About Taringa!

Popular channels

Los países más ganadores de la Copa América



Una nueva edición de la Copa América se está llevando a cabo y todos esperan saber quién será el nuevo campeón. La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde su primera edición, celebrada en Argentina en 1916, esta copa se ha posicionado como una de las más prestigiosas del mundo del fútbol. Aquí les presento una lista con los 10 países más ganadores.

10 . Ecuador 0



La selección de Ecuador no ha tenido mucha suerte en la Copa América. Lo más lejos que ha podido llegar es a la tercera ubicación, tanto en 1959 como en 1993.

8 . México 0



México ha participado en varias ediciones de esta copa, aunque siempre como un país invitado de la Concacaf. Pese a que los mexicanos nunca han podido ganar este trofeo, han sido subcampeones en dos oportunidades.

7 . Bolivia 1 (1963)



Bolivia solo ha podido ganar la Copa América en una ocasión. Esta selección ya dio la primera gran sorpresa al empatar con la poderosa selección argentina.

6 . Colombia 1 (2001)



Colombia ganó por primera y única vez en su historia la Copa América en el año 2001. En esta oportunidad, busca repetir la hazaña.

9. Chile 1 (2015)



5 . Perú 2 (1939 1955)



La selección de Perú solo ha podido conseguir en dos ocasiones el trofeo de la Copa América. En esta oportunidad, con un equipo debilitado por las lesiones de sus principales figuras (Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas), buscará tomar un papel protagónico.

4 . Paraguay 2 (1953 1979 )



La selección paraguaya tan solo ha podido ganar la copa en dos ocasiones (1953 y 1979). Ellos también cuentan con 5 subcampeonatos.

brasil 8



Brasil es el país que cuenta con más Copas del Mundo. Sin embargo, en su continente, debe conformarse con ocupar el tercer lugar. Los brasileños han ganado 8 veces el trofeo de la Copa América.

2 . Argentina 14



Argentina es el segundo país que ha ganado la Copa en más ocasiones. La selección argentino, actualmente liderada por Messi, Tévez y compañía, cuenta con 14 trofeos. Sin embargo, el último de ellos lo obtuvo en 1993.

1 . Uruguay 15



Uruguay es el país más ganador de esta Copa. Los charrúas cuentan con 15 trofeos,



0No comments yet
      GIF