Check the new version here

Popular channels

Los países con los peores #1



A veces que un pais sea el numero 1 en algo no siempre puede ser bueno

Algunos países ostentan el Nº1 en listas virtuosas como la de los países más ricos, saludables, felices o amigables con el medio ambiente del mundo. Sin embargo, algunos rankings deberían mirarse de abajo hacia arriba: todo depende de qué estén midiendo.

Otros países están ubicados en lo más alto de algunas listas no tan virtuosas, de hecho, bastante lamentables.





#9 Corea del Sur: Nº1 en cirugías cosméticas

1 de cada 5 mujeres en Corea del Sur se somete a cirugía cosmética para lucir un aspecto más occidental. Además, se estima que aproximadamente 7,5 millones de personas han viajado a Seúl para someterse a cirugía con especialistas coreanos.





#8 Austria: Nº1 en fumadores

Según los datos de la división de salud de la OCDE más de un tercio de los austríacos fuma al menos un cigarrillo por día.





#7 Chad: Nº1 en menor esperanza de vida

Los niños nacidos en Chad durante el 2013, tienen una esperanza de vida de tan sólo 49 años. Es decir, 41 años menos que los niños nacidos en Mónaco.





#6 Japón: Nº1 en crueldad animal

Japón ha continuado con la caza indiscriminada de ballenas y delfines luego de más de 50 años de advertencias sobre el peligro de extinción de esas especies.





#5 Somalía: Nº1 en cantidad de niños militarizados

Si bien los datos oficiales del ejército somalí no dan cuenta del reclutamiento de niños. Es sabido que entre el ejército nacional y los grupos armados paramilitares se reclutan niños y adolescentes desde los 10 años.





#4 Bielorrusia: Nº1 en alcoholismo

Según la Organización Mundial de la Salud, en promedio, en Bielorrusia, en promedio se consume 17,5 litros de alcohol al año por persona. Casi tres veces más que el promedio mundial.





#3 Estados Unidos: Nº1 en obesidad

Más de un tercio de la población adulta en Estados Unidos tiene un índice de masa corporal por encima de 30. Entre los niños, la cifra es de 17%.





#2 Groenlandia: Nº1 en suicidios

Groenlandia es el país con la tasa más alta de suicidios. El promedio de suicidios cada 100.000 personas es de 100.





#1 Estados Unidos: Nº1 en prisioneros

Estados Unidos ostenta el primer lugar en el ránking con 2.228.424 presos. La segunda posición la ocupa China que, con una población muchísimo mayor, tiene 1.701.344 prisioneros.




No todos los ránkings son igual de alentadores, ¿no? En esta lista encontramos algunos de los países más desarrollados ocupando malas posiciones en indicadores realmente relevantes sobre salud, medio ambiente y seguridad. ¿Tú qué crees? ¿En qué otros aspectos se destacan negativamente estos países?



0
0
0
0No comments yet