fin, creo que ser Otaku no es TAN malo. ¿O si?

Estos son algunos ejemplos “FAIL” y otros no tanto de algunos cosplay:

Después de ver esto pienso que convivir con un Otaku puede ser divertido.











0
0
0
0
0No comments yet