Canales populares

Los países donde las mujeres viven mejor


LA ONU REVELA LOS 16 PAÍSES CON MEJOR DESARROLLO PARA LAS MUJERES





La lucha por la igualdad de sexo en cuanto a oportunidades de desarrollo ha rendido algunos efectos, al menos si hacemos caso del Reporte de Desarrollo Humano de la ONU.
Los resultados de esta última medición muestran que en total las mujeres tienen menos posibilidades de desarrollo que los hombres en un 8%, lo cual se acentúa en países del Sur de Asia, donde la brecha sexual es de hasta el 17% de diferencia, reflejando el fantasma de la discriminación.
De 148 países, sin embargo, existen 16 en los que las mujeres tiene un estándar de valores de desarrollo superior a los hombres. Estos son: Argentina, Barbados, Bielorrusia, Estonia, Finlandia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Mongolia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Ucrania y Uruguay.
La aparición de tantos países eslavos hace sospechar de esta lista, sin embargo, países en los que existe “machismo” históricamente, como puede reflejarse por la prostitución y la trata de personas que ocurre con muchas mujeres en estos países. La misma ONU advierte que “en algunos de estos países, los resultados pueden atribuirse a un mayor logro educativo de las mujeres; en otros, a una mayor expectativa de vida femenina –hasta de 5 o más años que la masculina”. Así que en ocasiones no es tanto que las mujeres tengan igual o mejores oportunidades, sino que han logrado estudiar más y tienen mayor resistencia.








0
0
0
0No hay comentarios